«La Guerra de las Galaxias» ¿Podría haber salido aún peor? (Spoiler warning: ¡Que sí!)
Jrandes fallos y oportunidades perdidas de la saga de «Star Wars» – A veces incluso inferiores a los elegidos («Bullets Dodged»), a veces ligeramente menos malos («Sitting Ducks Missed»)
Ya lo sé: normalmente mis artículos sobre los castings alternativos tratan de pelis buenas y famosas, como las de James Bond o “El Señor de los Anillos,” y sin duda os preguntaréis por qué escribo sobre un flim infantil malo y hoy en día olvidado. Pues, es porque la influencia de “Star Wars” ha sido nefasta y es la causa principal de la plaga de películas vacías y aburridas de superhéroes y “space operas” que llevamos décadas padeciendo, como las de Mar-vil o D.C. (Defective Comics).
Los pocos que habéis visto “La Garbage de las Galaxias” ya sabéis que es malísima, pero – ¡de verdad! – podría haber sido aún peor, incluso mucho peor – ¡de verdad! Ya lo sé, es difícil imaginar una hipotética versión aún más vergonzosa, pero el anti-talento de su creador (AKA, plagiador de Jack Kirby), George Lucas, no conoce límites, cómo vamos a ver.
Luke Skywalker
Como el nombre del personaje ya indica, el prota de “Star Wars” es una especie de avatar de Luc-ass: siendo la figura más aburrida, sosa y asexual de la primera peli de la serie, saga, franquicia (palabra vomitiva pero acertada). Está interpretado por el pobre Mark Hamill, quizás un poco más conocido por otros bodrios de science-fantasy, como “Magos” del demente Ralph Hashish, o “Shitstream” de Steven Lisberger.
Mark Jamónenfermo da la talla, hay que reconocerlo, como el héroe totalmente olvidable.
Sin embargo, había dos otras posibilidades serias. Uno era el guaperas rubio, William Katt:
Katt era peor actor que Hamill y nada que ver físicamente con George Lucash. El otro rival de Hammill era Charles Martin Smith, mejor actor que los otros candidatos, pero quizás DEMASIADO convincente como doppelganger de George Lickass:
Parece mentira, pero todos los posibles Han Solos fueron peores opciones que Harrison Ford, uno de los actores más aburridos del cine de los últimos 40 años. Al menos, Harrison Bored es un ser humano bastante aceptable, porque sus rivales, en mucho casos, eran seres poco admirables:
1) Un lunático – Christopher Wanken
2) Un facha – Kunt Russell – tan aburrido como actor que Ford, pero con una forma de andar mucho más rara por su paso cortito, y necesitaba mucho más rímel:
2) Un gángster peludo – James Caan:
(Como no había negros en el reparto, Stallone se dedicó a hacer su serie «Rocky» – como un bajito cretino blanco dando palizas a un stand-in obvio del muy jrande Muhammad Ali.)
En un principio, George Look-ass pensaba en reclutar al jran (AKA, «obeso») Orson Welles para el trabajo, pero menos mal que no lo hizo, porque el muy sordido Orcson podia haber sufragado los gastos de unas cuantas tomaduras de pelo intelectualoides y aburridas, tipo «F for Fuck’s Sake,» que el mundo no necesitaba en absoluto, gracias a la pasta (quizás literal) que habría cobrado.
¡Continuará!
(Aquí va la firma con el «Siga a Charlie Marlow en Twat-ter», pero Marlow está por encima de una red tan degradada que hasta la usa Donald Trump)