F1 | F1 2010 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2010. ¡Apúntense!

He tardado más de lo debido, sí, pero comprenderán que me fascina ese placer retro de NO saber qué equipos estarán el la parrilla de Bahrein. Y en el campeonato, for that matter. A día de hoy, a menos de dos semanas para el GP de Bahrein, todavía no sabemos si estarán USF1 o Stefan GP en la parrilla. Parece que Campos – ahora rebautizado con un maravilloso nombre de HISPANIA que tiene puntos sórdidos desde YA – sí que va a estar gracias a unos opacos dineritos que parecen provenir de Bernie. USF1, por su parte, está barajando el pagar un moultón a cambio de NO correr en el 2010 y sí hacerlo en el 2011. Stefan, mientras, acecha a USF1 cual buitres, pero Toyota proclama que el equipo del millonario serbio – nunca una buena señal – aún no ha hecho frente a ciertos pagos. Para redondear la confusión, además de no saber qué coches estarán, ni siquiera sabemos qué pilotos acabarán conduciendo unos monoplazas que no han pisado ni medio metro de asfalto. Ojalá el resultado final fuese ESTO (gracias por el link a Antonio Graell, eminente fotógrafo que hermana, en su persona, el universo formulauneiro con el del Primo Porno).

UPDATE: Parece que, definitivamente, USF1 NO va a participar. El equipo del iluminado de Peter Windsor recibe la sodomización que su dueño lleva años reivindicando. Y me alegro. Stefan es ahora la gran – y sórdida – incógnita. Por parte de Hispania, se han confirmado como pilotos a Bruno Senna y al indio Karun Chandhok. Éste último tiene un bello y sonoro nombre que no iguala la cadencia de nuestro idolatrado director Apichatpong Weerasethakul. Still, promete acción y, por lo pronto, lo horrísono de su jeta hace que Robert Kubica comience a parecerme atractivo.

UPADATE 2: Jean Todt le ha dado con la puerta en las narices a Stefan GP. Una pena. Y, tratándose de un serbio, una temeridad.

A los que no conocieron la F1 de los últimos 80 y primeros 90 todo esto les puede sonar a pérdida de papeles. Pero la F1 no siempre tuvo, al 100% la estéril profesionalidad que conocemos ahora. ¡Feck, si hasta Force India debió haber ganado el GP de Bélgica! De haber ocurrido eso, TODOS los equipos de la parrilla del año pasado tendrían, al menos, una victoria en su haber. Comparen eso con equipos que nunca lograron pasar las preclasificaciones de carrera en aquellos maravillosos 90 y entenderán lo que nos estábamos perdiendo. Sobre eso va mi artículo en la GPA, publicado la semana pasada. ¡Corran al kiosco! ¡Quiero creerme que tener a Alonso de rojo en la portada agotará todos los números!

Así que, esta temporada, vamos a tener la lucha por el cetro sórdido más reñida de la historia ¿Apostamos por los psicodramas y chapuzas italianas de Ferrari una vez estén bajo presión para ganar el título? ¿O preferimos los monoplazas de Virgin GP que, contrariamente a lo que dice su diseño por ordenador, prefieren irse deshaciendo por la pista? ¿Elegimos a McLaren por su incapacidad para evitar que los padres de Hamilton y Button se tiren de los pelos cómo si fuesen miembros de Las Grecas? ¿O preferimos el enigma de saber si HISP-P-P-P-P-ANIA F1 aparecerá a la cuarta carrera después de haberse perdido tres? ¡Dos campeonatos por el precio de uno!

Las reglas de esta liga fantástica siguen siendo las mismas -500 puntos para comprar una escudería y tres pilotos- pero cambian los pilotos y las cotizaciones. Notarán que, este año, algunos de los «elegid@s para la gloria» salen realmente caros. Esa es la idea: hacer un poquito más difícil la vida. Además, norma nueva: NO VALE DEJAR UN PILOTO EN BLANCO. Hay que coger los TRES pilotos y una escudería. Y otra norma: en caso de empate – porque es estadísticamente posible el coger el mismo equipo – ganará el que lo haya anotado ANTES en los comentarios.

Respecto a los equipos «inciertos», éstas son las normas:

– Si coges a un equipo que se pierde las tres primeras carreras, pero acaba llegando a la cuarta… ¡enhorabuena! Habrás logrado un porrón de puntos por no comparecencia, y seguirás puntuando después.

– Si, por el contrario, dicho equipo, a la cuarta carrera, decide tirar la toalla y no presentarse at all al campeonato, perderás, a golpe de punto negativos, TODO lo obtenido por dicho equipo.

– Si has elegido un equipo que, antes de Bahrein, anuncia que no participará… ¡Mala suerte! Sin embargo, como recompensa a los valientes, si se elige a USF1, Campos o Stefan ANTES de confirmar de forma definitiva que participarán en el campeonato, habrá 10 puntos extra por tener un par (se anotarán los puntos en la casilla «pretemporada»). Still, el que avisa no es traidor: USF1 pintan realmente mal para el 2010…

– Si se produjese una fusión de dos equipos, independientemente del nombre final, la gente pasará a tener el equipo «fusionado» que contenga uno de los nombres escogidos. Así, si se fusionasen USF1 con Stefan para formar USTefan (jarl…) ése sería el equipo escogido por quienes votasen a USF1 o Stefan.

– Respecto a los pilotos, ante la total incertidumbre existente, no escribiré los nombres de José María López, Bruno Senna o Jacques Villeneuve. Ya se reemplazarán en su debido momento. Así que elijan, si quieren «OPC1» (piloto rojo) u «OPC2» (piloto amarillo).

Para el resto de las reglas «de toda la vida», les remito aquí y aquí. Por supuesto, el x2 asociado al Mierda ni se toca.

Ahora, las cotizaciones:

PILOTOS:


Alguersuari, Jaime 150 (¡Un respeto al vigente campeón!)
Alonso, Fernando 150 (¡Lucha de gallos con Massa!)
Barrichello, Rubens 100 (¡Garantía llorona!)
Buemi, Sebastian 50 (Tiene que mantener la cordura ante Jaime…)
Button, Jenson 100 (¿Resisitirá el mundillo McLaren?)
DelaRosa, Pedro 100 (Para un año que me queda… ¡a saco!)
DiGrasi, Luca 150 (¿Superará las 4 vueltas por GP?)
Glock, Timo 50 (Di Grassi le obligará a ser el hermano mayor responsable…)
El Mierda 200 (Ciertos chivatazos me dicen que El Mierda tendrá que cambiar DOS veces de neumáticos por carrera: cabe la posibilidad de que Button le destroce ¡Psicodrama en McLaren!)
Hulkenberg, Nico 150 (The Hulk… ya arranca con puntos)
Kobayashi, Kamui 200 (Lo amáis. Me too)
Kovalainen, Heikki 50 (Mentalmente acabado: ¡Llegó a estar contento con el Lotus!)
Kubica, Robert 50 (Lo de Canadá fue un one hit wonder)
Liuzi, Vitantonio 100 (¿Volverá su mullet?)
Massa, Felipe 150 (¿Volverá a llamar coglione a Alonso? ¡Seguro!)
Opc1 Hispania 150 ( ¡El retorno masivo de los pilotos de pago!)
Opc1 Stefan 150
Opc1 USGP 150
Opc2 Hispania 150
Opc2 Stefan 150
Opc2 USGP 150
Petrov, Vitaly 100 (Sus aires mafiosos, prometen, pero Di Grassi lo ha eclipsado)
Rosberg, Nico 50 (Esperemos que Schumi le haga llorar)
Schumacher, Michael 200 (¡Por fin sabréis lo que es pillar a LA LEYENDA en la liga fantástica!)
Sutil, Adrian 50 (Nelsinho le ha enseñado a salir del armario ¿aprenderá? Go Tootsie!)
Trulli, Jarno 50 (Con un coche 7 seg más lento que la cabeza de carrera no podrá ni aspirar a hacer el mítico «Trenecito de Trulli»)
Vettel, Sebastian 100 (Más maduro, pero volverá a desconectar el cerebro a ratos. Ojalá Hunt termine sintiéndose orgulloso de él).
Webber, Mark 50 (¡Pero qué señor tan guapo! Cuando vemos las carreras suena un «me lo follaba» un mínimo de 20 veces. Claro que a Jaume también…)

ESCUDERÍAS


Ferrari 200 (¡Ahora con el doble de italianos en los departamentos técnicos!)
Force India 100 (Se están profesionalizando, a pesar de la sordidez de su nombre)
Lotus 250 (Si volviese la regla del 107% no se clasificarían. ¡250 es una ganga!)
McLaren 250 (Habrá cruce de denuncias con Ferrari, habrá psicodrama entre sus pilotos, incinerarán al Mierda en un repostaje… Espero)
Mercedes 100 (Libres del escándalo del año pasado, puede que le dejen la exclusiva de éste a Schumi)
Opc1 Hispania 300 (El nuevo dueño, Carabante, tiene BIGOTÓN. Y es un equipo ESP-P-P-P-AÑOL. No digo más)
Opc2 USPG 350 (El equipo que anunció que estaba vivo por Twitter)
Opc3 STEFAN 350 (El señor serbio que compró los restos de Toyota, pero al que no dan neumáticos. Uno de los mejores espectáculos de la pretemporada).
Red Bull 200 (A Adrian Newey le molesta hacer la más mínima concesión a esa cosa llamada «motor». Esperan roturas a punta pala).
Renault 150 (Sin Flavio no hay paraíso)
Sauber 100 (Equipo suizo. ‘Nuff said)
Toro Rosso 150 (Once they were champions. Remember that)
Virgin 350 (Un coche diseñado íntegramente por ordenador por el autor del chasis en el que se mató Ratzenberger. La gran estrella de los test de pretemporada. Fuck you Richard Branson.)
Williams 150 (Nunca déis por muertos a los tíos Frank y Pat)

Ahora, os toca a vosotros.

1º Dejar el comentario en este post con vuestro equipo y vuestros tres – recordad: no vale dejar nada vacío – pilotos.

2º Usar el formulario de inscripción del Abuelo (jraciasjraciasjracias…) para registrarse y chequear que el equipo no cuesta más de 500 puntos. (aquí, las clasificaciones)

3º Óiganse un disco de Günther para aguantar la espera hasta el día antes de los entrenamientos oficiales, momento en el que se cerrarán las votaciones.


Nunca un mundial me ha ilusionado más que éste. Ojalá esté a la altura.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy