Sórdido y fresco

La porra de la corrupción 2016

La porra necrológica existe para recordarnos que todos morimos y que es algo que hay que tomarse con la misma naturalidad que el cagar, la tendencia a sacarse cascarrias o que la programación de fin de año sea siempre casposa y viejuna. Son verdades universales. De la misma manera, hemos comprendido que la corrupción en el poder es la una gran constante en el universo junto a la burocracia y que cualquier juego triple A necesitará un mínimo de tres parches para que funcione decentemente.

Además, en ente bloj siempre hemos defendido que el choriceo descarado da acción y espectáculo cómico taurino a la existencia, desde que te pillan pagando putiferios con tarjetas black hasta que te meten en la cárcel y te viola analmente un señor de dos metros llamado Bartolo. Porque somos unos románticos y nos gustan los finales felices.

Por lo tanto, proponemos una nueva tradición anual: La Porra de la Corrupción. Como todos los años, algún político será pillado guardando dinero en países marca Féber, creando empresas fantasma, poniendo a nombre de su familia hasta su colección de figuritas vintage de La Guerra de las Galaxias y gastando pasta en droja o, en el mejor de los casos, en los servicios de dominatrix profesionales, lo cual está feo a cargo de dinero público, pero al menos le pegan y le mean encima.

Así que abrimos la tercera votación de estos especiales navideños: ¿Qué famoso será imputado (o como ha obligado el PP a llamarlo, “investigado”) por corrupción este año? Podéis votar a DOS (para que luego no nos matemos contrastando la información) y no vale los que ya lo estén en 2015. Documéntense antes, porque, del mismo modo que en la Porra Necrológica vale votar a Val Kilmer por tener cáncer y no querer tratárselo, aquí es lícito votar a ciertos magnates del fútbol por ser sospechosos en sumarios. Puede ser cualquiera: desde un político hasta un gran empresario corrupto (¡pleonasmo!), pasando por artistas o incluso arquitectos.

Al ganador le prometemos un regalo al azar. Metido en un sobre marrón, por supuesto.

¡Vamos a ello! ¡Qué bonito es disfrutar de nuevas tradiciones!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Dejanos tu comentario sórdido

31 comentarios en “La porra de la corrupción 2016”

  1. Este año pillan con las manos en la masa a Esperanza Aguirre que hasta ahora se ha librado de todas.

    Para la segunda nominación pongo a la otra princesa del pueblo, Belén Esteban, de la que no se habla mucho últimamente. Hacienda le pilla algún sobre de algún programa sin declarar.

  2. Pujol ya está imputado. Lo que pasa es que se dice lo de 'investigado'. Es el cachondeo lingüístico que ha hecho el PP que veo que me va a joder esta idea de porra. Valen lo que antes eran 'investigados' que ahora supongo que tendremos que llamar 'sospechosos'.

  3. La Espe y Felipe González, que ya les vá tocando.
    Esto es más un deseo que una sospecha fundada… el segundo, curado de espantos después de la campaña de acoso y derribo de los primeros 90, se cubre bien las huellas, y la segunda es demasiado corrupta como para no tener a alguien a quien poner en la picota. Lo mismo imputan a su marido y la dejan a ella campando a sus anchas.
    Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde,valga la redundancia.

  4. Jose María Aznar, debe ser de los pocos que quedan sin imputar de los asistentes a la boda del Escorial de su niña.

    Florentino Pérez, sería bien algún día una redada en el palco del Bernabeu.

  5. Espero que a nuestra cacique cortijera de Susanita Diaz Eres le toque pronto.

    Como segundo, buf, hay tantos y tan deseados que es dificil, me voy a la otra punta y pongamos a Feijoo y sus narcopaseos.

  6. Tomás Gomez ex-Secretario General del PSM
    Ignacio Gonzalez ex-presidente de CCAA de Madrid

    Porque la corrupción es ideológicamente transversal…
    Y eso q estoy casi seguro q va a ser el año destroyer dela Comunidad Valenciana. Lo de los 375.000 libros sin desenvolver q tenían en un almacén q cuesta 4500€ mes es solo una promesa de las emociones q se avecinan

  7. Es recomendable en estos casos apostar por donde hay fuego amigo, que todos estos casos con nombres raros empiezan con filtraciones de camaradas, Siendo así, los tiros están en el PSOE, y habitualmente se empieza por los segundos. Therefore:
    – César Luena
    – Emiliano García-Page

  8. Mi apuesta es para el PP de Galicia, aunque se están quedando ya sin peña a la que imputar. Pero habiendo elecciones a la Xunta este año, yo voy a por el grande: Alberto Núñez Feijoo, que lo de aquella foto en el yate de un narco parece que ha pasado desapercibido demasiado rápido.

    Y de segundo, yo creo que alguien de uno de los nuevos partidos cae. Y mi voto es para Antonio Rodríguez, único diputado de Cs por A Coruña. El hecho de que no fuese capaz de recordar ni una medida de su partido en las entrevistas me hace pensar que está ahí por trincar y punto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar