cultura | valors

Las 12 palabras que mejor definen a una persona

4.5
(96)

Por algún motivo, el viejísimo artículo “Las 12 frases que mejor definen a una persona” está en cabeza de los más visitados de la historia del blog. Puede ser por varias causas. Quizá porque fuera polémico. Quizá porque predije la existencia de Ciudadanos y, lo que es peor, la derecha de YouTube, con el ‘Yo soy de izquierdas en lo social y liberal en lo económico’. La realidad es, empero, más simple: es porque viene de tiempos en los que los blogs se visitaban. No nos engañemos: estamos en la era de las redes sociales y el consumo de internet por apps. Las páginas independientes tienen la misma relevancia que una cabina telefónica. De las cerradas. De las de cambiarse a ser Superman o masturbarse dentro, según la afición de cada uno.

Así que, como si esto fuera cualquier película de los 80, se impone una secuela de baja calidad. Pero, como se verá pronto en ‘CineBasura: El Tebeo” (está terminado, gente), yo no soy de repetir lo mismo. Vamos, que no soy de ser J.J. Abrams.

Introducing, narizpolla. Próximo alcalde de Madrid.

Así que en vez de frases, esta vez van a ser PALABRAS.

¿Lo veis? No es lo mismo, porque es más corto. Es un giro inesperado.

Vale, soy el J.J. Abrams de Hacendado. Eso sí, al menos no he escrito ‘Dos Chiflados en Remojo’. Pero vamos a ello. Éstas son palabras que cada vez que escucho siento cómo me tiembla el ojete, que es como lo del sentido arácnido de Spiderman, pero con posibilidad de pedo. Son términos que hacen que juzgue a la persona que los dicen de manera probablemente injusta. Pero todos somos un pozo de prejuicios. Algunos luchan contra ellos. Otros se dejan llevar y votan a Vox. Yo los plasmo en artículos tontos en un medio obsoleto. Por supuesto, como en el anterior post, una de estas palabras la uso mucho yo mismo. Y, por supuesto, aquí va a haber polémica. Si os sentís ofendidos, ya sabéis lo que hay que hacer: irse a twitter a berrear, como toda persona normal. Que para eso se creó.

1.- EMPRENDEDOR
Lo que crees que dice de ti: Soy un convencido liberal que entiende que en esta vida los que consiguen lo que quieren son los que realmente toman riesgos. Para que la sociedad avance no hay que poner trabas a los visionarios.

Lo que realmente dice de ti: Me va el sadomaso laboral. Me gusta Ayn Rand y mi peli favorita del MCU es Iron Man 2. Si no eres rico, es porque eres un vago. Jefe, si escuchas esto, eres mi dios en la tierra.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si eres un señor de Guarroman sin la EGB completa al que no le sale la palabra ‘mechero’ y necesita algo para prender la lumbre con la que resguardarte del frío porque un señor que emprendió gracias al dinero de su padre ha declarado tu puesto en la empresa ‘redundante’.

2.- MÁQUINA
Lo que crees que dice de ti: Soy colega de todo el mundo. Soy el Alfa de la pandilla y, qué cojones, del mundo en general.

Lo que realmente dice de ti: Soy muy jartible. Doy la impresión de que no aprobé ni plástica en el colegio. El espacio interpersonal probablemente sea un concepto esotérico para mi.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si trabajas en una fábrica, obviamente. En en caso de que tengas que hablar de una máquina de la que desconozcas su nombre específico, usar ‘Fistro’ o ‘Caralho’.

3.- CHAKRAS
Lo que crees que dice de ti: Soy una persona con una profunda preocupación por la espiritualidad y la búsqueda de uno mismo. Viajé a India y me cambió la vida.

Me estás hinchando el muladhara…

Lo que realmente dice de ti: Me trago todas las mierdas pseudocientíficas que me cuentan, pero lo peor que que voy a darte la turra con todas las pseudociencias del planeta. Voy a ser The Turricane de chorradas, que es como un sharknado menos divertido, porque en lugar de malos efectos digitales voy cargado de discursos anti GMOs, anti medicina real y anti realidad así en general.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si estás dando una conferencia titulada “Sobre el Gilipollismo”.

4.- SERIÉFILO
Lo que crees que dice de ti: Soy parte de una nueva generación que ha venido a romper las barreras de la ranciedad tradicional audiovisual.

Lo que realmente dice de ti: No tengo ni idea de cine. Veo las series en 2X para poder opinar antes que los demás. Me hago maratones en el retrete en el móvil mientras cago por la cantidad de pizza que he pedido. No he visto ni una película de Billy Wilder.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Declaro desierta esta opción para esta palabra. Cada vez que se pronuncia en voz alta nos acercamos más al Armagedón y Bruce Willis está demasiado ocupado haciendo pelis de mierda para poder ayudarnos. Y J.J. Abrams. ¿A que no os acordabais de que era el guionista? Casi tan bueno como el de «Dos Chiflados en Remojo».

5.- COACHING
Lo que crees que dice de ti: Sé moverme. Soy un emprendedor dinámico en esta sociedad estancada. Querer es poder.

