Sórdido y fresco

Fox & Codón: Críticos del montón

Creo que todos sabréis de lo que va ente bloj: de escribir introducciones que aparentemente no tienen nada que ver con el cuerpo del artículo pero que, bien analizadas, revelan una gran verdad profunda: que no tienen nada que ver con el resto del artículo y que lo que le pasa a los autores es que nunca saben cómo rellenar el primer párrafo de la temida página en blanco.

Alternativamente, ente bloj va de amor hacia lo que llevamos años definiendo como «Los Valors». Esto es, el maravillarse por la sordidez alegre que nos rodea. Celebrar el amor a lo que da vicisitud a algunos, pero maravilla a otras mejores personas. Esto es, al chándal de táctel.

Chaval, que acabo de salir del trullo y a ver si te sobran 100 pesetas para el autobús a Jimena de la Frontera.

Sin embargo, a veces hacemos cosas que no tienen que ver necesariamente con el amor a la sordidez. Labores realacionadas con nuestros trabajos (si supiérais la respetable profesión de Marlow o leyérais el libro de poemas de Cava Baja…), conferencias, declaraciones de la renta, listas de la compra… Cierto es que nuestra verdadera personalidad chunga se asoma en muchas de esas empresas (sobre todo en la última). Pero el caso es que, por mucho que anteayer le regalara a una jrandérrima sórdida persona esta cosa encontrada en La Metralleta por 3 euritos…

Merece un post. Lo juro.

… a veces nos embarcamos en proyectos más… diríase normales. Lo cual no quita para que en uno de los dos vídeos que comparto a continuación me ponga a cantar ‘Once Upon a December’ porque lo mío de que mis compañeros de trabajo piensen que soy gay ya me divierte tanto que quiero alimentarlo desatadamente.

Por lo tanto, me he embarcado con Ángel Codón en un proyecto para YouTube. He esperado a ser lo suficientemente viejo para hacer vídeos serios en esa plataforma porque que le den por culo a los convencionalismos. Tras el éxito del podcast Tiempo de Culto, muchos oyentes nos pidieron que hiciéramos un Red Letter Media de saldo comentando cine con vídeo. Así que nos plantamos en mi casa, pillamos el único rincón del salón vacío, encuadramos MAL el plano y grabamos sin micro de corbata (era fiesta y las tiendas de barquillo estaban cerradas) cuatro secciones piloto con diversas temáticas sobre… bueno: Cine. O eso dice la promo:

Como es normal, empezamos con una reseña de una película. Pero como Codón no había visto ‘Thor Reguetón’, nos lanzamos a una película que probablemente esté presente en las listas de preferidas de fin de año del bloj: ‘Fe de Etarras’

Luego grabamos una sección sobre conceptos cinematográficos, pero el segundo vídeo en salir ha sido el tercero de esa mañana. Un concepto que no sé de dónde sacamos, pero que hace gracia por lo suicida: defender películas que generen controversia o que haya gente que odie. Siempre me ha gustado ejercitar el sofismo. CANTANDO.

Para dentro de poco, a discreción de Codón, tendremos los otros dos segmentos perrito piloto: uno sobre la peli favorita de cierto tema o director y el ya mentado sobre técnica cinematográfica. Espero que os guste, propongáis nuevos temas para esas secciones o nuevos formatos y os subscribáis al canal de TdC que lleva desde hace un tiempo Ángel, un tipo que, no lo olvidemos, creó la secuencia de animación de ‘CineBasura’. Eso dice mucho de él y TODO BUENO.
Siga al autor de ESTO en Twitter:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Dejanos tu comentario sórdido

9 comentarios en “Fox & Codón: Críticos del montón”

  1. Como siempre me quedo prendado al oíros hablar de Cine. Por ponerle algún pero creo que a los videos les falta algo mas de dinamismo (como un perro de mirada aviesa por ejemplo). No obstante feliacideces por el formato. Mis sugerencias de flims son que defendais Raza y ataqueis El Hombre Tranquilo, con un par…

  2. No hay más???? Lo he encotrado desde tiempo de culto.

    Apco Fox y Angel Codon siempre geniales! POr cierto, Ángel a ver cuando ese tiempo de culto que nos debeis de los concursos de la tele 😉

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar