cine | vídeo

El cine fantástico ochentero de Serie B

4.9
(30)

Primero: yo mismo he dicho mil veces que al cine de bajo presupuesto no se le debe llamar ‘de serie B’. Ese es un término aplicable a las películas de menor presupuesto de los grandes estudios. El independiente se llama usualmente ‘de bajo presupuesto’, ‘hecho con el dinero de bocadillo’ y ‘dios mío, que nunca cobré por esa película’. Pero, hijos míos: los títulos de los artículos han de ser un poco más cortos, que si no WordPress me regaña.

Segundo: Esto es una especie de versión en vídeo de uno de los primeros posts que hice en esta web. ¿Me estoy repitiendo como un periodo electoral en España? Pues sí. Pero es que a veces vuelvo a cosas que escribí en el pasado y las veo incompletas. En los primeros años de la blogosfera, esto era como actualizaciones de Facebook glorificadas, antes de que éstas fueran hilos de twitter glorificados y que éstos mutaran en historias múltiples de instagram hechas con un único objetivo:

Llamar la atención a ver si follas.

Tercero: ¿Otro vídeo en lugar de un artículo? Sí. Porque el futuro ya está aquí y es audiovisual y un poquito fascista. Lo primero no me preocupa y lo segundo hace que vaya por la calle todo el día con reflujo y el cerete apretado, lo cual es bueno cuando se tiene colon irritable como yo. Estoy tan preocupado por la situación política actual que no paro de hacer podcasts en los que me revelo como soy: un tío preocupado por tanta mierda que se nos viene encima y por llamar la atención para, sí: a ver si alguna mujer me habla. O al menos a Ángel Codón, mi compañero de Tiempo de Culto. Hablandle. Dadle amor.

Sin embargo, el motivo principal de rescatar el mítico tema de ‘Ator y su pandilla’ ha sido las ganas de hacer un vídeo con Enrique Dueñas, el cual ha colaborado un par de veces por aquí y formó parte de la mítica oleada de bloguerío freak de los 2000 junto a nosotros, Supersantiego (aun en activo), Milgrom (antiguo colaborador también), El Teleoperador y muchos más que echo enormemente de menos. El amor de Dueñas por el cine de género está bien documentado en sus juegos de mesa y sus libros. Así que aquí os dejo con él y, lamentablemente, conmigo, para un Battle Royale de fantásticas pelis de bajo presupuesto. El vídeo está hecho para mi canal de YouTube, de ahí usar el formato que ya he utilizado en otras ocasiones de agrupar pelis al azar y enfrentarlas hasta que , sí: sólo pueda quedar una:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 30

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy