Sórdido y fresco

¡Por fin! El tráiler de CineBasura: La Peli

Lo normal es que las películas tengan un teaser antes de terminar de rodarse y otro antes incluso de finalizar su postproducción. Nosotros no somos normales. Es algo que me dice mucho mi madre, mi jefe y mi psiquiatra, pero no estamos hablando de eso. El asunto es que eso se consigue cuando tienes a varios equipos trabajando a la vez y currando en ello. En nuestro caso, no teníamos medios, ni equipos, ni vergüenza. Así que directamente esperamos a tener una versión bien etalonada para que todos los planos se vieran, como decía Santiago Rouco, PROFUNDAMENTE BIEN. No queríamos mostrar ninguna imagen que no fuera al 100% como se verá en salas. Y, por supuesto, había que hacer un par de efectos para que no se note que soy un anciano, como le pasó a Kevin Costner en ‘Waterworld’, una de las pelis que NO se referencian en ‘CineBasura’ porque tampoco íbamos a estar todo el rato haciendo guiños.

Que os recuerdo que la peli tiene trama y tal. Eso sí: se trata de una cinta vanguardista por ser la primera en la historia del cine QUE YO SEPA que hace las siguientes cosas:

– Meter una GoPro en el retrete
– Poner una canción en los créditos principales que la critica y que, de paso, insulta a los protagonistas.
– Poner una canción en los créditos finales de un grupo quejándose de trabajar sin cobrar.
– Con cierta secuencia secreta que no se revela todavía en el tráiler.

Porque esto iba del tráiler, que me disperso. Tras realizar un teaser que enseñamos privadamente el año pasado, pero del que no estábamos del todo contentos por tener efectos y color sin finalizar, por fin, de la mano desinteresada de Vasni Ramos llega el definitivo. En lugar de hacer una sucesión de chascarrillos, el editor y nuestro productor musical Pedro Mérida decidieron usar de base el tema de compuesto por el músico y youtubber Zorman para los créditos principales. Y ha quedado no sé si aparente, pero al menos distinto a todos los demás traílers que circulan. Casi como la peli en sí, que es un poco locura y usa el sutil Sistema de Humor Idiota Transmedia (S.H.I.T.) consistente en pintar la pantalla a gotelé con multitud de chistes tontos a ver si al menos un 10% funciona.

Realmente se quedó de piedra al ver un primer montaje. Luego con la peli terminada se quedó tranquilo. Los primeros montajes son DUROS.

Así que ahí va. Espero que os parezca simpático y os invite a ver la película. Los que vivan en Madrid o alrededores tienen la primera oportunidad de ver la copia definitiva (porque lo que se proyectó en Sitges ha sufrido un par de mejoras sutiles) en la CutreCon el 25 de enero a las 21:30 en el Palacio de la Prensa. Entradas a la venta en www.cutrecon.com/entradas. ¡Comprad YA!

El resto tendrá que esperar al estreno en salas en primavera, con fecha por confirmar. Ala: a ver los dos minutejos de imágenes que aparentan ser inconexas pero que, una vez que veáis la peli, tampoco cobrarán sentido alguno:

Siga al autor de ESTO en Twitter:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy