F1 | F1 2009 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2009. Round 4: Bahrein.

0
(0)

(Nota para los usuarios de Facebook: Hagan YA esta encuesta para saber qué piloto de la F1 actual les representa mejor y compartan con nosotros su resultado. ¡Suerte y que no les salga el Mierda!)

Hasta que, aplatanados por el sopor del desierto, algunos pilotos comenzaron a practicar el descafeinado arte del impacto sin particular destrozo en su monoplaza (valorables sólo en 1 o 2 puntos según incluyesen o no trompillo o salida de pista) el más firme candidato a ser star of the race fue Tootsie por sus 3 puntos ganados por el épico bloqueo a Webber en la Q1 y subsiguiente penalización en parrilla y otros 3 puntos por ESTO:


Sin embargo, en carerra un desesperado Kubica, hundido en las últimas posiciones se puso con afán a un demolition derby que incluyó destrozo de alerones (5) patéticos intentos de adelantamiento que terminaron en impacto con trompo (5), toques (1) y un momento en el que su enajenación casi provoca un incidente al dejarse doblar (1). Ya ven, cambia «el orden natural» de la F1 y también cambia el star system de esta liga. Kubica por fin logra ser star of the race.

Massa y Nakajima también se lucieron. Felipe destrozó su alerón (5) con Kimi, lo cual merece 2 puntillos de estilo por hacerlo contra un compañero. Luego, su macarrismo y toque al adelantar a Fisi también merece un par de puntos (2). Nakajima casi iguala a MAssa al perder su alerón (5) y apuntarse a la fiesta de los coches de choque: versión para niños de las hostias como Peich manda, pero mejor que nada.

Mención especial a las TRES histéricas sacaditas de mano de Rubens a Nelsinho, el casto besito de John Button a un mecánico (1, tampoco es para tanto) o por apellidarte Button y decir que te has quemado el culo (3).

El Mierda, por su parte, tras la finísima ironía que se gastó con Dennis en la última carrera – justo cuando uno cree que el chico comienza a emendarse… – vuelve a caer en el mierdismo y le dedica una «emotiva» carta en su web. -3 puntos. Como también se los lleva McLaren por su carta llorica de admitir culpa y decir «¡No me pegues muy fuerte, por favor!».

Y ahora, una reflexión estratégica: si un neumático va a tener siempre un desempeño mejor que otro… ¿No sería lógico hacer el relevo del neumático malo lo más corto posible? Más aún: en circuitos en los que no salga por sistema el safety car… ¿Tiene sentido ir a estrategias de una sola parada? Venga, 5 puntos para Toyota y BMW por estrategias de mierda (y, encima los otrora sosainas BMW se apuntan al fuegoooooorl!). Still, Williams consigue, gracias al abandono por problemas en la presión de aceite de Nakajima, 5 puntos que valen el doble por consecutividad. ¡10 puntos y Williams es star of the race! Definitivamente, estamos ante un nuevo orden.


Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.