Sórdido y fresco

Tiempo De Culto Podcast: Repaso al Universo Cinematográfico de Marvel

Lo gracioso de esto de participar en Tiempo de Culto es que hablamos de absolutamente lo que nos apetece. Si nos da el día de disertar sobre lo ñoño, pues nos tiramos tres horas divagando sobre ello. Si tenemos el día de rajar sobre el fenómeno cinematográfico más importante y popular de esta generación, pues también.

Porque no hay duda de lo importantes que han sido estos diez años del MC Universe (Prefiero escribirlo separado porque de pequeño me encantaba el ‘You Can’t Touch This de Mc Hammer sobre todo debido a sus maravillosos pantalones bombachos)

Cuando vuelvan los 90, que sean POR ESTA MARAVILLA JESTÉTICA

De hecho, creo que es un acontecimiento generacional a la altura de lo que para algunos fue Spielberg de los 80 y para otros los años de la dupla El Señor de los Anillos / Harry POTTAH de los 2000. En la sala a la que fui a ver ‘Infinity War’ dominaban los chavales de diecitantos a veintipocos años. Los que llevan toda su adolescencia mamando una serie de películas que, y ahí va la polémica, no contiene ni un verdadero truñazo y sí grandes muestras de cine fantástico. Y antes de que os pongáis en hacha de guerra, pensad en el abismo que separa, por ejemplo, los problemas de ‘Iron Man 2’ del absoluto desastre de ‘Fourtastic For’ o ‘Batman y Robin’.

Pero no adelantemos acontecimientos. Ahí va el episodio en el que, extrañamente, hay pocas disgresiones más allá de un poco de política (como siempre y en homenaje al libro que acabo de leer titulado “Con capa y antifaz, la ideología de los superhéroes” de Julio Embid – perdón por no nombrarlo pero lo olvidé en el fragor de la conversación) y yo llamándome chulo imbécil por sentirme superior a veces a cierta gente que cree en señores en el cielo:

Siga al autor de ESTO en Twitter:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar