Sórdido y fresco

Dog Police!

Se acerca la temporada en la que a veces me cuelo en sesiones maratonianas en las que nos enseñan varios pilotos de series. El resultado suele ser siempre el mismo: mucha tele-colonoscopia. Sobre todo en lo que se refiere a esos primeros capítulos que nunca verán una continuación. Podría hacerse todo un post con los más famosos ejemplos de pilotos de mierda, como el archipopular truño de la Liga de la Justicia. Pero esto no es una entrada épica. De hecho, iba a tratarse de una mera actualización de Facebook. Sin embargo, creo que este documento merece que sea visto por más gente por un motivo: joderos la vida.

En tiempos pasados, la MTV se dedicaba a poner videos musicales. Ahora toca decir que eso era lo bueno, no como hoy en día con tanto reality-chow de mierda. Pero, joer: para ver canciones-plagios firmadas por la tal Lady Gaga o a Katy Perry soltando chispas por las tetas ya está Youtube. Necesitamos la MTV de mierda para reírnos con bazofia excelsa del nivel de “Alaska y Mario”, un estudio de la estupidez humana mucho más interesante que cien libros de sociología.

El caso es que, para ser sinceros, digo todo esto por joder. Realmente me habría encantado tener la MTV ochentera para ver programas como ‘Al TV’ de Weird Al Yankovic, el verdadero dios de las parodias musicales. En uno de sus episodios apareció este fascinante video amateur de una banda sin contrato:

Ante esta obra maestra, sólo se admiten dos posturas: la de admiración y la de la cabeza metida en el retrete. Ambas al mismo tiempo, probablemente. No sé qué es más fascinante. Quizá ese cantante perturbado hermano espiritual de Thijs Van Leer. Quizá la mezcla de bigotón y teclado de mano (segundo instrumento más jermoso del mundo tras el arpa láser). A lo mejor ese plano de steadycam rodado por el tío que hizo la famosa toma del Copacabana de ‘Uno de los nuestros’ (las cosas de las que se entera uno usando Google). Pero probablemente sea ese maravilloso estribillo que mezcla pompa y ritmo absurdo que me ha recordado a Gentle Giant de sus últimos, desesperados y vicisitúdicos intentos de hacer new wave.

Por qué este video no se convirtió en un éxito mundial es algo que puedo comprender, pero no compartir. Lo raro es que no sea ahora un meme. Pero para eso estaba la idea de subirlo a nuestra página de Facebook. Claro que curiosear por internet tiene siempre un efecto: ver tetas. Y, secundariamente, encontrar información que NO necesitabas.

Y ahí que descubro que el video tuvo suficiente repercusión, no sólo para que grabaran otro video y un disco, sino como para que… se hiciera un piloto basado en él.

Sí. Alguien vio lo de arriba y pensó que se podría sacar un nuevo Alf de ahí. Recordémoslo: en los ochenta todo el mundo en Jolibú estaba drogado. Hoy también, pero supongo que, como no llevan hombreras, no se atreven a hacer tantas gilipolleces como antes. Porque con hombreras todos somos más aguerridos.

Un vistazo a You Tube et, regardez la gilipollez, ahí encontramos rastro de este aborto. Y no sólo descubrimos que el maquillaje es peor que el del video amateur, sino que además sale Adam Sandler y Jeremy Piven. El primero, más joven. El segundo, como el Sr. Strickland de ‘Regreso al Futuro’, exactamente igual y con los mismos problemas de pelo:

Lo curioso es que ese mismo año, 1990, también se presentó un piloto fallido llamado ‘Poochinski’, sobre un policía que se reencarna en una marioneta de perro. Por supuesto, según la trama es en un chucho propiamente dicho, pero miren ustedes en este enlace cómo se puede adivinar, sin necesidad de poderes extrasensoriales, el largo brazo de un señor marionetista en lo que se supone que es el tracto rectal del bicho.

Y ahora todos juntos:
Dooog Poliiiiice! where are you coming from?
Dooog Poliiiiice! nobody knows who you are!

Ya os he implantado, cual técnico de Memory Call, ese estribillo en vuestras cabezas. Me odiaréis el resto de la semana.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar