Sórdido y fresco

Tiempo de Culto Podcast: Simpson & Bruckheimer

Muchas veces hemos hablado en esta añeja web de los artículos básicos de la sordidez que nunca hemos hecho. John Waters y Osamu Tezuka son los principales (básicamente porque no sabemos por dónde empezar con tanta jrandeza), pero hay uno más importante por un motivo claro: estaba en la propia portada del blog en su primera etapa:

Dizeño porfesioná

¿Quiénes son eso dos señores que compartían espacio con luminarias como Franco Nero, Menahem Golan. Alf, Franco Battiato o Fraga? Pues los productores de cine que para Vicisitud y para mí definieron la SORDIDEZ, así, con mayúsculas, coca, filtros y explosiones del cine de los 80 y 90. Ya sabéis que aquí somos tan fans de productores locos como de directores locos (de ahí que en aquel mítico collage aparecieran dos realizadores  y tres productores). Son parte de la historia del blog a pesar de no haber tenido post monográfico alguno. Vicisitud incluso me regaló una vez por mi cumpleaños una foto firmada por Brukheimer que pilló por EBAy. Y siempre estuvo en mi documento de borradores un artículo sobre esta pareja, sobre todo después de que me leyera la biografía «High Concept: Don Simpson y la cultura del exceso en Hollywood», también conocida como «Don Simpson y la cultura de drojas, putas y máquinas de broceado». Sin embargo, nunca me puse con ello (algo similar pasó tras leerme la correspondiente biografía de Osamu Tezuka), y ya me da pereza releer el libro.

Así que aquí está the next best thing: un podcast larguísimo con Ángel Codón y Norberto Ramos sobre estos señores (más sobre Jerry, por aquello de haber vivido mucho más).

No sustituye un artículo de los épicos, pero al menos se corrige una injusticia histórica.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar