Los 10 héroes ignorados de «Juego de Tronos»

Foto del autor

5
(2)

Aquí Paco Fox: Marlow está de vuelta con un ranking: los Unsung Heroes de Juego de Tronos. Efectivamente, puede parecer algo extrañamente popular para alguien como nuestro escocés predilecto, experto en posts oscuros y muy sórdidos. Pero sabéis que aquí no vais a leer la típica lista de un adolescente pajillero obsesionado con el patetismo de Jon Snow. Esto va… de otra cosa. Personajes y sobre todo actores INMENSOS que quizá no conozcas como debes:

10 Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney)

El único onvre honrado del mundo de «Canción de Fuego y Hielo,» Ser Barristan también destaca por ser totalmente convincente como el mejor guerrero de Poniente a pesar de su avanzada edad…y su enorme panza.

Ser Barrigastan Selfy, Ser Jorah y la Khaleesi

Ian McElhinney – el actor que más veces ha interpretado curas en toda la historia audiovisual del mundo – borda el papel de Ser Barrigastan con su aire de hermano más joven, y más amable…mucho más amable…. muchísimo más amable, que el jran Sean Connery.

De hecho, los productores pensaron en Connery para el personaje, pero el viejo amigo del Clan Marlow era demasiado mayor, demasiado caro, demasiado jubilado y demasiado antipático. Tampoco hay buenos campos de golf en Croacia:

¿A que tu me entiendesh, Sheve?

Es que al final el obstáculo insuperable fue precisamente su legendario seseo (o, como diría Connery, «shesheo») que habría convertido en ridículos todos sus diálogos:

«My name ish Sher Barrishtan Shellfish.»

«My shword is at your shervish, Your Graysh.»

«We musht ushe your dragonsh and your Unshullied to invade Weshterosh.»

«Shershi and Joffrey Lannishter are monshtersh.»

(Un trabajo de McElhinney a reivindicar en lo fantástico es «Brond» – excelente miniserie británica y satánica del 87 dirigida por Michael Cateto-Jones (pero no os preocupéis, a pesar de tal lastre es buena de verdad) y que fue el debut de John Hannah (pero no os preocupéis, a pesar de tal lastre es buena de verdad) con magnifica música del muy raro guitarrista prog-pop Bill Nelson,

Una escena muy recordada es la de Hannah haciendo pajas debajo del agua de su bañera, y otra en un burdel con el obeso y diabólico villano recibiendo placer por el ano gracias a una dominatriz con picana eléctrica. Sus tres capítulos  inspiraron a mi perturbada ex-novia alemana a hacer la carrera en Escocia para encontrar novio sórdido en el peor sentido de la palabra (pero no os preocupéis, a pesar de tal lastre es buena de verdad…y ella estaba buena de verdad):

9 Missandei (Nathalie Emmanuel)

Yo no soy Escocesa

La munher más guapa de la serie es, a la vez, la más cercana a una santa en su universo: además de su naturaleza bondadosa, serena y sabia, tiene que aguantar con paciencia infinita pasar temporadas enteras sin mas que hacer que usar su preciosa voz para enumerar todos los muchos y ligeramente absurdos títulos y apodos de la Khaleesi en los cientos de escenas tediosas en Meereen.

Y cuando por fin un onvre se da cuenta que tiene una belleza magna a su lado, y se enamora de ella, resulta que es ¡un castrado!

(Mi ex-novia alemana sadomasoquista y psicópata sabía mucho – demasiado – del tema: me solía contar como los que son castrados antes de la pubertad mantienen su pelo y sus voces infantiles para siempre, pero que los que reciban the unkindest cut of all después de la pubertad siguen siendo capaces de mantener relaciones sexuales y conservan sus voces adultas, aunque sufran la calvicie. No hice ninguna conexión entre sus continuos elogios hacia mi acento varonil escocés y sus constantes confesiones de que le ponían los onvres calvos, pero cuando me compró una entrada para el re-estreno de  «El Imperio de los Sentidos,» vi con claridad por donde iban los tiros, o los hachazos, y corté – nunca mejor dicho – con ella.)

Nota de Paco Fox: Aquí debería ir una foto del clímax (clímax muy chungo)de la peli japonesa, pero, joer, Marlow, no queremos que nos cierren el blog. Que quien no la haya visto se informe para entender el último párrafo. Y que le duela.

8 Grand Maester Pycelle (Julian Glover)

El viejo sórdido es mucho más listo de lo que parece y está magistralmente interpretado por el viejo zorro de Julian Glover – el actor que más veces ha interpretado oficiales militares de toda la historia audiovisual del mundo – y el único que ha sido un malo de las sagas de La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, 007 y Dr Who.

El jran Julian es medio hermano de uno de mis ídolos, el genial músico prog de izquierdas Robert Wyatt, de los pocos con suficiente valor a ponerse en contra de la Guerra de las Malvinas durante tal conflicto:

Quien además perpetró, con Carla Bley y el mismísimo Nick Mason, el mejor pastiche de Pink Floyd jamás hecho:

Y el Sr Glover merece una cadena de Maester de verdad: lleva 50 años felizmente casado con la excelente y guapa actriz escocesa Isla Blair, (que sí, que acabo de escribir «guapa actriz escocesa», que no es un sueño) y que siguen siendo una pareja de buenorros en su vejez:

¿Seguro que eres escocesa? 

Como Isla Blair es pelirroja y bajita, y muy dispuesta a desnudarse en la pantalla, se va a convertir en el nuevo mito erótico de Paco Fox.

Un trabajo de Glover en lo fantástico a reivindicar: su oficial militar muy malo – what else? – Coronel Breen,  en una de las ovras maestra del colosal guionista Nigel Kneale: «¿Que pasó entonces?»   («Quatermass and the Pit»):

7 Thoros de Myr (Paul Kaye)

Aunque no hizo lo correcto cuando tenia la oportunidad, es decir, ejecutar a la insoportable niña Stark, el Cura Rojo es uno de mis personajes preferidos por el mero hecho de que su intérpetre, el humorista Paul Kaye, empezó en la tele hace 20 años como el azote de las superestrellas de Hollywood, Dennis Pennis. Sacha Baron-Cohen le robó el idea, y su co-guionista, para crear a Ali G y Borat, pero Kaye, en vez de meterse con ancianos seniles o paletos norteamericanos, iba a por los famosos vanidosos:




6. Ser Alliser Thorne…in the flesh of Jon Snow (Owen Teale)

Porque es de los pocos que siempre hace lo que le parece correcto, y nadie dice «Bastard» mejor que Owen Teale – el actor que mas veces ha interpretado polis uniformados hijos de puta en la historia de la tele.

¡Bas-turd Snow!

Un trabajo de Teale en lo fantástico también hay que reivindicarlo: «The Knights of God» – interesante serie de los 80 que mezcla las leyendas del Rey Arturo, fanatismo religioso, republicanismo,  teorías de la conspiración y secuaces malos que llevan cascos de moto en un drama para adolescentes:

5 Maester Aemon (Peter Vaughan)

¡Porque casi tiene 100 años de verdad! ¡Y sigue siendo unos de los mejores actores ingleses! (otra forma de decir unos de los mejores del mundo).

Un trabajo de Vaughan en lo fantástico a reivindicar:

El Denethor definitivo en la magnífica versión radiofónica de la BBC de «El Señor de los Anillos». La perfección de Vaughan en el papel os ayudará a superar el trauma de haber visto el inútil y sobreactuado John Noble en las pelis de Peter Jackson:

4. Lord Comandante Jeor Mormont (James Cosmo)

James Cosmo – el jran, en todos los sentidos, actor que más veces ha interpretado viejos aunque letales guerreros en pelis épicas históricas o de fantasía en toda la historia audiovisual del mundo – es de mis Escoceses preferidos.

Exuda tanta masculinidad como nuestros paisanos Sean Connery o Nicol Williamson sin la antipatía del primero o la misoginia y psicopatía del segundo. (De hecho, en los 90 monté una campaña para meterle como Gandalf en las pelis de Jackson.)

Cosmo es literalmente perfecto como el Oso Viejo. Pero me fastidia que los productores no le dejen hablar con su verdadero acento escocés, ni tampoco permitan a Iain Glen, que hace de su hijo en la serie, hablar con su acento de Caledonia. Hasta otro paisano nuestro, Rory McCann, que hace del Perro, tiene que ocultar su voz real. Me imagino que los responsables de la serie temen una sobredosis de onvria similar a la experimentaba la audiencia de «Britain’s Got Talent» con cada actuación de Susan Boyle.

¡Por fin una escocesa como Dios manda!

Como jefe de la Guardia de la Noche, y contando con la inestimable ayuda de los arriba mencionados Maester Aemon y Ser Alliser,  Lord Mormont consiguió, después del trabajo arduo de cinco temporadas, lo imposible con su joven aprendiz Jon Snow: convertirle en un buen…actor.

Un trabajo de Cosmo en lo fantástico a reivindicar: «Citadel,» soberbia peli de terror contemporánea filmada entre los feísimos edificios satánicos de los peores barrios de Glasgow, y como Cosmo luce bigotón en el papel se va a convertir en el nuevo mito erótico de nuestro ilustre fundador gallego, Don Vicisitud y Sordidez :

3. Lord Roose Bolton (Michael McElhatton)

Ya lo sé, es una elección polémica para ocupar un lugar tan alto en este ranking porque ha hecho una cosa MUY mala en la serie, es decir, no ejecutar a la insoportable niña Stark cuando tuvo la oportunidad, pero no debemos olvidar las cosas MUY buenas que Lord Bolton sí ha hecho en la serie (Spoiler): asesinar a sus igualmente insufribles madre, hermano y cuñada.

Michael McElhatton – el actor del mundo que más veces ha interpretado polis de paisano hijos de putas en pelis y series – es genial en el papel del onvre mas frío del norte.

Un poco como la detestable niña con su deathlist, tengo mi propia lista de personajes interpretados por pésimos actores que espero que Lord Bolton tenga la oportunidad de matar, empezando por su hijo Ramsay, por ser un mal clon de combate del ya por si odioso Matt Smith, seguido de cerca por el inaguantable tipo que hace de Theon Greyjoystick, todos los de Dorne excepto la novia de Oberyn, la de las caras bizarras que protege al Stark más pequeño (ella merece morir dos veces por ser protagonista de «los Refugiados»), el hermano bobo de Lady Stark, y el banquero de Mark Gatiss (buena persona, pero el peor actor de Inglaterra).

1 y 2 Ex aequo a…

Ya lo sé, otra decisión muy controvertida por tener que escoger a dos seres sobrenaturales en vez de humanos pero no hay que olvidar que «Juego de Tronos» es una fantasía y estas gigantescas criaturas mágicas han acompañado a la Khaleeshi en todas sus aventuras desde el principio. No podemos terminar este ranking sin dar al lugar de honor que merecen a…

…¡sus cejas!

http://www.huffingtonpost.com/2013/10/25/how-to-look-like-kaleesi_n_4163465.html

Emilia Clarke recién salida de su sesión de estilismo

Un trabajo de las cejas en lo fantástico a reivindicar: The eyebrows of Thufir Hawat (Freddie Jones) en » Dune» de David Lynch. De hecho, fueron las únicas intérpretes que salieron del bodrio con su dignidad intacta.

La bellísima Emilia Clarke es igual de guapa sin maquillaje.

Un post de: MARLOW

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.