F1 | F1 2009 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2009. Round 5: España.

0
(0)
El resultado del Trulligate in a nutshell: señor conoce señor. Señor odia a muerte a señor. Señor hace un vídeo del otro señor en orgía nazi con la sana intención de hundir su vida y su carrera. Contra todo pronóstico, el otro señor consigue aferrarse a la silla y contraataca. El otro señor coge al equipo del primer señor y les obliga a entregarle la cabeza del primer señor si no quieren desaparecer. Equipo entrega la cabeza del primer señor.

¿Clarito, no? Ello no quita que el desenlace de la sentencia del Trulligate (o Lie-gate según los ingleses) tenga repercusiones relevantes sobre la puntuación. A saber: McLaren es llevada a un rimbombante juicio (10) pero logran una sentencia demencialmente injusta que convierte los 10 puntos de una declaración de culpabilidad en -10 con otros -10 de inestilo mierdístico por su acto de contricción y de decir que “ha cambiado la cultura de McLaren”. Still, como siempre hay un ying y un yang en la vida, McLaren y el Mierda se han enmendado respecto a sus mierdosas acciones y se han marcado un épico desplante a Ron Dennis ¡justo el día en el que le otorgaban un importante premio a su carrera deportiva! La imagen, al parecer, fue mítica: toda una mesa reservada para la gente de McLaren (el Mierda incluido) con los nombrecitos en las sillas… se queda vacía.

Señores y señoras, pocas veces habrán visto una retirada de la F1 más ignominiosa y por la puerta de atrás. Si lo hiciese Frank Williams, lo haría tras años de decadencia y decrepitud, si lo hiciese Montezemolo, sabríamos que es la clásica cultura matapapas Borgiana de Ferrari, pero Ron lo ha hecho después de una burrada de años y con el t´tiulo de pilotos del 2008 en su haber. Apoteosis del “Cría cuervos” y el malapersonismo que, a sus 5 puntos de desastre de relaciones públicas en acto solemne, se suman 10 por lo histórico del desaire. Balance total: 15 puntos para el Mierda y 10-10-10+5+10+(5 por abandono de Kovalainen)= 10 para McLaren que logra salvar el desastre, pero no acercarse a la gloria absoluta de Ferrari dejando a Kimi sentado en la Q1 (5). Hecho que, además, tiene 5 puntos de estilo por reincidencia tras lo fecho a Massa en su momento. Kimi, por cierto, también estuvo a la altura, diciendo que si bien era cierto que no le sacaron “A mi tampoco me apetecía salir. Podéis echarme la culpa, si queréis”. 3 puntos y también 5 de estilo pasota de Raicoñen. ¡Qué equipazo! Y sí, está claro que lo del combustible de Massa les eleva a la gloria más absoluta (25) ¡cuánto hacía que no se dejaba al piloto sin gasolina! a la par que le da 3 puntos a Felipe por sus llantos radiofónicos (y 1 a Alonso por reírse de ello). Sumen 5 puntos del abandono de Raicoñen y 10 de star of the race y la Scudería vuelve a regalarnos un recital.

Muy bien Brawn insultando a Rubens (“Con su estrategia tenía que haber ganado”) y homosexualidad entre sus pilotos para curar la desazón de Barrichello. Por no citar el doble repostaje de Fisi porque no pudieron cargarle combustible en el primero.

Ya ven: vivimos en una temporada donde todo lo bueno pasa fuera de la pista (o en los boxes si estás al lado de un grande como John Button, del cual ya me ha confirmado Jacobo Vega que es todo un crack) porque, lo que es en un trazado como Montmeló, sólo podemos aspirar a pollos en la primera curva, con un épico Trulli (7+7 estilo) y un Bourdais que se come a su compañero de equipo (6+5).


Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.