personal | Uncategorized

La gran duda: ¿Qué foto poner en el perfil del Facebú?

Las redes sociales como el Facebook son un gran invento que te permite decirles a tus amigos que has visto las fotos de sus vacaciones sin tener que molestarte siquiera en echarles un vistazo. Pero no son ese tipo de cosas las que más me llaman la atención. Ni siquiera las actitudes estilo Twitter de andar actualizando el estado hasta cuando te han sentado mal los guisantes con chope y has tenido un gas furtivo en el ascensor del Reina Sofía. No. El momento crucial y gran dilema de facebú es… ¿qué foto pongo en el perfil?

Nombre real de trabajo de la web Freud dijo: “El subconsciente es un hijo de puta dispuesto a violentarte analmente, pero desde dentro, que es menos doloroso, aunque infinitamente más complicado” (citation needed). Cuando te haces del Facebú, pones inocentemente una fotillo cualquiera para dar una buena imagen de tu persona. Generalmente, cualquier cosa que ya tuvieras en el disco duro. Pero con lo que no cuentas es con la astucia y ganas de joder de tu subconsciente. Ni con la mala idea del resto de internet, que interpretará tu elección como concretamente como les salga de los cojones. Esto es, con maldad. ¿Qué hice yo? ¿Qué hizo vicisitud? ¿Qué más da? Aquí está el abanico de opciones que se puede plantear:

Grupo A: ¡Pero qué guapo soy!
– Foto melancólica en blanco y negro:
Lo que crees que dice de ti: ¡Qué mono salí en esa foto!
Lo que realmente transmite: Quiero follar. A ver si así no se ven mis innumerables defectos. Aunque claro, seguro que eso ya lo has pensado. Pero dame una oportunidad. Anda. Por favor. POR FAVOR.

– Foto artit-tico-pretenciosa:
Lo que crees que dice de ti: Soy del audiovisual
Lo que realmente transmite: Soy del audiovisual. ¡A que molo! ¡Aunque trabaje de preparador de cafés en el rodaje de anuncios de teles locales, soy INTERESANTE!

¿Follamos?

– Foto de infante / bebé:
Lo que crees que dice de ti: ¡Qué mono era!
Lo que realmente transmite: ¡Mira qué mono era! Lamentablemente, de ahí todo fue cuesta abajo, y cada día me da más grima mirarme al espejo. Pero te comunico que fui pequeño, lo cual significa que seré mimosín en la cama. A propósito: quiero follar.

– Primer plano con mirada intensa
Lo que crees que dice de ti: ¡Qué interesante soy! No me extraña que saliera tan bien en esa foto.
Lo que realmente transmite: Soy la hostia. Hasta los cantantes de rap son una mierda a mi lado. ¿Te he dicho que el Ministerio de Medioambiente me tiene prohibido follar en el campo por riesgo de incendio? Me amo. Mucho. Hoy no follas.


-Primer plano con mirada mimosa
Lo que crees que dice de ti: Soy encantador. Salí adorable en esa foto.
Lo que realmente transmite: Vale. No soy gran cosa. Pero quiero ser tu peluchito. Muchos besos y mimitos. Quiero seeeeer tu peluchiiiito. Y, luego, a follar.

Grupo B: Tus ojos no se posarán en mí, mortal.
– Sugerente foto con la cara medio tapada:
Lo que crees que dice de ti: Soy un ser misterioso e interesantísimo.
Lo que realmente transmite: Seguro que estoy bueno. Y quiero follar. Sólo que, contigo, NO.

– Sugerente foto con la espalda semidesnuda:
Lo que crees que dice de ti: Soy un ser misterioso e interesantísimo.
Lo que realmente transmite: Soy una mujer.

– Logo reivindicativo:
Lo que crees que dice de ti: Soy un tipo comprometido que informa a sus amigos de causas importantes.
Lo que realmente transmite: Quiero decir que estoy comprometido con todo, pero en realidad, soy un fanático de las causas de temporada. Voy a hacerte la vida imposible mandándote inútiles cadenas de firmas todos los días para que no lapiden a una pobre desafortunada o en defensa del urogallo salvaje.

– Caricatura hecha con un programa
Lo que crees que dice de ti: ¡Qué gracioso me quedó este generador de dibujos Simpson/South Park/Manga/Mad Men/Los Lunnis Porno!
Lo que realmente transmite: Me avergüenzo de mi propia imagen, así que pondré esta cosa simpática a ver si es eso lo que queda en el subconsciente de la gente y no ven lo terrible e incluso antipático que puedo ser.

– Dibujo realista hecho con un programa:
Lo que crees que dice de ti: ¡Qué bien salí con este generador de retratos! ¡Soy talmente que clavado, oyes!
Lo que realmente transmite: Mira qué bueno estoy. Esto es un teaser. Para ver la magnífica realidad, tendrás que currártelo. Quizá considere que eres digno de ver mis fotos reales. Así que hazme la pelota. Ahora.

– Imagen abstracta:
Lo que crees que dice de ti: Soy misterioso y celoso de mi intimidad. Que en internet nadie sabe quién puede estar mirando. Hay que ser precavidos.
Lo que realmente transmite: Soy demasiado importante y complejo para que me veas la cara. Infraser. Que seguro que eres un tipo de recursos humanos / headhunter / CIA / judeomasones intentando espiar mis fotos de las maravillosas vacaciones en el pueblo de mi abuela en Soria. (Alternativamente: soy terriblemente feo y la verdad es que no quiero dilapidar cualquier oportunidad de, sí, follar. Que ya echabais de menos la palabrita).

– Imagen de una serie, película o dibujo animado:
Lo que crees que dice de ti: Me encanta esta serie / película
Lo que realmente transmite: A ver si alguien pilla a qué corresponde la imágen y lo que me gusta esta serie. Así podré encontrar almas gemelas, pues lo único que me interesa es la gente que comparte mis gustos, que es lo que me define como persona. Soy feo.

– Foto de la mascota (gato, perro, mi hermano…)
Lo que crees que dice de ti: Me gustan los animales.
Lo que realmente transmite: Si tienes alergia, ni se te ocurra pasar por mi casa: lo más probable es que te estalle la cabeza en un violento estornudo. ¿Te he dicho que mi imagen es tan magnificente que no está permitido que la contemplen extraños? Lo más cercano a mi divinidad que podrás estar será viendo mi mascota, verdadero reflejo del ser extraordinario e (independiente en el caso de gatos / cariñoso en el de perros / perturbado en el de mi hermano) que soy.


– Foto de un famoso. Y tú ni siquiera estás al lado.
Lo que crees que dice de ti: Admiro a esta persona y me gustaría llegar a ser como él.
Lo que realmente transmite: Quiero que la imagen mental que te crees de mí sea la de un tipo excepcional en su campo. Así, no tengo que esforzarme en hacer nada o en ser agradable: ¡ya tengo asociada la imagen de marca! Creo que he perdido mi personalidad por alguna parte. La vida me odia.

– Foto de un famoso freak:
Lo que crees que dice de ti: ¡Ja ja! ¡Soy un contracultural! ¡Ríanse conmigo!
Lo que realmente transmite: jajaja lol hoygan es grasioso no.

Grupo C: No le intereso a nadie.
– Foto con niño (protegida de la vergüenza y posibles traumas futuros por salir en este blog):
Lo que crees que dice de ti: Estoy compartiendo mi máxima felicidad con mis conocidos.
Lo que realmente transmite: Soy muy pesado. Haré de todas nuestras conversaciones un infierno de anécdotas infantiles que conseguirán que te plantees el infanticidio con una opción profesional seria.

– Foto con un famoso:
Lo que crees que dice de ti: A ver si mis conocidos se mueren de envidia.
Lo que realmente transmite: Mi vida es tristísima. Pero me he codeado con alguien importante. Soy yo el que está al lado. De verdad…. Da igual. Seguro que ni te has fijado en mí.

– Foto con un famoso friki:
Lo que crees que dice de ti: ¡Soy un freak! ¡Qué risa!
Lo que realmente transmite: Mi vida está un paso más allá de ser lamentable y más bien anda totalmente asentada con hipoteca a 50 años en el infierno del anonimato más chungo. Pero me he codeado con alguien freak. Eso no sólo convierte a mi existencia en algo doblemente triste, sino que además aseguro horas de anécdotas nérdicas interminables que harán que te replantees el hecho de añadir a facebú a más gente con fotos de niños como medida de suicidio algo menos doloroso.

– Foto lamentable disfrazado o haciendo muecas:
Lo que crees que dice de ti: ¡Soy gracioso! ¡La juerga padre!
Lo que realmente transmite: Opción a) Tengo pareja y soy feliz. Claramente, ahora no estoy interesado en follar. Opción b) Parece que no tengo interés en follar. ¡No sólo no seré un moscardón, sino que además soy una persona divertida! ¡Qué triste es tener que recurrir a la psicología inversa!

– Foto de vacaciones:
Lo que crees que dice de ti: Estoy compartiendo con mis conocidos los lugares chulipuiturris en los que acabo de estar.
Lo que realmente transmite: Aquí hay dos opciones. Si luego la cambio constantemente, está claro: muérete de envidia y mira a los sitios a los que tú NO has ido. Si no se cambia en la vida, es igualmente sencillo de inferir: soy un vago que pilló lo primero que tenía en el disco duro.

– Foto en medio de la calle:
Lo que crees que dice de ti: Soy una persona despreocupada y sin interés especial en follar.
Lo que realmente transmite: Soy aburrido. Mucho. Y me da absolutamente igual.

– Sin foto:
Lo que crees que dice de ti: Me la toca el Facebú
Lo que realmente transmite: Me la toca el Facebú

– Foto de fiesta con los amigos:
Lo que crees que dice de ti: Soy un tipo divertido. ¡Yupiiii!
Lo que realmente transmite: Bien a)tengo menos de 18 años, bien b)tengo una edad mental menor de 18 años, bien c) Estoy en crisis de vejez intentando recuperar la juventud que nunca volverá. Matadme, por favor.

(*Disclaimer! Disclaimer! Tengo últimamente unas tendencias autodestructivas que harían que un emo se sentara conmigo y me intentara convencer de lo bonita que es la vida. Casi llego al punto de hacer un artículo sobre los Darknights que posiblemente acabaría automáticamente con la vida de este blog. Pero yo no soy como esos hijos de puta que se tiran de los edificios sin preocuparse en la posibilidad de caer sobre una persona. Así que no quería obliterar esta página. Por lo tanto, me he contentado con hacer lo que mejor se me da: insultarme un poquito. ¡Que nadie se sienta ofendido si reconoce su estilo de foto! Para que veáis que es bueno reírse de uno mismo, esta es la que finalmente fue la mía:
Una elección, como hemos visto, patética. Aunque, gracias a dios, no tengo hijo. De ser así, podría haber puesto una foto de Uwe Boll con el niño. Y todos sabemos que la unión de tanto patetismo en un sólo concepto habría acabado con la destrucción de este universo y la creación de 42 realidades paralelas en las que todo daría mucha vergüenza ajena).

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy