Sórdido y fresco

Novedades de la liga fantástica de F1 2012: ¡¡¡EN DIRECTO!!!

Dos cosas muy sencillas que aprendí de la liga fantástica del año pasado:

El 142% de la gente que se leía los artículos había visto la carrera. (El 107% de la gente que preferiría – una vez más, y eso tiene mérito anatómico – circuncidarse con la tapa de un yogur antes que soportar ese pestiñazo de la F1, veía el post y decía “ya esperaré el próximo sobre cine-colonoscopia o satanes”).

El 267% de la gente que veía la carrera quería saber YA las puntuaciones de la liga fantástica (de ese 267%, un 874% prefería saberlas antes de la carrera, para poder forrarse en las apuestas, o para pensar que nosotros y Charlie Whiting prevaricábamos en comandita). Pasados dos días de la carrera, todo cerebro humano olvida absolutamente todo lo que ocurre en un GP, salvo cómo Flavio sacó a Nelsinho del armario. Eso es eterno.

¿Conclusión? Había que cambiar algo, porque nuestro ritmo de redacción, maquetación y publicación, más parsimonioso que la repetición a cámara lenta de los momentos más apasionantes de ‘La mirada de Ulises’ no era el adecuado para el furor deportivo. Joer, podríamos hacer un vídeo con mi señor padre describiendo el momento en el que, durante el GP de Inglaterra de este año, un repostaje del Mierda termina calcinando todo el box de McLaren y, sólo con publicarlo un miércoles, tendríamos dos comentarios. Con suerte.

Por ello, entre las novedades con las que el sublime diseño web de Elaine Marley nos ha regalado, hay una muy importante, que implica…

SORDIDEZ EN DIRECTO.

Cada carrera, en la esquina inferior derecha de la página – o pasando el ratón sobre la pestaña “Liga fantástica” – aparecerá un link a la prueba que se esté disputando (en el caso que ahora nos ocupa, la pretemporada). si acceden desde un dispositivo móvil o tableta, la página ya se cargará con el link en la parte superior.


Pinchando en ese link llegarán a una página tal que así.


La primera pestaña tiene el plugin social de Facebook que permitirá que todos aquellos con una cuenta puedan publicar sus comentarios conforme se desarrolla la carrera. ¡Pueden influir así al árbitro, no desperdicien la oportunidad! (Y no me vengan con el “me cago en Fesivuc”: según me ha comentado Elaine, llega con dar un nombre y se puede usar sin necesidad de cuenta de Facebook, si no fuese así, hacer una cuenta pollas sólo para liga tampoco cuesta nada. El plugin funciona en Android y, en iOS, por lo menos se ha visto que rula en los navegadores iCaby Skyfire).

En las siguientes pestañas están unas páginas bien familiares para todos aquellos que participaron en la liga del 2009 o el 2010. La leyenda de símbolos está en este link.


En esta ocasión, no habrá que esperar una eternidad a que hagamos el post. Muchas puntuaciones se irán dando en directo y, de manera automática, se actualizará la posición de cada uno en la tabla general. Se anunciarán las puntuaciones en la zona de comentarios y, con tener abierta la tabla de la clasificación general en otra pestaña del navegador, sólo hay que refrescarla para ver cómo va evolucionando el equipo propio en la liga fantástica. Otras puntuaciones pueden estar sujetas a cambio o a estudio de jugadas complicadas (por ejemplo, los piñazos en la salida). Y otras ocurrirán a lo largo del domingo/lunes (reclamaciones a la FIA… etc). Al final de todo, se verá qué escudería/piloto se lleva los 10 puntos de triunfador, que será añadida en la casilla de “Others” (sí, sé que la referencia a Lost está más acabada que la falange, pero prefiero recordar esa serie como la verdadera cumbre de la comedia que fue).

Si la liga se inventó para animar las carreras, no se me ocurre mejor forma que ésta.

De todas formas, para todos aquellos que quieran un poquito más de análisis que un muro y unas tablas, pero que no quieran esperar a nuestro paso de tortuga – y el artículo de Ayn Rand es un “all time low” a la hora de parir algo – también hemos pensado una nueva jugada:

Podcasts.

E, incluso, en otras ocasiones MUY especiales nos hemos hecho un canal de Ustream con la idea de ¡radiar una carrera!

Ni que decir tiene, con 20 carreras no siempre nos será posible estar tan en directo encima de la cuestión (feck, a veces puede que ni podamos ver la carrera en directo: en Mayo, sin ir más lejos puede que esté un domingo currando entre satanazos británicos sin posibilidad de ver la carrera de Montmeló). Pero no por ello deben dejar de participar en los comentarios: les garantizo que pueden influir MUCHO. Sobre todo, porque es muy fácil perderse un trompo, o no estar al loro de algún insulto o…

Pero creo que ya ven la apuesta por dónde va. Por supuesto, todo se está desarrollando a saco, así que es inevitable que derrapemos más que Massa en Silverstone. Pero aprenderemos de los errores. O tal vez no, y nuestra conducción se aproxime a los momentos estelares del Mierda… quién sabe.

Seguiremos informando. Y, por cierto, aquellos que tengan comentario pero que no hayan usado aún el formulario para introducir su equipo ¡QUE LO INSCRIBAN! Pueden encontrarse con que ya está pillado y toque cambiarlo. El que avisa no es traidor, aunque sí un poco gilipollas.

Y, para ir probando el invento y que funcione a la perfección para la carrera, propongo una sesión este viernes, cual nominación de oscars, en los que ir dando los puntos de pretemporada.

Por lo pronto, invito a que vayan crujiendo la sección de comentarios de pretemporada reivindicando puntos para sus equipos. Puedo facer caso o no, pero en el escándalo arbitral es donde está la sal de la vida. O eso me dijo Mou el otro día entre caña y caña…

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Dejanos tu comentario sórdido

34 comentarios en “Novedades de la liga fantástica de F1 2012: ¡¡¡EN DIRECTO!!!”

  1. Bueno, dejaos de mandangas, e id poniendo puntitos a Williams en pretemporada por el movimiento de jefe sí, jefa no, y haber sacado de la parrilla a Barichello, que siempre era una fuente de buenos puntos por drama… 🙂

  2. ¿Se pueden editar los comentarios? o voy a tener que estar creando uno con un equipo, ir al formulario de alta y comprobar que esta pillado porque no lo da de alta, volver a los comentarios y borrarlo, crear otro con un equipo nuevo, ir al formulario de alta y comprobar que esta pillado porque no lo da de alta, volver a los comentarios y borrarlo y así hasta que muera de asco o como va la cosa.

    Gracias necesitaba desahogarme. Y no, no voy a comprobar uno por uno si mi equipo está ya pillado.

  3. Problemillas con el alta en la Liga Fantástica (cosas de ser lerdo):

    He dejado mi comentario, pero al ir a copiar el enlace al comentario… ¡no había enlace! Donde sale la fecha sólo había texto, ni vínculo ni nada de donde copiar.

    Lo peor es que al cerrar la pestaña de comentarios y volver a abrirla a ver si se solucionaba (ey, con mi tele funciona)… no podía ver mi comentario. Sólo salen los primeros 200 (de los 700 y pico) y no hay ningún botón de "página siguiente" (o lo hay y yo no lo he visto, cosa que no descarto).

    ¿A alguien más le pasan estan cosas, o soy yo el único imbécil?

  4. @Fer

    Yo lo que hice fue ordenarlos alfabéticamente, buscar el equipo y de ahí si el primer piloto coincidía. Si era así comprobaba los demás y si no seguía. No tardé tanto y eso que la lista era larguita, pero es cierto que es un aspecto a mejorar por los jrandes onvres que dan vida a esto.

  5. En mi humilde opinión, el sistema que permitía repetir equipos, dando preferencia en la tabla de puntuaciones al primer apuntado me parecía mejor.

    A mí y a muchos otros nos ha pasado como a Fer, que hemos acabado hastiados de ver cómo todas nuestras opciones estaban ya dadas de alta.

    Tendré que llevar la puntuación de mi equipo (y el de mis amigos) por mi cuenta, basándome en las puntuaciones de ente bloj.

    No me malinterpreten, la decisión del sistema de puntuaciones y altas de equipo pertenece exclusivamente a los autores de esta Liga Fantástica, esto no es ningún reproche, faltaría más, sólo me limito a expresar mi sórdida opinión.

  6. Monofoca, I see your point. Son los problemas de cambiar de blogger a WordPress, que obligan a soluciones intermedias. Una opción lícita sería dejar el comentario sólo con el nombre del equipo e ir probando opciones. Y es que sería muy frustrante ganar la liga pero que el equipo "no valga", creo yo. Por eso, es mejor elegir un equipo lícito y ver quién tiene el propio dream team para seguir a dos personas en la tabla.

  7. Gracias por la sugerencia, es una opción lícita, pero no me parece correcto inflar la tabla con selecciones al "tun-tun" cuando en realidad para la pandilla cuenta "el propio dream-team".

    Yo ya tengo localizado al usuario con mi equipo, así que el trabajo de sumar puntos lo tengo hecho.

    Y muchas gracias por hacer que mi pareja ¡por fin! se interese por la F1.

  8. Ummm, si podemos empezar a reclamar puntos pretemporiles, que sean por el drama "voy poniendo la venda ya" de Ferrari, donde solo el triste Massa dice que lo van a hace de puta madre en Australia y el Presi, pasando de el ha soltado un "no me jodais".

    Sin contar la amenaza implicita de confirmas sin una carrera de por medio a Domenicali, que si fuese la liga de fumbol de Españistan, no llegaba a Semana Santa.

  9. Pues siguiendo el algoritmo de Jorge he conseguido crear mi equipo más rápido de lo que creía.
    Al final solo ha hecho falta cambiar de escudería.

    En realidad la culpa es mía por ser un Maroussia di merda que lo deja todo para el final.

  10. hola, no sé si ya lo he puesto, no lo encuentro
    Firmé como anónimo pero sería Dramey

    Red Bull (150)
    Alonso (150)
    Mierdecilla aka Vettel (100)
    Button (100)

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar