ente onvre | Uncategorized

Enta munhé: La fan de Arrakis

Ser nostálgico es una actividad que, para muchos, puede resultar dañina. Algunos son nostálgicos del Spectrum y eso no es del todo bueno para la salud. Otros lo son de antiguos regímenes dictatoriales, con el terrible perjuicio para todos: por supuesto, el que se pasen todo el día aireando el sobaco brazo en alto y, eso, con el cambio climático y el calor que hace en Madrid, es un atentado para la convivencia.

También hay personas que sienten morriña por su lugar de nacimiento (obviamente porque no son de Algeciras) y otras de cosas muy feas, oscuras y reprobables como los episodios machistas de “Mazinger Z” o, válgame dios, “Los Fruitis”.

Bueno, no. Eso no existe. Nadie recuerda con cariño eso. Pero pilláis por dónde voy.

Se trata de que el recuerdo nubla la mente, la razón y hasta la neurona que hace que puedas andar y controlar esfínteres al mismo tiempo. Yo, por ejemplo, siento nostalgia por cuando podías actualizar un blog con un post de un par de párrafos (como aquel mítico ‘Implantes mamarios acróbatas’) antes de la llegada de las redes sociales. Claro que eso es algo que pronto pasará y será sustituido por el recuerdo de los viejos tiempos en los que se actualizaban los blogs. Punto.

Así que voy a hacer eso: un micro post. Que ya dura cuatro párrafos porque fuck logic this is Vicisitud y Sordidez, bitches. Os voy a hablar de una persona con la nostalgia más rara de que he encontrado.

Recientemente, le pedí a cierta munhé su correo. No para harveyweinstearla ni hacerle un Dalas. Más bien es que era coproductora de CineBasura y hay que mandarle el guión firmado y la peli. Según estábamos Miguel Ángel Viruete y yo dándole al manubrio (porque las cosas se firman con la mano, que no sé en qué pensáis), le dije:

– “Mira el correo de ésta”

– “CRISTO CÓSMICO”

El correo era seco y desolado, con vastos desiertos de ex-usuarios. Escondidos entre los bits de esos desiertos están la gente conocida como finstrosnumantinos, que durante muño tiempo han tenido la profecía de que un persona llegaría, un mesías. El correo era…

ARRAKIS

También conocido como ¿¡EN SERIO!?

Ahora viene lo mejor. Esta usuaria todavía paga su cuota anual de alrededor de 10 dólares a BT, que ahora posee el dominio Arrakis. Que ella paga. Por un correo. En 2017.

Arrakis fue la primera gran compañía proveedora de internet que recuerdo. El primero de mis amigos que se puso un módem, tenía una cuenta Arrakis. Recuerdo los grandes carteles publicitarios en Sevilla. Eran tiempos en los que las empresas relacionadas con internet estaban gobernadas con gente tan tarada como para ser llamarlas como planetas de libros de ciencia ficción (por si vuestro nerdismo anda mal, es el lugar en el que se desarrolla parte de ‘Dune’ de Frank Herbert, una cosa muy divertida sobre hacer la yihad en el futuro or something like that). Ya en el 99, la mítica compañía sevillana que tenía un 15% del tráfico español, del cual un 76% estaba dedicado a bajar fotos de Traci Lords antes de que se eliminaran de la wild wild net, fue adquirida por los ingleses. Hoy en día, es un recuerdo.

Menos para La Munhé de Arrakis ™. Ella sigue fiel a sus taradeces. Esto es, su correo de siempre, sus libros de la saga Dune (obviamente) y esto de hablar asturiano aunque haya gente sin escrúpulos ni corazón se cachondee de ella por hacerlo. Esto es, yo, que soy un cabroncete. Pero yo admiro su valor. Admiro que hable esa cosa que acaba mucho en “u” y admiro que sea consciente de que alguien en la administración y servicios de BT se descojone todos los años de ella cuando mire las facturas. Porque es un persono que vive feliz en su propia idiosincrasia absurda que le lleva a gastar mucho dinero en CineBasura y tener una cuenta de pago de una proveedora del pasado. Y, sobre todo, no tener nostalgia de los Fruitis.

Que les follen a los Fruitis, su relación pederasta con la niña esa en cuya fuente podría aterrizar un boeing 747 y su piña aleatoriamente sevillana.

Siga al autor de ESTO en Twitter:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy