F1 | F1 2010 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2010. Round 19: Brasil.

font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }

¿Se enrecuerdan ustedes cuando en las películas de los anillos del Señor hay que esperar una hora a que, por fin, todos se preparen para la batalla? Pues esto es lo que ha ocurrido en el GP de Brasil: una carrera de transición para que todos aguardemos con impaciencia la final de Abu Dhabi.

Por supuesto, yo ahora podría hacerme el finstro y, cual fan de Tintin que proclama que su mejor álbum es ‘Objetivo: la Luna’, podría decir que el GP de Brasil ha sido la carrera intelectual del año. Pero esperaré hasta el final para conseguir ser TAN guais. Si acaso, podemos decir que esta carrera ha sido la primera mitad de la de Abu Dhabi. Que es el argumento que muchos usaron para justificar ‘La amenaza fantasma’. Luego, claro, llegó el Episodio III y tuvieron que comerse su Jar-Jar Binks y su inmaculada concepción de Anakin con patatas.

Por este motivo, aprovecho para efectuar un anuncio de cara a la final más épica de un campeonato desde 1986:

VAMOS A FACER COMENTARIOS EN DIRECTO DESDE FACEBOOK.

Y, por supuesto, a todos aquellos que ‘La red social’ no les haya hecho, bien darse de baja del invento de Zuckerberg, bien reafirmarse en “no voy a participar en la creación de ese gilipollas”, están invitados a comentar en lo que puede ser un GP memorable o no. Para facello, sólo tienen que usar el botón de “Hazte fan” del menú derecho.

Y vayamos a los exiguos puntitos de la carrera – aunque que fagan click en los anuncios siempre lo agradeceremos, no crean – que, al igual que los resultados de ésta, no terminan de aclarar quién podrá ganar finalmente esta liga fantástica.

Felipe Massa no hizo una mala labor: comenzó siendo amenazado con ir a la cárcel (1) por parte de un fiscal brasileño si le regalaba la victoria a Alonso. Ello demuestra que el pensamiento ilusorio no conoce límites: ¿Alguien de verdad pensaba que Felipe iba a estar a menos de medio segundo del ritmo de Alonso, como ha ocurrido todo el año? Luego, en carrera, pudimos disfrutar de su salidade pista tras el toque con Buemi (2), además de otra excursión suya (1) y de un toquecillo con Petrov (1).

El Mierda, por su parte, demostró que Alonso ya le ha comido la moral: su salida de pista regalándole la posición a Alonso (1) tiene, además del consabido x2, un complemento de 3 puntos por estilo reincidente después de la tontuna de Corea.

Webber, por su parte, parece firme en su propósito de no abandonar lo más alto de la tabla: comenzó declarando que el equipo estaba emocionalmente conVettel (1) – declaración a la que Sebastian respondió con un ispirado: “Si Mark necesita ayuda ya sabe dónde está el coche médico” (2). Luego, Webber mostró su enfado a los doblados sacando la mano (1). Pero, donde de verdad se salió nuestro sex symbol automovilístico fue en el podium. Después de que Alonso felicitase cual cachondo a Vettel por haber logrado evitar una victoria de Webber (1), Mark aprovechó la rociada de champán para practicarle a Alonso el clásico momento de “Ay, Fernando, déjame que te quite ese confetti de la mejilla” es de una gaycidad tal que convierte a cualquier disco de Culture Club en el ‘Reign in Blood’ de Slayer. Tres puntos por estética homosexual. That’s the way a-ah-a-ah we like it.

Alguersuari, mientras va hundiendo progresivamente a Buemi en la miseria – 1 punto para el suizo por el cabreo y portazos que dio tras la Q2 – sigue dando muestras de maestría en la conducción cipótica. La sutileza con la que le reventó el neumático a Barichello merece 7 puntazos. Añadan, a su vez, 1 punto por lo que estorbó a Alonso a la hora de no dejarse doblar. El corazón de Lobato no está para soportar ese tipo de cosas.

Sin embargo la star of the race, por poco, la termina ganado Liuzzi: comenzó fuerte en la Q1 con su salida de pista y absurda reentrada, que estuvo a punto de provocar un accidente con su compañero Tootsie (1+1 de estilo, por supuesto, Tootsie se lleva su punto por cagarse en Vitantonio, punto al que suma otro por molestar notoriamente en los doblajes). Posteriormente, su bello accidente se llevó un 2+4 y otro punto más por provocar la salida del safety car. 19 puntos en total para Liuzzi.

Respecto a los equipos, Sauber comenzó su periplo con alegría, siendo víctimas de un atraco (2) en ese país tan seguro que va albergar unos juegos olímpicos. Los mismos dos puntos le doy a Jenson.

Una vez comenzó la carrera, Hispppppania decidió que, al igual que Red Bull, ellos querían, en esta nuestra liga fantástica, sentenciar el mundial de constructores. 2 puntos para ellos por tener a Klien algunas vueltas en boxes antes de decidirse a sacarlo a pista. Los mismos puntos que Virgin tras las tres vueltas que tuvieron al pobre DiGrassi en el garaje.

Al final, fueron los reportajes los que decidieron el team of the race. Williams fueron los primeros en perpetrarle una chapuza a Barrichello (4), pero su gesta fue ampliamente superada por la absoluta desorganización y caos de Mercedes duranta la parada con safety car de Rosberg (4+5 de estilo). Sin embargo, es Ferrari, con la doble parada de Massa, con facepalm y puñetazo en la mesa incluídos, el equipo que, con 4+6 se lleva el team of the race.

Ahora, sólo resta esperar a Abu Dhabi con las miras puestas en Red Bull: ¿Serán TAN cipotes de regalarle el mundial a Alonso? Si eso ocurre, no duden que Hispppppania perdería su aparentemente intocable título de constructores. Pero… ¿Y si dan ordenes de equipo cutremente? ¿Se llevarían un buen botín por cinismo? No lo duden.

Nos vemos este domingo en Facebook para la jran final.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy