F1 | F1 2010 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2010. Round 20: Abu Dhabi. ¡Resultados finales!

Lo primero de todo: JRACIAS mil por la participación en Facebook. Cuando el impulso natural era sintonizar Intereconomía para no ver al mierdecilla luciendo el dedito, sus comentarios de ustedes dieron toda la alegría a un momento que ya predecíamos chungo. Y, qué carallo, los supermercados españoles tendrán que preguntarse por qué ha habido tal incremento en la compra de chope del sábado al domingo. Y eso es algo bello, porque lo que aquí hemos vivido no era jalear la F1 cual hooligans canónicos – y eso que me declaro Alonsista – sino de disfrutarla como sórdidos.

Porque, tal y como lo tenía Alonso, estaba claro que, si no lograba el campeonato, iba a ser por algo que produjese mucha rabia o mayor vergüenza. Sin embargo… ¿Por qué no tomárnoslo como la clásica épica italo-española-mediterránea? En efecto, la forma en la que Ferrari picó el anzuelo de Red Bull fue tan maravillosamente infantil como mongólica. Tanto que, a los 5 y 5 (sí, lo de meter a Massa también fue de traca) puntos que se otorgan a las estrategias de mierda, esta vez toca un merecido complemento de 25 puntos por autoinmolación (en el que pueden contar los escándalos que se han montado en Italia). Para llegar a los 100 habría que hacer algo TAN bello como el “¡Trata de arrancarlo, Carlos!”. Pero puede que Alonso necesite unas nueve temporadas más en Ferrari para alcanzar la perfección. O puede que no la alcance nunca, quién sabe. Pero, lo que está claro es que la decisión estratégica de Ferrari es de las que hace que muchos nos sumemos a una proclama fecha en el muro de Facebook:

¡BRIATORE A FERRARI YA!
¿Se imaginan a Flavio obligando a Massa a hacer un Nelsinho contra Webber o contra quién fuese? Probablemente, le hubiesen dado dos títulos a Alonso en vez de uno. Sin embargo, los estrategas de Ferrari decidieron ignorar que en Yas Marina no se puede adelantar (lo sabrían si hubiesen leído el post de la carrera del año pasado, en la que, con dosis ingentes de morofobia, celebraba un pestiñazo soberano de carrera). Así, ni Domenicali, ni el último mono viendo la pantalla de un ordenador se plantearon que era imposible ganarle a Rosberg o Petrov la posición en pista. En vez de decidir que Webber se inmolase con una estrategia lamentable… ¡van y pican el anzuelo! ¿Es que sus madres nunca les dijeron eso de “Y si Manolito se tira por la ventana… ¿Vas tú y te tiras?”?. Sinceramente, prefiero creer que usaban los ordenadores para ver pornazo – o participar en el debate de Facebook – antes que para analizar la carrera.

En total, 45 puntos para Ferrari que… ¡Ni siquiera consiguen ganar la liga fantástica! Aplaudimos su intento de última hora, eso sí. Pero es que el déficit de puntos con Hisp-p-p-p-pania era demoledor (el resultado final era de 199 contra 186 puntos). Ergo… ¡SÍ QUE TENEMOS VICTORIA ESPAÑOLA EN EL CAMPEONATO QUE DE VERDAD CUENTA!

Respecto a los pilotos, también ha habido esfuerzos de última hora:

Alonso quiso arrancar fuerte, perdiendo su cartera en la montaña rusa de Ferrari (1) y logrando una bella cara deformada à la Charlie Sheen (1) en ese peliculón que es ‘Velocidad terminal’. Por supuesto, luego estuvieron sus 4 salidas de pista y su cooperación en esa cosa de “El Rey siempre da buena suerte” (3) antes de la carrera. Por supuesto, nunca volvió a haber mención al monarca, lo cual nos lleva a pensar que, si el 2011 nos vemos en un final de campeonato similar, la Casa Real enviará a Juanjo Puigcorbé para curarse en salud.

Por supuesto, le doy a Alonso 5 bellos puntos de rencor por su bronca a Petrov y su infantil declaración de “Parece que estaba jugándose la vida”. Cierto es que vitaly eligió un día curioso para dejar encendido el cerebro, pero no puedo dejar de dar a Renault 5 puntos por joder bien a Alonso (tanto la defensa de Vitaly como el empeño de Kubica en que el Mierda no tuviese opciones ante Vettel) y no sólo eso… ¡además fueron a celebrarlo con Red Bull! ¡Larga vida a los amantes despechados, sí señor!

Red Bull, por su parte merece mi total aplauso a la hora de mandar a tomar por culo a los cámaras de la Sexta. 3 puntos de desastre de relaciones públicas a los que añadir 10 de puro estilazo. Me encantan los perdedores escocidos como Alonso, pero también tengo una debilidad por los malos ganadores. Y lo digo sin ironía: creo que Red Bull han celebrado la victoria como Peich manda, aunque este año no hayan brillado en la liga fantástica.

Pero estábamos hablando del título de pilotos, y ello nos conduce a la clara Star of the Race que, además, con el caos del safety car (1) provocó la pérdida del título de Alonso (añadan 3 puntos psicodramáticos al safety). Le leche de Schumacher (5) lleva unos merecidos 9 puntos de estilo por la plasticidad con la que le embistió Liuzzi. Si, además, vemos que su reacción posterior es volver a boxes escarallándose de risa no podemos menos que regalarle tanto al Kaiser como a Vitantonio sendos puntillos extra. Cierto: prefiero macarrismos como lo del año pasado, con Trulli inflando a leches a un Tootsie todavía en estado de shock, pero este humor del Kaiser es exactamente el de esta liga. El botín total de Michael asciende a… 29 puntos.

Emoción, intriga… Si Webber consiguió dos puntos (uno por su tocada de huevos en rueda de prensa y otro por su beso al muro) ¿Quién es, finalmente, el ganador del campeonato? Hagamos la suma: Mark tiene 105+2=107, Chumáquer tiene 76+29= 105. ¡Por poco! Fagámoslo en mayúsculas:

MARK WEBBER ES EL PILOTO GANADOR DE LA LIGA FANTÁSTICA 2010

Autor de la piña del año (Valencia), de los mejores comentarios de malrollismo intraequipo (“No está mal para un segundo piloto”) y que, a día de hoy, cual colofón, considere el irse a Renault, el australiano ha protagonizado una temporada memorable. Cierto: nos hubiese gustado verle campeón, pero hemos tenido que conformarnos con que no lo haya sido el Mierda (y, a mediados de temporada, era una posibilidad más que viable: de no haber apagado el cerebro en Monza y enajenarse en Singapur, ahora sería campeón).

Y el enigma para el año que viene… ¿De verdad piensan que Schumi no va a arrollarlos a todos? Tuvo un comienzo discreto, pero mantengo que su intento de homicidio sobre Rubens ha sido uno de los mejores momentos del año. And there’s more to come.

Esta vez, para la entrega de premios, les emplazo a la revista Grand Prix Actual y su especial de resumen del año. Porque habrá que ser muy filtro para, con las heridas recientes, querer rememorar esta temporada. Pero todos los que allí escriben son gente magnífica y se merecen una recompensa a su labor, qué carallo.

Eso sí, ahora llega el premio que, durante 20 carreras, estabais esperando. El lector ganador de la liga fantástica de vicisitud y sordidez 2010 es…

Ritathesinger

Hasta hoy, era el/la participante mejor colocado en la lista SIN tener a Hispania RT como equipo. Al final, la apuesta Ferrarista, unida a un equipo de pilotos de lujo (Webber, Alonso, Vettel) dio sus frutos. Sí: no era lo óptimo, pues podría haber obtenido aún más puntos teniendo a Massa en vez de a Alonso. Pero el botín de 61 puntazos de Abu Dhabi le ha dado a esta liga fantástica el mismo vuelco que ha tenido el campeonato oficial. Desde ahora mismo, conminamos a Ritathesinger a escribirnos a bigotonwatchARROBAgmail.com facilitándonos su dirección para recibir su reghalo.

Al resto, decirles que ha sido un orgullo tenerles aquí y que, con su colaboración para invitarnos a cañas, el día de ayer ahogamos nuestras penas en alcohol con todo un ONVRE: fablamos del jran director de cine José Luis García Sánchez (autor de obras pletóricas de valores como ‘Pasodoble’, ‘Las truchas’, ‘La corte del faraón’ o ‘Suspiros de España) y también con su hijo, el excelente director Víctor García León (su apoteosis pagafantista ‘Más pena que Gloria’ es un peliculón sórdido igualado y superado por su posterior ‘Vete de mí’: cumbre de la chunguez antifamiliar con un Juan Diego tooo ciclaoooo). Del intercambio de sabiduría fílmica, surgieron no sólo treintamil posibles títulos – españoles todos, por supuesto – para videofobia sino también muchas cosas para un esperanzador futuro. Invítennos a alguna caña más y se concretará.

Les dejo una frase de Don José Luis para terminar de gozar con la épica Ferrarista: “Pero esto de Alonso está muy bien. A mí me gusta que la gente pierda. Es muy bello”. A lo que el hijo – con bagaje del Atleti – añadió: “Bueno, padre, han perdido unos veinticinco”. Para todos los que no han ganado esta liga recopílense en su posición: perder es bello. Pasado el espejismo de Iniesta nos convierte en mejores Espppppppppañoles.

Joer.Ah, y ya podéis ir pillando el ticket en Asia Air para vuestro momento Fuck You Richard Branson.Lotus ganó la apuesta del año pero, evidentemente, los puntos son para Richard.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy