personal | Uncategorized

Cine Basura, número innombrable: Veredicto implacable

0
(0)
En aquel tiempo, Paco Fox hacía entrevistas a becarios para DCine Español y Cinemanía Clásico. En su retorcida mente, diseñó un cuestionario de sólo tres preguntas que él pensaba sencillo para medir los conocimientos cinematográficos del aspirante. La primera cuestión era la más sencilla. La tercera, la más jodida. Nadie llegó a la tercera. De hecho, nadie pasó de la primera.

Feck, tampoco eran tan difíciles. Que ningún estudiante de Comunicación Audiovisual supiera quién era Edward Dmytryk (nivel tres) era previsible. Pero que ni uno contestara a la pregunta “¿Sabes quién era Robert Mitchum?” (nivel uno), dejó a Paco Fox descorazonado, afectado mentalmente y hablando de sí mismo en tercera persona.

Sólo una chica contestó a la segunda cuestión. Por aproximación y con pistas. En mi frikismo extremo, pensé que la imprescindible figura de Mariano Ozores era conocida por todo aficionado al cine. Poco me daba cuenta yo de que, por un motivo que no llego a comprender, en clase les hablaban de Carlos Saura, Víctor Erice o incluso Edgar Neville. Pero nunca de Mariano ni de Yo hice a Roque III. Lo cual está mal.

Porque sin ente onvre no se puede entender la comedia española. Y punto.

Claro que Mariano tiene sus secretos. Y no me refiero a La hora incógnita su ¡drama! ¡¡¡postapocalíptico!!! Estamos hablando de Veredicto Implacable, una de las poquísimas películas de artes marciales rodadas en Espppaña. De Los Bingueros a peleas de ninjas. ¿Cómo se le dio a esta inmensa figura de la cinematografía patria el cambio?

Pues conocer la respuesta hay que estar el viernes 18 a las 22:45 H. al pie del cañón una vez más para acompañarnos a Viruete y a mí en Canal+ Xtra y/o en la web (http://www.canalplus.es/Cine-Basura) en el disfrute culpable de esta rareza cinematográfica, con Jesús Puente y un equipo de karatekas repartiendo hostias de la mano del director de Jenaro el de los catorce, La llamaban La Madrina y, por supuesto, Tahiti’s Girl. Como invitado, un finstro de onvre que sabe de artes marciales y bazofia: Pedro Temboury, director de esa entrañable basura llamada Kárate a muerte en Torremolinos y de esa oda a los gases intestinales conocida por los que saben como Ellos robaron la picha de Hitler.

¡No faltéis! ¡Que cuantos más seamos, más posibilidades de que nos llamen otra vez!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.