colaborador | cultura | Uncategorized

¡Os regalamos un videojuego! Pacowaklos: El Retorno

5
(1)

Aquí Paco Fox: Con la visita a Sitges por mi parte y con Vicisitud trabajando en Cardiff, estas semanas se están convirtiendo en un festival de colaboradores. Hoy le toca el turno a Enrique Dueñas, que antaño comandó con sus músculos de acero (acero nivel Iphone 6) el timón de ‘Poder Friki’, uno de los blogs de referencia de la época en la que surgió también Vicisitud y Sordidez. Lamentablemente, lo abandonó hará un par de años para ser más feliz y, sí: follar.

Hoy vuelve porque, como antaño, ha hecho un videojuego. Al estar jugando sólo cinco minutos y leer unos veinte chistes absurdos, SUPE que tenía que publicarlo en ente bloj. Así que no esperéis bigotones, satanes o referencias usuales a V&S. Pero sí mucho humor freak que, ciertamente, tiene que ver con los valors de ente bloj. Os dejo con Quique:

Hace 10 años protagonicé, junto a algunos de mis mejores amigos, una absurda función escolar llamada «La batalla de los Pacowaklos». En ella se narraba la épica lucha entre las fuerzas luminosas o «Paco» contra el poder del mal o «Waklo». Hoy quiero regalar a la humanidad un homenaje a tan magno evento, pero no en forma de poema o vídeo conmemorativo, sino, sino un pedazo de RPG.

¡Seis héroes únicos que pueden subir hasta el nivel 99! ¡Más de treinta hechizos y habilidades diferentes! ¡Más de quince mapas repletos de tesoros y peligros! ¡Docenas de armas y armaduras! ¡Multitud de terribles enemigos y jefes finales!

¿Qué peripecias, chistes y cameos os esperan? Eso, amigos míos, debéis descubrirlo vosotros mismos.

El juego puede completarse, con todas las misiones y secretos, en una hora y media (bastante menos de lo que dura «El hobbit») aunque los jugadores con más dificultades o los más minuciosos podrían tardar el doble (que sigue siendo bastante menos de lo que dura «El hobbit»).

Aquí tenéis tres enlaces distintos desde los cuales descargar el juego (por si alguno no funciona correctamente).

El archivo ocupa unos 250 mb. Es tan sencillo como pinchar sobre él y descomprimir el contenido en cualquier carpeta. ¡¡A partir de ahí, comienza la diversión!!

http://we.tl/XBjgw58sdX

https://www.sendspace.com/file/bsg30r

http://www.filedropper.com/pacowaklos_1

Los controles son muy simples. Se mueve con las flechas del teclado y el botón de acción es «enter». Al menú se accede con «esc» y se puede forzar la salida del juego con F12. Para cualquier otra duda, estoy a vuestra disposición.

Os recomiendo jugar con el sonido a todo volumen, porque la selección musical lo merece.

Y por si todo esto fuera poco, aquí os dejo la caja oficial del juego, por si queréis meterlo todo en un bonito dvd.

¡¡Espero sinceramente que disfrutéis tanto jugando a esta cosa como yo he sufrido haciéndola!!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.