Sórdido y fresco

Tiempo de Culto Podcast: El Onvre Tranquilo

No todos los podcasts han de ser sobre cine de los 80/90 o sobre pelirrojas que nos ponen. Ni siquiera sobre pelirrojos que nos ponen. A veces hay que tratar temas poco convencionales y de mínima popularidad como el cine viejuno. Pero el de verdad. El de antes de los 70. Ese que sólo recuerda la mayoría de la gente porque hace un tiempo hablaba de él La Tribu de los Garci en la tele entre nubes tóxicas de winstons y, espero, celtas. Que no os engañe el hecho de que sea algo idolatrado por gente tan poco recomendable como Eduardo Torres Dulce, coautor intelectual del delito de ‘Holmes & Watson: Cocido Madrileño Days’: existen películas clásicas buenas. Incluso algunas son entretenidas y han aguantado el paso del tiempo mucho mejor que Meg Ryan. O que ciertas películas de Meg Ryan.

‘El Onvre Tranquilo’ fue, durante décadas, uno de esos clásicos indiscutibles. Una peli que, de una historia que parecía no dar ni para un relato para leer en el váter, sacó uno de los éxitos de su año y un par de Oscars. Todavía en los 90 había enanos tarados que viajaban a Irlanda a sus localizaciones. Todavía en los 2000 había enanos tarados que ponían ‘quietman’ a su dirección de correo. Y todavía hay enanos tarados en los 2010 que hablan de ella en los podcasts. Pero recientemente el valor de la cinta se ha puesto en entredicho. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Quién soy? ¿Qué hago escribiendo esto un domingo en lugar de estar en el cine viendo ‘El Bar’? Estas preguntas y otros interesantes temas como «Localización del pueblo de El Hombre Tranquilo en Irlanda», «¿Vale la pena ‘Innisfree’ de Guerín?, «¿Quién era William Butler Yeats y por qué Paco lo usa para darle una pátina de respeto al hecho de ser un viejo verde?» o «¿Es el nacionalismo algo lícito o señal de no pensar bien las cosas?» serán respondidas en este espectacular podcast que, a eso de la mitad, e imbuidos del espíritu Garciano, hemos bautizado como ‘TDC; Tiempo de Cuñados’

A disfrutar:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar