Videofobia Z: Bola de Dragón…Z

Foto del autor

0
(0)

Es obvio que la inspiración para el título de las cortas escenas de cine colonoscopia que ponemos entre los Videofobias largos es ‘Bola de Dragón’. Feck, la Z del logo está sacada de ahí. Sin embargo, yo siempre he sido más de la primera parte de la saga. Todo el rollo Z de Goku mayor extraterrestre y los 5 segundos para que explote Namec que duraban tres semanas me llegaron a hartar.

El motivo es que lo que era una comedia absurda más cercana a la verdadera obra cumbre de Toriyama (‘El Doctor Slump’, claro) se convirtió luego en hostias como panes y peleas interminables. Nada del maestro Muten sangrando por la nariz cuando ve los pechos de Bulma y manchando así a un luchador invisible. Eso sí que era poesía visual, no las entradas de Vegeta (ciones).

Las dos adaptaciones orientales no autorizadas que se han hecho de la serie (obviaré la existencia de la americana porque no la he visto, dado que no quiero que mis neuronas se electrocuten de vicisitud) se centran obviamente en el origen de Goku y su obsesión con las tetas de Bulma. La más conocida es la taiwanesa, que fue ampliamente distribuida en VHS y provocó sepukkus a mansalva entre los aficionados nacionales. Sin embargo, la más fiel y menos vista es una coreana. Y aquí os mostramos la primera escena en la que Goku y Chichi ven la Kame House del maestro Muten. Canela fina:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.