Uncategorized | valors

Porra necrológica 2011 y ganadores de la porra 2010)

0
(0)
Salvo que alguien, revisando el post del año pasado, acredite un pleno al 3, los resultados de la porra necrológica del 2010 acreditan un triple empate en cabeza. O, lo que es lo mismo, consagra a tres personas como expertas en mal de ojo. O, lo que sigue siendo lo mismo, convierte a tres personas en entes humanos de los que es mejor no ser enemigo. Los triunfadores son, con dos aciertos cada uno:

Imanpas (Eric Rohmer y Gloria Stuart)

Salvasolarys (Ronnie James Dio y Miguel Delibes)

JAC (Fignon y Fernández del Riego)

Liberando (Teresa Dosaigües Abella y Manuel Alexandre)

¡Gloria y loor a los triunfadores! (aunque, en el caso de Salvasolarys me duele: no vuelva a apostar por ningún icono del metal again, por favor, y use sus superpoderes en cierto piloto de McLaren. Se lo agradeceré).

Ahora toca hacer lo mismo para el 2011 (actualización del 20 de enero: se acabó el plazo para votar, gracias a todos los participantes). Personalmente, después de la terrorífica traca final del 2010 (con ese broche de oro de Bobby Farrell, al que ya se reivindica en el Panteón de Galegos Ilustres, tras sus muchas y memorablemente sórdidas actuaciones en Luar) uno se comienza a dar cuenta de lo viejuno que es. Más que nada, porque la gente que, en tu infancia, tenía edad para convertirse en referente (“¡No hija no!”) y luz en las tinieblas (“Like a Rainbow in the Dark”), ahora mismo ya tiene la edad para recordarte que polvo eres.

Pero polvo sórdido seremos, por lo menos. Nos lo recordó otro ilustre fallecido del 2010 en la película que mejor se cachondeó de todo, hasta de la muerte: Mario Monicelli. Les animo a que voten, pero después de ver esta su mejor secuencia. Y la que, probablemente, sea mi escena favorita de la historia del cine: ahí es nada.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.