Cine Basura | Uncategorized

Cine Basura: ¡Cannon!¡Italia!¡La Obregón!

5
(1)
Últimamente, el blog sigue la siguiente pauta:
– Actualización de la Liga Fantástica
– Artículo larguísimo que cuesta más de dos semanas escribir
– Anuncio de Cine Basura.

Es lo malo que tiene acostumbrarse a los posts kilométricos. Todos nuestros conocidos e incluso psicoterapeutas me dicen que seamos más breves. Que no le dediquemos a esto tanto tiempo. Que la gente ya no lee tanto. Que la imagen de artículos como los nuestros da la misma impresión que abrir un tebeo de Blake y Mortimer. Pero es que me puede la ¡¡¡¡ÉPICA!!!!

Todo esto no es óbice para que considere todas las actualizaciones anunciando el Cine Basura como algo importante. Feck, todavía no me creo que nos hayan dejado llegar con esta locura hasta el capítulo séptimo. De hecho, hace un par de meses leí en una reunión la lista de protagonistas de esta película. Al nombrar a Ana Obregón, la jefa de programación me miró y me dijo:

Paco, tampoco es eso.

Claro que ella no conocía que la importancia para mí de ‘El tesoro de las cuatro coronas’ no era Antoñita la Fantástica. Más bien la seleccioné para Cine Basura por ser una película coproducida… ¡por la Cannon!

Efectivamente, este 20 de mayo a partir de las 22:45 H. en canalplus.es/Cine-Basura (¡DE GRATIS!) y a partir de las 23:00 H. también en el canal dual de Canal+ Xtra se podrá ver una coproducción entre España, Italia y la Cannon del equipo director-protagonista que inauguró la pasajera fiebre de 3D en los 80.

En 1981, Ferdinando Baldi rodó en Esppppaña un western titulado ‘Yendo hacia ti’ según la corazonda de que las 3D iban a hacer un come back. La cosa fue un gran éxito, haciendo que todas las terceras partes de terror que andaban en preproducción en Jolibú decidieran cascarle al título una ‘D’ detrás del ‘3’. Nuestro amigo Menahem Golam no. Él decidió ir a la fuente y distribuir el nuevo proyecto, ‘El tesoro de las cuatro coronas’, un clon de combate de Indiana Jones que volvió a funcionar bien en salas gracias al truco del relieve a pesar de su chunguez. El respetable dinero hizo que entraran en preproducción de una nueva obra, que nunca llegó a concretarse. Pero si queréis saber más sobre éste y otros 3D de tiempos menos felices en los que las gafas eran de cartón, os invito a que veáis el programa. Este viernes, con dos invitados (¡estamos que lo tiramos!):
¡Oso55 y Cacamán! Dos de los responsables de la web hermana Cine Cutre y eminencias del cinema de merde en nuestro país. Porque una película como ésta merecía a dos verdaderos expertos. En masoquismo.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.