Lo que realmente dice de ti: Soy un cantamañanas o creo en los cantamañanas. Todas mis frases podrían estar en una taza de Mr Wonderful.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si eres Ted Lasso y entrenas a un equipo de fútbol en un país angloparlante.

Todos juntos: BI-GO-TÓN.

6.- BOOMER
Lo que crees que dice de ti: ¡Apartaos, viejos dinosaurios, que vienen las nuevas generaciones! Somos los que cambiaremos el mundo.

Lo que realmente dice de ti: No tengo ganas de discutir con nadie porque YO tengo razón. Tengo la mente más cerrada que Corea del Norte. Creo que cualquier persona de más de 20 años es un fósil inútil, pero no tengo la cultura para saber que el origen de la palabra está en cierta generación de EEUU. No entiendo subordinadas. No veo futuro en mi vida tal y como está el capitalismo. Tengo miedo.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si tienes cierta edad y te vas a tomar un chicle con el objetivo de volver a tu infancia durante 60 segundos, que es la duración media del sabor de la cosa esa.

7.- SUBNORMAL
Lo que crees que dice de ti: Soy una persona atrevida, que no se casa con la corrección política. Me gusta epatar a los que se ofenden por todo.

Lo que realmente dice de ti: Soy un vago mental incapaz de cambiar una palabra que ha quedado obsoleta por pura cabezonería, en lugar de usar el también sonoro “imbecil”. Imbécil. IMMMMBBBECIL. Se te llena la boca de ESPPPAÑA diciéndolo…

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Cuando estás hablando con un negacionista de las vacunas. Que también se le podría decir ‘Imbécil’, pero la situación requiere un improperio más grave que te permita liberar más odio.

8.- ¡PAYASO!
Lo que crees que dice de ti: Soy una persona que no tolera idioteces ni tiene que aguantar a los idiotas.

Lo que realmente dice de ti: GUA GILIPOLLAS, TESTÁS PASANDO TE REBIENTO LA KARA, JOPUTA.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Aclarar que, como insulto, siempre, aunque tengas un billón en tres cuentas en las Caimán, te hace sonar como un imbécil (IMBBBECIL) iletrado que se cree que pee más alto que el culo. Eso sí, si vas al circo y ves un payaso y gritas “¡Payaso!”, está permitido. Luego vuelve a tu casa y recapacita qué errores vitales te han llevado a pagar por ver un circo. Y que te guste.

9.- VALORES
Lo que crees que dice de ti: Soy un guardián de la tradición y de la pureza de la civilización occidental, contaminada por la globalización y la caída de todo lo que era puro.

Lo que realmente dice de ti: Vivo anclado en el pasado. Me gusta más una iglesia que a Pablo Casado un aprobado sin estudiar, pero uso otras palabras para que no me llamen ‘capillitas’. Soy capillitas. Y racista.

Y homófobo, que hay que completar el pack.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si eres matemático, claro.

Aquí tengo un trabajo sobre la representación judicial en Daniel Tiger. ¿Me apruebas la mitad de la carrera?

10.- NEGA
Lo que crees que dice de ti: Soy un experto en ligar y conozco la jerga necesaria para navegar el complejo mundo de las citas y el cortejo.

Lo que realmente dice de ti: Trato a las mujeres como ganado. Mi mano es mi mejor amante. Me miro en el espejo mientras follo y estoy a dos escuchas de ‘In the Air Tonight’ de ir a matar vagabundos por sentir alguna emoción en la vida. Nadie hace las croquetas como mi madre, básicamente porque así no las tengo que hacer yo y al menos una mujer me habla sin que le de asco. La tengo pequeña.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Si eres Martin Freeman en la peli de Ali G y no sabes decir ‘Nigga’.

11.- SEÑORO
Lo que crees que dice de ti: Formo parte de la nueva ola feminista que está aquí para denunciar con humor pero firmeza los desmanes del patriarcado.

Lo que realmente dice de ti: No me vayas a llevar la contraria en nada, que te hago una flame. Uso la palabra “boomer”. Soy una persona insegura y tengo serias dudas de mi viabilidad como ente funcional.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Para hablar de Carlos Herrera. Lo siento, pero como la igualmente abusada hasta perder todo sentido “cuñado”, hay momentos en los que se necesita.

Varón Brummel Copa de Balón The Third

12.- PAGUITA
Lo que crees que dice de ti: Soy un hábil comentarista de los problemas estructurales del Estado del Bienestar.

Lo que realmente dice de ti: No quiero pagar impuestos.. Soy una persona despreciable. Tengo la empatía de una alcachofa podrida. Nadie me quiere ni me querrá en la vida y mi única amistad en la que puedo confiar es mi polla, a la que he llamado “Atlas Encogido” porque ya no se me levanta por la coca.

Contexto en el que se puede usar sin dar vicisitud: Cuando mi madre, siendo jefa de Cruz Roja Algeciras, dijo “A mí todos esos viejitos que se mueren en el Puticlub de San Roque a inicio de mes porque reciben la paguita y se quieren dar un gustillo me dan mucha penita y ternura”. Sólo ese contexto. Ni uno más.

FIIIIIN

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 96

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.