cine | colaborador | ente onvre | Uncategorized

Científicos británicos resucitan al creador de Sherlock Holmes para que pueda demandar a Garci

0
(0)

Comienza la Semana Garci en Vicisitud y Sordidez con una noticia en exclusiva:
Por Irene Adler
y Marlow, corresponsales en Londres

«I’ll be back»
Después de casi un siglo muerto, el genial novelista y bigotón escocés Sir Arthur Conan Doyle ha sido devuelto a la vida en el Roslin Institute de su ciudad natal, Edimburgo, por el mismo equipo que creó la oveja Dolly.
«El cordero de dios» de William Blake (1787), restaurado por  Cecilia Giménez (2012)

Según el derecho internacional, todo autor vivo tiene el copyright de sus creaciones, por lo cual Sir Arthur ha denunciado al cineasta español José Luis Garci. Se trata de la única vía legal para parar la distribución de su nueva película, “Holmes & Watson: Madrid Days.”
Trailer 1:

Nada más visionar este primer adelanto cinematográfico del notorio adicto a la nicotina, Sir Arthur exclamó:
“¡Hostias!”
Garci se defendió, alegando que solo era un rough cut y se apresuró en enviarle a Conan Doyle una versión mejorada cargada de “un ritmo trepidante, y con mucho más humor y tabaco” en palabras de director, además de un nuevo reparto en “estado de gracia, solo comparable a Robert Taylor en la prodigiosa película “Caravana de Mujeres”:
Trailer 2:

El nuevo planteamiento tampoco complació al exigente escritor, quien, por vez primera, dejó claro que podría emprender acciones legales.
Bajo amenaza judicial, Garci juró hacer una investigación profunda de la cultura británica para así garantizar otra “re-imagining” del legendario detective más fiel al estilo de Conan Doyle. Asi, aconsejado por los vastos conocimientos culturales de su amigo y co-guionista, Eduardo Torres-Dulce, vió un capítulo – ¡entero! – de la clásica serie de los 90 (con peinados de los 80), “That’s English.”
Aquel día, la diosa bendijo al realizador español: No sólo aprendió que “British businessmen always wear bowler hats and carry umbrellas” – detalle que le ayudó a perfeccionar el vestuario y el atrezzo de su onvra maestra.
No sólo descubrió una pelirroja curvilínea sacada directamente de los sueños húmedos de Paco Fox. Lo importante es que encontró a su Holmes: Gary Piquer.
Presentadores de «That’s English» (1993): Gary Piquer y Sarah Ashton – mito erótico de Paco Fox (la de la derecha, claro)
Actor de madre escocesa y padre catalán con un talento insólito, el bueno de Gary habla un castellano perfecto salpicado con nombres propios ingleses pronunciados con un acento de Oxford que rompe la suspensión de la incredulidad – de forma Brechtiana – cuando dice “Watson” cada vez que se refiere a su sobreactuado ayudante.
¿Qué sabe de España, Holmes?
Ma, me, mi, mo, mu, WATSON.
Por fin Garci podía hacer su “Director’s Cut.”
Para resaltar el latente erotismo meramente sugerido en las recientes versiones de Holmes hechas por la BBC y Guy Ritchie, Garci recuperó del “rough cut” a su actor fetiche, Enrique Villén.
Eye Candy
Como guiño a Ridley Scott” – en palabras de Garci, y “para añadir ambiente” asfixió algunas escenas con niveles de humo cancerígeno suficientes para atraer la ira de Ana Botella. “Menos mal que José Luis es – como diría Scorsese – uno de los nuestros” explicó la alcaldesa y otrora concejala de medio ambiente. Esta manifestación ha sorprendido al mundo del cine español, dada la estricta neutralidad política del director.
Brangelina a la española
Orgulloso de su trabajo, el cineasta por fin organizó un pase privado para Conan Doyle:
Trailer Definitivo:
Sir Arthur perdió los nervios. “¿Será de coña, no? No voy a tropezar dos veces en la misma piedra – después de hacer el ridículo durante años y creer que las hadas ñoñas recortadas de libros por dos niñas eran reales, ¡nadie me va a convencer de que este señor tiene un Oscar de la Academia!».
Creíble                                                      Increíble
Según fuentes escocesas, Conan Doyle ha contratado los servicios de Baltasar Garzón, quien en un primer encuentro le ha advertido sobre la imposibilidad de celebrar el juicio en España, dado que, en causas paralelas, el Ministro del Interior y el Fiscal General del Estado han sido demandados también. Conan Doyle añadió: “¡Os lo dije!: tiene que ser una broma ¿no? Ningún país civilizado puede tener a dos personas así en su gobierno».
Haciendo el imbécil                      ¡Qué grande es el cine!
NOTICIAS RELACIONADAS
El tribunal Internacional de La Haya cambia la normativa vigente para admitir querellas por parte de personajes ficticios.
¡Garci no sabe con quien se ha metido! ”, ha declarado Sherlock Holmes.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.