ente onvre | música

Ente onvre: Romano Aspas

4.4
(33)

Aquí Paco Fox: una nueva colaboración de Lady Di, la cual nos habla de la sensación sórdida de redes sociales de los últimos meses:

 

Hola muchachos. En estos días en los que nos vemos rodeados por el coronavirus, que Carapolla sigue siendo alcalde y que aún no ha llegado Eurovisión, una necesita cualquier cosa que la haga sentir que el verano está cerca para no tirarse por la ventana. Y con varios días en los que no hemos tenido que llevar ochenta capas de ropa, casi casi se podía sentir el verano llegando.

¿Pero qué falta? ¿Salir de la ducha y empezar a sudar otra vez? ¿Los mosquitos? ¿Los moscones? ¿Las noticias hablando de olas de calor? No. Lo que falta, lo que es realmente importante, es la banda sonora. El OST de nuestra BIDA.

Como melómana empedernida que soy, necesito poner música a TODO lo que me rodea: es la forma que tengo de organizar mi cabeza: con canciones (que nos os voy a hablar de todas las canciones de Ryan Adams que utilizo porque, como está cancelado del mundo, no existe).

Utilizo canciones para clasificar personas (como por ejemplo “Tonta Gilipó” de Ojete Calor, que aplica a un grupo grande de gente), para clasificar sensaciones (“Yo Tengo un Gozo en el Alma” cada vez que veo a Ewan McGregor) o clasificar fenómenos meteorológicos (“Aire aaaaaah soy como el aireeeee aaaaaah”). ¿Qué tipo de degenerada sería si no cambiase lo que escucho en invierno, que es todo oscuridad, frío y sopas y lo que escucho en verano, que es todo sabrosón, canallita y desenfadado? Pues a eso vamos. A un ser que exuda verano por todos sus poros:

Encima, steampunk. Toma ya, Dishonored.

Romano Aspas es un ser de otro planeta, un alien que ha decidido visitarnos en su platillo volante que es el sol, con la melanina al 12 y PELAZO. Y cuya rutina mañanera no se parece en nada a la de los terrícolas:

Y yo perdiendo el tiempo echándome contorno de ojos…

Se declara «adicto a la vida y de la alimentación saludable, al deporte y a las emociones bonitas». Y eso debería ser lo mínimo que deberíamos pedirle a nuestras citas de Tinder. Que luego nos dejamos llevar por las apariencias o por la cuenta corriente porque somos unos superficiales, pero hay que buscarse un hombre como Romano: un hombre con principios, que nos va a querer por encima de todo. Bueno, de CASI todo: se quiere más a sí mismo. Pero nadie es perfecto. Y además, en el caso de Romano es normal:

Te acabo de fecundar. Y lo sabes.

A lo mejor así a bote pronto podéis sacar una conclusión precipitada y pensar que el señor Aspas es un frikardo, ¡qué va!. Si aquí no somos nada de esas cosas. Romano ha probado las mieles del éxito y ya no se vuelve a su planeta.

Extraído de su web oficial: “Compositor o coautor de sus temas, en los que colaboraron los arreglistas Juanma Leal, Benjamín Torrijo y Miko Weaver -ex guitarra de Prince-; habiendo contado con la participación y colaboración de músicos que también acompañaron a Sinatra y Prince.” Ojo cuidao.

Si aún así no os convence el nivel del que estoy hablando os remito a este momento. Y es que no hay nada que esté por encima del nivel del programa más visto en la televisión española. LA CUNVRE:

Telecinco,ahí un pedacito de mi actuación,mañana y pasado 27 y 28 presentaremos nuevas performance y singles en “Sálvame” entre las 7.40 y 8 tarde aproximadamente.Yo no me lo pierdoooo…!!!Y tu??

Gepostet von Romano Aspas am Mittwoch, 26. Dezember 2018

Mirad qué directo. PORQUE ESTO ES RIGUROSO DIRECTO. No me lo vayáis a negar. Además me parece una fantasía que Romano mire por el público sordo y añada a su performance el lenguaje de signos. Romano inclusivo. Joder, si es que me enamoro más y más según escribo.

¿Ya habéis caído rendidos a los encantos de Romano?. Si no es así a lo mejor sois de ese tipo de personas que prefieren el HAMOR de una mascota (o “máslaga”, de nada) en lugar del que pueda daros otro ser humano (vale que Romano no es humano, es un alien afincado en Formentera, pero aceptamos pulpo). Y no os culpo, porque tal y cómo está el mercado parece la opción más segura. ¿Que luego os llaman zoófilos? Mejor eso que echar la vista atrás y recordar los errores cometidos por beberse algún que otro chupito de más. Ojo que a mi esto me lo han contado, no hablo en primera persona. ¿Qué os pensáis que soy, Massiel?

¿Mi historial de búsqueda de Google? perhaps

Bueno, volviendo al caso: Romano nos presenta a un nuevo personaje del “Aspasverso” (este palabro se lo he robado a Ángel Codón): su perrete. Que siendo el de Romano no podía llamarse Toby o Frikis. El perrete se llama… PERRICUCHÍN. Es un perrete un poco nervioso, supongo que también se alimentará de agua de Formentera:

Vale, ya tengo vuestro interés, ¿no?. Y el de las protectoras de animales, quizá también.

Pues bien, entonces ya estáis preparados para repasar ligeramente el cancionero del señor Aspas (qué palabra más bonita es “cancionero”, qué actual). Poneos cómodos, incluso “en piyama” o en pelotas, coged un vaso de chupito con agua de Formentera (no vale agua del grifo y sal, no hace el mismo efecto) y subid el volumen. QUE VIENE MAGIA:

Tráigame mi botella
Mujeres bellas
Vengan esta noche a bailar
No quiero quejas
Porque solo quiero disfrutar
Vivir el momento
Disfrutar el viento
Sentirme contento
Planazo (Buah)

Rimas que harían temblar a Garcilaso. Voz que callaría a Pavarotti (no hablo de Plácido Domingo porque sería el segundo cantante cancelado del artículo).

Puede que la realización de este vídeo oficial no os parezca del todo elaborada. Estáis acostumbrados a grandes superproducciones como las de Tito MC , pero no desesperéis, que aquí os traigo material para saciar vuestra sed de estudiantes de Comunicación Audiovisual:

Banda sonora para mis vacaciones en Cullera. A lo mejor parece un Power Point, pero es que no lo veis con ojos de artih-tah.

Aquí vemos al Romano (¿o es Pipi Estrada?, nunca lo sabremos) más canallita, al tipo que dejaría atrás a Christian Grey (si vamos a ponernos casposos, nos ponemos casposos A TOPE). El que quizá no nos querría por nuestra inteligencia o por no llevar las tetas de goma.

Romano en pleno proceso creativo.

Si sois más de Hello Kitty o de Sylvanian Families (no miro a nadie, Paco), aquí tenéis: Romano desnuda sus sentimientos y podemos disfrutar de su versión más vulnerable:

Regálame un segundo lo aprovechare muy bien

Lo convertiré en un mundo donde tu querrás volver

Tengo un mar de amor profundo que te quiere conocer

Mientras de amor yo te inundo que te sientas mi mujer.

Y si alguien tiene todo para ti ese soy yo

Y si alguien tiene alma pa sentir esa eres tu

A mi me ha convencido.

Y es que, aunque por principios Romano podría ser un hombre del Renacimiento, está muy al día con los problemas que la vida moderna. Como por ejemplo las relaciones entre un señor y una chica casada con un viejo. Pero es que, ¿a qué mujer no le gusta un “chico” malo? ¿A quién no le va a gustar un impero romano (aspas) del siglo primero?

Vamos a seguir en nuestro amor prohibido
Hasta que él lo sepa
O hasta que ya sepa
Es inevitable esto que ya hicimos
De romper las reglas, de romper las reglas
Te lo dije…

Que sería muy malo, muy malo…

Acos-tum-brarse a tener lo ajeno es pecado, pecado..

Echar una canita al aire con Romano no cuenta. Convalida.

Pues eso, que deseo que vuestros deseos más profundos hayan sido cumplidos. Los míos desde luego, sí. Ahora sólo me falta que me acompañéis al concierto en Madrid de dentro de un mes. Cerraríamos así la puerta a otra dimensión. Y espero que haya barra libre de chupitos de agua del mar de Formentera.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 33

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy