personal | Uncategorized

Aprenda a escribir artículos como Vicisitud y Sordidez

Muchas veces hemos basado artículos de ente bloj en cachondearnos con la sutileza de una exploración uretral de los esfuerzos periodísticos o artit-ticos de otras personas. De hecho, hasta creamos una página paralela para descojonarnos de los críticos culturetas.

Muchos, por supuesto, han saltado cuales caballeros andantes defensores de la gilipollez con la típica falacia de ‘si es tan fácil, hazlo tú’. Lo cual, como hemos comentado en varias ocasiones, es una tontería. Otros salen con la acusación de ‘seguro que no te gustaría que te lo hicieran a tí’. Y como quizá tengan razón, he puesto en marcha un mecanismo de auto defensa que ya me funcionó cuando estaba en el instituto.

En tiempos de colegial, todo el mundo tiene motes. Sí: hasta tú que piensas que te libraste, lo tenías. Seguro. Sólo que era tan cabrón que nunca te lo decían a la cara. Yo no conocí todos, pero durante una época fui ‘el buzo’, simplemente por ser un gafotas. Un apelativo que no me gustaba por un motivo: que tampoco era insultante ni especialmente relevante. ¡Y yo quiero ser famoso! Así que cuando llegué al instituto ejecuté un complejo plan diseñado para crear y popularizar mi propio sobrenombre. Contra todo pronóstico, años de investigación con antiguos compañeros me han confirmado que la cosa funcionó. Y, desde entonces, soy Paco Fox. O ‘El gilipollas de Paco Fox’. O ‘El pesao enano de Paco Fox’. O, durante un breve y dulce periodo de tiempo, ‘El subnormal ese de nosequéfox que va a clase con gorra y una gabardina tres tallas más grande’.

El caso es intentar adelantarse al escarnio público. Así que, antes de que alguien que se sienta ofendido por cualquier cosa que se escriba aquí (una probabilidad más alta que ver un bigote en Túnez), vamos a ofrecer nosotros un desglose de cómo se escriben realmente los artículos en este blog. Un esquema hecho en Power Point que sirve para un propósito doble: para haber perdido el tiempo con el estúpido programa este y, en general, para absolutamente nada más.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy