colaborador | deporte | ente onvre | valors

Ente onvre: Graeme Souness

Hoy vamos a publicar una nueva firma invitada. Esta mañana ha llegado a Bigotón Watch un artículo bastante más largo de lo normal que me ha parecido la mar de jachondo. El remitente me ha sorprendido: era mi amigo .Marlow, un escocés experto en literatura de un nivel de frikismo excelso conocido por mis otros amigos por sus apasionadas disertaciones sobre James Bond y Martin Campbell. Por no hablar de su pasión por el excelso guionista Nigel Kneale y, para desgracia de su mujer, por el rock progresivo. Un señor con buen ojo (demostrado en el hecho de llamar a Vicisitud ‘polemista’ justo a los tres minutos de conocerle) que nos ha dado esta inesperada sorpresa que he decidido promocionar al blog padre:


Desde la Edad Media, en Escocia presumimos de tener a la gente mas ruda, agresiva y masculina del mundo. Pero no quiero seguir hablando de nuestras mujeres.

No, el escoces mas duro de todos es el genial futbolista y psicopata Graeme Souness, capitan de la seleccion nacional, y del Liverpool invencible, de los años 70 y 80. Suele ser numero uno en rankings de los grandes jugadores mas bestiales de todos los tiempos (de tal fama proviene unos de sus muchos apodos – «666» y «Death Star»), y sus innumerables candidaturas para «la entrada mas terrorifica de la historia del futbol» se distinguen por siempre haber sido siempre a proposito, y por tener como victimas a niñatos que se creian «tough guys» antes de conocer las botas, puñetazos y cabezazos del gran Graeme – tipos debiles como Daniel Passarella, por ejemplo.

Su talento para el futbol y la violencia le convirtio en heroe nacional y Escocia le concedio su honor mas prestigioso – ser la imagen durante años del refresco nacional, Irn-Bru (literalmente, «Potaje de Hierro») con el lema «Ambos hechos en Escocia de vigas de acero». (Dicha bebida, que sí contiene hierro y sabe exactamente como la medicina para niños «Dalsy» inyectada con dosis peligrosas de gas y azucar, es consumido por todos los escoceses en cantidades de locura a diario, pero rechazado con horror por todos los demas humanos que lo han probado. Hasta que Don Paco Fox se convirtio en el primer extranjero en sobrevivir la prueba y ahora es su mejor defensor.)

Pero no debemos olvidar, sin embargo, su legendario bigoton, que en combinación con su maldad en estado puro y su indiscutible liderazgo en todos los equipos donde jugaba, daba origen a otros famosos seudonimos suyos: «Saddam» y «Stalin».
Tenia fama de ser un «babe magnet» que atraía a mujeres guapas, y en gran parte esto explica su salida de Escocia con solo 16 años – que no hay mujeres guapas en todo el pais que no sean turistas on inmigrantes extranjeras. Su fan femenina mas famosa, sin embargo, no era precisamente una belleza – Margaret Thatcher (aun la única figura de la política que ha dado nombre a una enfermedad – Mad Cow Disease). Y Souness se declaraba admirador de su política, otra prueba de su valentia porque Thatcher era (y es) la persona mas odiada por todos los escoceses en la larga y muy rencorosa historia del pais.Despues de conquistar a 3 Copas de Europa, 5 ligas inglesas y una Coppa Italia y a mujeres que no eran feas, era obvio que otros jugadores escoceses iban a buscar el secreto de su éxito. El caso más llamativo es John Wark, el centrocampista del Ipswich Town de Sir Bobby Robson, y de la seleccion nacional escocesa, y estrella (sic) de la obra maestra sordida del cine que es «Evasion o Victoria» del inmenso John Huston. Aunque el intento era noble, no le llevo a the Champions League de gloria y mujeres, mas bien le dejo con el aspecto del bajista de un grupo menor del rock sinfonico de los 70, no, precisamente, un pasaporte a follar.

Souness sigue como entrenador, pero en un moment of madness, se afeito el bigote y, claro, no ha tenido éxito con sus equipos.

Firmado por: .Marlow

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy