cine | vídeo

Videofobia: Geteven

5
(22)

Juro que ésta será la última vez que haré un vídeo en el que la base del subtexto sea reírme de mí mismo por haber hecho ‘CineBasura: La peli’. No porque crea que ya deberíais estar cansados de ello, sino porque la próxima vez que hable de la película será para vender el cómic de la secuela y ahí tendré que ponerme positivo por aquello de vender copias.

Que no es broma: ahí va la primera página.

Pero es que me sigue fascinando que yo, que no soy la persona más aguerrida del mundo y que me da miedo hasta hacer largos viajes en coches, me metiera en semejante embolado que tenía todas las papeletas para acabar fatal. Hacer ya con cierta edad una peli de bajísimo presupuesto y ponerte a ti mismo como protagonista es una receta para hacer el más profundo ridículo y para que se estén riendo de ti durante años. Por eso aprecio a locos como John De Hart, un abogado que un buen día, siguiendo los pasos de cierto vendedor de fertilizantes que rodó ‘Manos’ y de cierto tipo de mucho dinero que casi nadie sabe de dónde lo ha sacado que hizo ‘The Room’, decidió hacer su propia película. Una cinta que demostrara que era un Onvre del Renasssimiento: actor, cantante, director, escritor y fucker.

Hace falta valor. Ha-ce falta valor.

Así que era lógico que le dedicáramos un Videofobia a esta peli. ¿Significa esto el retorno de esta webserie? Yo qué sé. Lo de las reseñas humorísticas en internet está pasado de moda. Ahora se lleva ser muy serio y demostrar que se tienen HESTUDIOS de SINE. Hacer largos vídeos diciendo, con mucha gravedad y enfado, que las pelis de Nostalgia Critic eran una mieda. Nada de hacer unos chistes: lo importante es decir mucho la palabra ‘narrativa’. Alguien podría decir que he resucitado el formato simplemente como ejercicio de nostalgia de una época pretérita de YouTube. Alguien estaría equivocado: si bien el resultado es retro, lo he hecho simplemente porque un par de tipos pusieron un dinero en Patreon para que se hiciera. Dinero que yo no veré y que se ha gastado en técnica, gasolina y comida. Pero soy de esas personas a las que les cuesta decir que no. Así que ahí va. Un ejercicio de nostalgia de décadas pasadas de YouTube:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 22

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy