cultura

Los anuncios más sórdidos dirigidos a mujeres

4.4
(36)

Aquí Paco Fox: Vuelve Diana Oliver (AKA Lady Di) al vlog para hablarnos de cosas muy de mujeres y mucho mujeres:

Como ente vloj es un servicio público, hoy vengo a hablaros de un fenómeno que llevamos sufriendo años en silencio, como las hemorroides. Y no voy tan desencaminada cuando hablo de los granos en el culo, pues me estoy refiriendo a los anuncios de higiene femenina. ESE MUNDO. Así que aquí un post breve, pero intenso, que os va a sumergir en lo más oscuro de la tele. Y no es Tele5.

Historia de la televisión, señores

Hay tres cosas que todas las mujeres sufrimos o vamos a sufrir: la primera, la regla. La segunda, las pérdidas de orina (gracias parto vaginal). Y la tercera, los anuncios para combatir las dos primeras.

Y la verdad es que el trabajo de un creativo de publicidad lo tenemos idealizado por Mad Men, pero imaginad la cara de Don Draper si le mandan encargarse de la campaña de una marca de compresas contra las pérdidas de orina.

¿Para cuándo tenemos que lanzar la campaña?

Yo ya casi había olvidado este maravilloso mundo de publicidad dirigida a público femenino hasta que, gracias a que la pandemia me tiene enclaustrada en casa porque la gente no sabe ponerse mascarilla, he vuelto a ver más horas de tele de las que debería. Y con ello, a tragarme los cortes de publi.

Y es que han aparecido DOS JOJOYAS, además una para cada issue:

El de: “eres tonta y no sabes ponerte un tampón con 30 años”

No sé a vosotras, pero a mi me vino la regla bien joven y llevo usando tampones desde entonces. Porque, que no os engañen, esos anuncios donde se ve a chicas que llevan una compresa y hacen el pino están ligeramente alejados de la realidad. “Esos días” son más de querer morirte. No puedes casi ponerte recta, vas a ponerte a hacer cabriolas.

Bueno, pues los señores de una conocida marca de tampones han decidido explicarnos cómo usar su producto. Que a lo mejor es parecido a un mueble de Ikea y yo he estado todos estos años engañada: hay que usar una llave Allen para ponérselo. Porque esto es un tutorial “en toda regla” (see what I did there?)

Warning! No confundirse de “bujero”. O si.

Hagamos un breve comentario de texto acerca de este despropósito:
“Estamos de vuelta y estamos fenomenal. Todas menos tú ¿qué te pasa?»
“El tampón”
“A lo mejor es que no te lo has puesto bien, nos pasa a muchas”
Y termina la explicación con un: “y así CAMBIAMOS LAS REGLAS”.

Ole, ole y ole. Mi vida era oscura hasta ver este anuncio. Gracias a la BIDA. Gracias a los creativos. Gracias a las drogas. Os quiero.

El de: “me meo pero soy una crápula”

Llevo algún tiempo observando con fascinación las campañas de esta marca de compresas para las pérdidas de orina me maravilla. Y este año han echado el resto.

Al turrón:

Uy, qué picaruela

Importante que el anuncio empieza mostrándote el mensaje de “sigo siendo yo”. Como advirtiéndonos de que la persona que vamos a ver lleva meándose en monólogos desde su más tierna infancia. Forma parte de su esencia como ser humano. A esa señora lo que deberían hacer es vetarla de las salas de fiestas, que va a ir marcando el territorio.

Que además te lo dice ella con el “es para mearse. LITERALMENTE.”

Una cosa os digo: yo de mayor, quiero ser así.

Puedo mearme en bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños por un módico precio

Pero no voy a dejar ente artículo así. Aunque estos dos anuncios me han llegado al corazón, necesito hacer un repasito por los mejores (al menos para mi) que nos han ido regalando a lo largo de los años.

El de Concha Velasco

Nunca salgo de casa sin ella. Ni sin mi cajetilla de Ducados.

Quede por delante que Concha Velasco es una JRANDE. La chica yeyé. Y lo que la hace aún más grande es haber hecho la primera campaña de peso de unas compresas de pérdidas de orina. Que era un tema tabú. Y es algo QUE PASA. Así que, gracias, Concha. Ole tu ídem.

El de “hola, soy tu menstruación”

De verdad, que esto es historia de la televisión. No sé si historia buena o para no dormir, pero es.

Todo MAL

Pero un mensaje de este anuncio es cierto: la regla siempre viene en el momento más inoportuno. La verdad es que todos los momentos son inoportunos para la regla, pero, anda, sé valiente y vete de viaje, o de excursión, o a un festival. Ya verás qué risa.

El de “¿a qué huelen las nubes?”

Quizá sea por la LOGSE, quizá sea porque soy una insensible, pero nunca me ha gustado el mundo de las metáforas. Que es como cuando alguien te tira los trastos: a lo mejor hay gente que se da cuenta. Pero son criaturas mitológicas.

Canción protesta: simsum, simsum, simsumsimsumsum. uuuuuuuuuuuuuuuu

No sé si para entender este anuncio hay que tener un estado alterado de consciencia. Desde luego, estando con la regla, una no tiene ganas de darle muchas vueltas al coco (vamos, que no tiene el c*ichi pa farolillos), sino que está en una montaña rusa de subidón/bajón, como cuando mezclas vodka con red bull: ¡una lotería! Claro que tampoco me extraña viniendo de la mente visionaria de Isabel Coixet, la directora que ha sido capaz de aprobar este cartel para su nueva película, que viene a ser algo así como lo más terrorífico que nos ha dado Halloween este año incluyendo el cierre perimetral por barrios.

Ecce Póster: Por fin le dieron trabajo en el cine a Cecilia Jiménez.

Pero después de repasar todos estos anuncios, una cosa os digo: la jran vicisitud que nos han producido estas campañas en el fondo remueven mi corazoncito. No me digáis que no os habéis quedado ojipláticos al ver el anuncio de la señora que se mea en los carnavales:

Gracias por tanto

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 36

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar