Un poco de terrorismo radiofónico

Foto del autor

0
(0)

Primero, un poco de mitomanía para dejar las cosas bien claras: TODA persona de bien, ante un micrófono, sólo debe tener una aspiración vital.

Ser Encarna Sánchez.

«Psicosis González… Psicosis… ¿Es nombre o apellido?»

Cuando, antes de meterse en un programa, uno tiene la oportunidad de hacer un poco de precalentamiento ante el micro de Encarna herself, se está obligado a darlo TODO en nombre del periodismo valiente dirigido a la verdad. Y así sucedió en esa ocasión arrancada con un – cómo no – «Buenas noches, España».

En el último programa Vuelta Rápida GT, para Gestiona Radio, un servidor de ustedes volvió a dar toda una muestra de no saber vivir en democracia y de confundir el progresismo con la chabacanería y la desvergüenza. Sobre todo ante tan ilustres contertulios como los que allí hubo: un comisario mejicano de la FIA que me contó toda una serie de corrupciones que NO desvelaré aquí (esas son confidencias que sólo se hacen tajado en el váter… o al señor del butano) el subdirector del programa Centímetros Cúbicos, la responsble de Rallies en Canal Plus, intervención telefónica de Santiago Cañizares (me contuve para no gritar «¡Polo Selta!») y, last but not least, la participación telefónica de dos eruditos de la F1 como Carlos Barazal y Raymond Blancafort en una tertulia sobre grandes rivalidades de la F1.

¡Y con product placement de jamón! Nada falla…

La gran incógnita que tenían muchos era cómo conjuntaría la erudición, sabiduría y moral acrisolada de Blancafort con mi poco saber estar ante los micrófonos. Para sorpresa de todos, tras un arranque formal y mesurado de la tertulia, mi no saber vivir en democracia transformó el programa en un Sálvame Delux (o Sálvame Cutrelux) de la F1. Con música de Kiss, Queen («¡Freddie Mercury y cierra España!»), citas a Maupassant («‘¡Nunca beses a un hombre sin bigote!») y demasiadas pérdidas de papeles para recordarlas todas.

Aquí les dejo con el audio – también pueden descargárselo y llegar enajenados por la mañana al trabajo, si quieren – para quien quiera seguir, como yo, el espíritu de Encanna.

Es un deber vital.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.