cine | podcast | Uncategorized

Tiempo de Culto Podcast: Viajes en el Tiempo

Cada cual tiene sus fetiches narrativos. Algunos se ponen con las tramas whodunnit. Otros tienen para paja simplemente con que salga un dragón en película, escrito o en canción de Rhapsody of Fire. Los culturetas se emocionan sólo con que lo que sea esté ambientado en el medio oeste americano. Y, por supuesto, TODOS nos venimos arriba si aparece Nathan Fillion en lo que sea.

Mi fetiche son las pelirrojas dominat… Ah, no. Perdón. Que se me ha ido.

Mi fetiche son los viajes en el tiempo. Cuando me preguntan en mi cumpleaños sobre qué libro me pueden regalar, siempre contesto que cualquiera que tenga despiporre espaciotemporal. Vicisitud y yo siempre estamos discutiendo sobre el tema y, cuando sale cualquier capítulo de serie o película que lo aborda, lo vemos religiosamente y luego debatimos.

Por eso era necesario que Ángel Codón me invitara al largamente pospuesto TdC sobre ello. Tendríamos que haber estado por lo menos cinco horas. Pero, claro: mi vejiga aguanta lo que aguanta y, encima, ayer tenía un cansancio encima que parece que mi jornada laboral había consistido en ir a San Francisco en 1986 a coger dos ballenas y llevarlas a 2016. En carretilla.

Por lo tanto, se quedó mucho en la recámara (diría ‘en el tintero’, pero, a la hora de escoger metáforas sobre cosas que nadie utiliza, me voy por las armas por aquello de que el cine ha hecho que disparar y ponerse perdido de sangre suene más molón que escribir y ponerse perdido de tinta). De hecho, poco se habló de la propia Star Trek («No se nos ocurre nada más que hacer con Kirk… ¡hagamos que viajen en el tiempo!»), pero sí mucho de Doctor Who, básicamente porque el tercer invitado, Marc Pastor, es muy fan. Del Doctor y de los viajes en el tiempo, porque hasta ha escrito sobre ello.

Foto obligatoria de Karen Gillian, Porque sin foto de Karen o de la Daddario, no sería un post completo de Paco Fox

Así que ahí lo tenéis. Desde El Ministerio del Tiempo hasta Zipi y Zape, pasando por Van Damme y Mortadelo y Filemón. Un poco de todo en un podcast bastante alegre, aunque yo no estuviera muy despierto ayer:

Siga al autor de ESTO en Twitter:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy