Sórdido y fresco

Tiempo de Culto Podcast: Conan el Bárbaro, secuelas y sucedáneos

No es secreto para un verdadero conocedor de la historia de ente bloj que adoro el cine de bárbaros. Fueron los primero artículos que escribí aquí. He tenido tres Cine Basuras protagonizados por clones de Conan (Tunka, La Espada Salvaje de Krotar y La Conquista de la Tierra Perdida). Si le tengo que poner una imagen a mi infancia, sería un póster de Samantha Fox. Pero la segunda opción sería un collage confeccionado con pegamento de barra y carteles de pelis de bárbaros. Es un misterio digno de estudio científico que, con tanta fascinación por hombres musculados y mujeres con gasas en lugar de ropa, no acabara siendo fan del Power Metal.

Así que estaba deseoso de aplicar toda mi absurda cantidad de conocimientos sobre el tema al formato podcast. Por lo tanto, he regresado a Tiempo de Culto, el programa de Ángel Codón Ramos en el que ya he estado en las ediciones pares (sólo lleva cuatro episodios, claro) para soltar datos. DATOS. TANTOS DATOS. De hecho, ¡DOS HORAS CUARENTA Y CINCO DE DATOS!

…Y me faltó tiempo para hablar de La Gran Superproducción. Podría haber sido más largo.

Así que aquí os dejo el programa:

Y por si alguien lo ha escuchado entero, habrá notado que hago mención a la relación de ‘Batman y Robin’ con la saga, pero luego no resuelvo el cliffhanger. Pues ahí va: Como decimos, ‘Kull el conquistador” iba a ser ‘Conan 3’… pero incluso con el propio Chuarchenaguer. Sin embargo, el buen hombre decidió hacer ‘Batman y Robin’ y, en lugar de participar en una secuela mediocre (aunque el presupuesto se habría aumentado y habría sido menos serie B), entró por la puerta grande en el panteón del JRAN CINE COLONOSCOPIA. ¿Eligió bien o mal? Eso es muy debatible. Quizá para otro podcast…

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Dejanos tu comentario sórdido

12 comentarios en “Tiempo de Culto Podcast: Conan el Bárbaro, secuelas y sucedáneos”

  1. Amoavé. Red Sonja originalmente aparece en un relato de Howard llamado La Sombra del Buitre, que está ambientado en el Sitio de Viena por los turcos (1683).
    Lo que pasa es que luego, Roy Thomas, guionista del Conan de Marvel por excelencia (y de los Vengadores, etc), pone el personaje (con mucha menos ropa) en la época de Conan, cambia su orígen, historia, etc, vamos que de Sonya la Roja sólo queda el nombre. Por lo tanto la Red Sonja de los tebeos es más creación de Thomas que del propio Howard.
    Supongo que el guión original de Conan el Destructor también es de Roy Thomas.

  2. ¡Jrandísimo podcast! ¡Bárbaro!

    – El documental de Emilio Ruiz Del Río está genial. Me encanta como hace el puente con el esqueleto de la vaca. Recuerdo que me impresionó esa escena cuando la vi de niño.

    – También muy bueno el documental "Milius". (Ahí cuentan que Milius le dijo a De Laurentiis "¿No quieres a Arnold? Vale, pueees… ¡Ya se, llamaremos a Dustin Hoffman!")

    – Y otro genial es "Remembering Basil Poledouris", donde explican como su hija Zoe creó la melodía de "The Orgy" y como Basil se empeñó en que se la acreditara como autora.

    ¡Un abrazo!

  3. El guión de Conan el Destructor es de Roy Thomas y Gerry Conway.
    Marvel publicó la adaptación de la película en formato tebeo con dibujos de John Buscema y guión de Michael Fleisher.
    Me quiere sonar que también llegó a salir el tebeo con el guión original de Thomas y Conway, pero que lo hizo con otro título.

  4. Sí, de hecho la mayor parte de la información que doy la tengo fresca de ese mismo podcast, en el que entrevistan al de Marvel y al tipo publicista que cito.

    Tiene el problema de que a veces eligen cosas muy raras (escucharse dos entrevistas sobre This Quiet Earth me parece excesivo), pero los respeto mucho.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar