ente onvre | Uncategorized

Ente onvre: Mattress Mick

5
(1)
Aquí Paco Fox: Tras una temporada apartado del blog, vuelve Jaime, nuestro corresponsal en Irlanda. Y no lo digo en plan ‘conoce la cultura y por eso escribe sobre la isla’. No. Es que Jaime vive allí. Y todos sabemos que el país de Europa más hermanado con Esppppaña en materia sórdida es Italia. Pero luego, Irlanda.


Hoy, Jaime nos habla de una figura que… bueno… mejor que lo explique él:

Ya sabemos que una de las posesiones más preciadas de todo ser humano, a pesar de no pensar mucho en ello, es su cama.



Todos los días hacemos uso de ella, y puede ser usada de muchas variadas formas para proporcionar placer. El más universal, el de dormir (de otras alternativas, ya tal). Porque a ver quién es el que niega que es un placer básico, a la altura del ir al baño a desfogarse (de otras alternativas de desfogarse, ya tal)



Y, claro, donde quiera que surge una necesidad, surge gente dispuesta a satisfacer esa necesidad vendiendo lo que sea menester. En este caso, colchones (otros servicios, ya tal), que son parte imprescindible de la susodicha cama, y fuente de gran relax.



Lo que nos lleva a la parte comercial del asunto. Porque compañías de venta de colchones hay muchas, y algunas han contado con tipos como Darth Vader para anunciar sus productos. ¿Qué podemos hacer desde sitios más modestos como, mismamente Malahide, al norte de Dublín?



Malahide es un sitio estupendo para comprar colchones



Y aquí es cuando entra nuestro JÉROE, que, echándole mucho arrojo, decide que lo mejor es coger el toro por los cuernos y lanzarse al estrellato. Se nombra a sí mismo, en una declaración de intenciones, “Mattress Mick”: “Mick el Colchones”. Nótese que “Mick”, además de un diminutivo de Michael, es también una forma despectiva de nombrar a los irlandeses, especialmente en USA. Toda una declaración de Irlandesidad desbocada.



Su vendedor de colchones de referencia



Porque, como ha demostrado la pélicula Cinebasura (pendiente de calificación por edades), con mucho arrojo y un cromazo se puede conquistar el mundo! O el sector de colchones de Dublín, en este caso.



Así que empezamos con sus anuncios…





Porque con un croma y 15 minutos de edición se puede viajar por el mundo y pretender hacer clara demostración de “casual racism” con lo que, en realidad, es un magno homenaje a mi episodio favorito de Father Ted



The Chinese, what a great bunch of lads



Ya desde el principio empezó a demostrar que los efectos especiales al uso se le quedaban cortos, así que, volvió con un clásico: “Me detienen porque estoy tó loco y tengo precios muy bajos” (con colaboración especial de José Viruete haciendo de Garda)





Con su catch frase “I’m back with a BANG!” y efectos de sonido para remarcarlo. O, ¿quien no ha soñado con la sensación de volar en su colchón? Y no de la manera que estais pensando, cochinos, sino volando de verdad.





Pero eso NO ES SUFICIENTE, y nuestro héroe continúa su viaje artít’tico hacia la jrandeza, con proyectos cada vez más atrevidos, atreviéndose con un clásico del cine chungo, la ciencia ficción



Sí, porque por qué no un anuncio de colchones no puede parecerse a un episodio de Doctor Who. De los de la temporada de Christopher Eccleston.



Como esto NO ES SUFICIENTE para las ambiciones de un vendedor de colchones, ¿qué menos que atreverse con tu propio show de chistes lamentables?





Tras un periodo de inactividad, y viendo que SEGUÍA SIN SER SUFICIENTE, tenía que volver WITH A BANG, así que esta es su OVRA MAESTRA. Si sólo vas a ver un vídeo en este post, que sea este. No te defraudará.





¿Canción pegadiza? CHECK
¿Bailes urbanos en un pub? CHECK
¿Parte “cantadita” a lo 90s, con ciudad acelerada al fondo? CHECK
¿Mono de peluche cantando? CHECK
¿DeLorean (fabricado en Belfast, por cierto) dejando surcos de fuegorll? CHECK
¿Pelea de Street Fighter con otro vendedor de colchones? CHECK!
¿Ir vestido de chuloputas hasta el punto que “tienda de colchones” (guiño guiño, codazo codazo) parezca una tapadera de un prostíbulo? CHECK!!
¿Colchón haciendo scratching? CHECK, JODER, CHECK!!!!



LO TIENE TODO. Y llevo varios días cantando 
I’m back, I’m back, I’m back with a bang
The undisputed King of Mattress Land



Creo que con todo merecimiento, podemos considerarlo como una entrada tardía, pero en plazo y forma, a Mattress Mick como ONVRE DEL AÑO. E, incidentalmente, un sitio donde comprarme un colchón la próxima vez que necesite uno. que además ha abierto una tienda a escasos 5 minutos desde mi trabajo.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.