cine | vídeo

Tiempo de Culto: Oscars Vs Goya featuring Vicisitud, Fox & Codón

4.9
(12)

«¡Dios mío, el gallego loco ese no para de hablar!». Sabias palabras de mi abuela ante la visita hace años de Vicisitud a mi pueblo. O quizá de mi madre. O de mi hermano. O del Ministro de Cultura. Da igual: Vicisitud HABLA. No como Harpo escribiendo su biografía tras años de silencio, sino por defecto. Vicisitud nació y le dijo al médico: «Le voy a explicar la esencia de haber nacido en Jalicia y, de paso, la conectaré con la recogida de cocos en Abisinia«. Cuando coge el ritmo con un tema que le gusta, no es que pueda pasar horas con él: es que se extiende como una cuarentena. Las horas dejan paso a los días, que dejan paso a semanas en las que escuchas en tu cabeza loas a ‘Un Paso Adelante’ incluso cuando ya se ha marchado y en tu mente sólo está la imagen perfecta y carismática de MAM.

Aunque yo le pasaba una podadora industrial

Por lo tanto, era un misterio que varios laboratorios mundiales han investigado en soledad y sin compartir sus descubrimientos para sacar la patente el por qué Vicisitud no se ha metido a hacer podcasts o, todavía más extraño, cómo nunca hubiera aparecido en ninguno en los que yo he estado colaborando con la excepción de una vez hace muchísimos años en uno de Viruete.

Ha tenido que venir una pandemia mundial que varios laboratorios mundiales están investigando en soledad y sin compartir sus descubrimientos para sacar la patente para que El Gallego Loco (marca registrada Mi Señora Abuela, fan de ‘El Sustituto’ de Tom Berenger) apareciera por fin en Tiempo de Culto con, además, un tema propuesto por él: Comparar la ganadora de los Goya con la ganadora de los Oscars cada año. Puede parecer que no hay color, pero las apariencias engañan. Excepto las de MAM. Está así de bueno.

Así que aquí tenéis más de dos horas de vídeo en directo con la competición, que estuvo más reñida de lo os podéis imaginar. Espero que os entretenga:

Y en formato podcast:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 12

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy