Sórdido y fresco

La porra necrológica 2017: Sí, la hacemos otra vez

¿Cómo enfrentarse a esta tradición de la Porra Necrológia tras el año vivido? Pues haciéndola otra vez. Porque la mejor forma de mirar a la muerte es cachodearse de ella. Eso o echar un polvo. Echar un polvo siempre es mejor que cualquier otra cosa.
A excepción de los bocadillos de cordero lechuca y tomate, cuando el tomate esta maduro y el cordero esta en su punto, ¡Es tan sabroso!

Así que no estemos tristes. Como dijo Richard Dawkins, «Vamos a morir y eso nos convierte en los afortunados. La mayor parte de la gente no va a morir porque nunca van a nacer«. Y, con esto, ya van dos citas en este clásico post breve y un poco más de espacio rellenado para posponer lo inevitable: ir al recuento de votos, que es lo que ha hecho que nos retrasáramos en publicarlo. No porque sea una revisión tan complicada, sino porque estoy haciendo los subtítulos al inglés de ‘Cine Basura: La peli’ (ejem… entradas para Madrid el 25 de enero aquí, ejem).

Muchos aciertos de un solo personaje, pero la mayoría erró al abandonar desesperados al habitual Fidel Castro por Carmen Sevilla y Kirk Douglas. ¡Error! Douglas es eterno y celebra sus cumpleaños con magdalenas, sin duda la clave de su longevidad.

Las magdalenas son sus espinacas

Lo curioso es que, con tanto muerto, nadie haya hecho pleno. Real McManus estuvo muy cerca con Zsa Zsa Gabor y Joao Havelange pero, a pesar de que alguien lo felicitó, le falló la también centenaria Olivia de Havilland, al igual que a EmeA, el cual llevaba tres años votándola junto a Douglas y la sí caída en combate Zsa Zsa. Este año tendrá que buscarse otra estrella longeva para continuar su tradición.

Así que, dado que hay muchos empates de votos con dos aciertos, creo no voy a dar el premio al primero que acertó dos. Creo que lo justo es dar el galardón ex aequo a los dos aciertos individuales que me han parecido más inesperados:

Andrés que clavó a la pobre La
Veneno. Ni idea de cómo se le ocurrió. ¿Tuviste algo que ver? ¿Querías ganar la porra como fuera? Que se ha rumoreado de todo…
– A nuestro viejo amigo Danda, que se llevó el primer acierto del año con el debatiblemente fallecido más famoso:
David Bowie (con puntos extra por psicodrama generacional). ¿Cómo demonios, con un disco recién sacado, lo supiste? ¿Es que fuiste el único que realmente entendió sus ahora obvias letras de LA VOY A PALMAR?

Así que allí vamos. Con lo azaroso de 2016, cualquiera puede caer. Se han llamado a varios Caballeros del Zodiaco y un puñado de Power Rangers para que protejan a Betty White, Stan Lee y Chiquito. Sobre todo los dos últimos, porque estoy convencido de que, el día que caigan, internet se autodestruirá.

Ya saben: tres personajes. Gana el pleno. En caso contrario, gana el más original. ¡A ello!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy