F1 | F1 2009 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2009. Round 3: China

Vivo reconcomido por la envidia y el resentimiento: en tan sólo unos pocos minutos de entrevista, y echándose la mano al paquete, Flavio Briatore ha estado más épico y sórdido que todo lo que yo pueda escribir sobre F1 en toda mi vida.
Sí, ya sé que el reino de Flavio no es de este mundo, pero jode que te recuerden que eres mortal. Si bien Flavio se autoplagió en sus insultos a Brawn al volver a usar el símil futbolístico en el que los equipos cutrongos liderban la liga italiana, luego llegó a cotas inéditas de la inspiración cuando dijo que este mundial se lo iban a disputar “entre un jubilado y un parado”. Doble insulto (6) con 10 merecidísimos puntos de estilo: por creativo y por llevarse la mano al paquete. Pero no son los únicos puntos para Renault. Pese a tener puntos negativos (-5) por intentar exculpar a Nelsinho de sus maravillosamente histéricas declaraciones en las que hablaba del favoritismo hacia Alonso y, lo que es más importante, de la caca (3), Flavio contraatacó al sugerir que Brawn no tiene derecho a los 130 millones de derechos televisivos –ya que no son Honda – y que éstos deberían repartirse entre el resto de los equipos. A eso se le llama rencor, mala hostia y genialidad (5, por intentar promover que la FIA desplume a Ross). Redondéenlo todo con esa apoteosis de la calidad en la que dice que, si la FIA le limita el presupuesto a 30 millones, ya le han obligado a gastar 15 en los nuevos difusores, 10 en el KERS que “sólo sirve para tirarlo al mar y usarlo como ancla” (3+1 de estilo), así que… “pago mi sueldo y ya no queda presupuesto”. Atención la calidad: ¡la principal preferencia es pagar su sueldo y al resto que les den mucho por culo! Apoteosis de la grandeza en un día en el que Flavio dispara a Renault en la clasificación (y mira que Ferrari se había despachado bien acusando a Brawn, en juicio «de ser un hombre de una extrema arrogancia» (5)). Bueno, Flavio y la estrategia de mierda que adoptaron para Alonso (5) al meter el coche en boxes como unos cagaos. ¡Joder, con dos vueltas que hubiese dado hubiera podido parar y reincorporarse décimo! No les voy a acusar de chamanismo chungo por errar meteorológicamente del sábado al domingo, pero es mejor la ignominia de dejar que Alonso se quede sin combustible en medio de la pista antes que terminar noveno por cagaos.

No podemos olvidar, por supuesto, la grandeza de la concisa réplica de Ross Brawn. ¿Qué hace Flavio con su medicación? ¿Se refiere al Viagra? ¿Insinúa que torrente sanguíneo que debería ir al cerebro desciende al lugar que Flavio tapa con su mano? 3+10 de estilo, sí señor.

Menos afilado fue Button, aunque la ironía de «Pues Flavio quiso contratarme este año» merece un punto como también merece 3 puntos el cutrechubasqueiro de plasticazo que lucía su padre. Puro estilazo inglés: vivir con la camisa desabotonada hasta el ombligo o ponerse una bolsa de la basura ante las inclemencias meteorológicas. ¡Sean fans de John Button! (By the way, en el número 3 de Gran Prix actual va mi reivindicación putera de Jenson como el campeón que la F1 necesita).

El Mierda también ha estado sobrado: creí que iba a realizar apoteosis del mierdismo con motivo de la retirada de Ron Dennis que tanto él como su padre han forzado, pero no. Se manejó con soltura en la ironía de un buen hijo de puta sin paliativos. Y eso, para variar, le da unos buenos puntos por revolcarse en el psicodrama: 10 en total. No todos los días se consigue dar la puntilla a Ron Dennis. Alonso logró colocarle al borde del precipicio y precipitó el divorcio de Ron con su mujer. Pero ha sido el Mierda el que lo ha rematado, y esos 10 puntos son para la historia.

Lo dijimos en su momento: mal que nos pese, el Mierda es un maestro del psicodrama. Que, por su culpa, hayan echado a Dave Ryan, un señor muy querido en el queipo en el que ha estado media vida, ha jodido mucho, al parecer, a algunos mecánicos (3). Ojalá algún día le monten una barbacoa que sea la envidia de Verstappen. El Mierda tiene ya las mejores entradas y salidas de boxes ever: le falta el propio pitstop, y este puede ser el año. Redondeen el día con el épico desastre de relaciones públicas que fue colisionar contra una señora y su hija en Suiza tras saltarse un stop (3+5 de estilo por hacerlo en pleno Trulligate) y tendrán una jornada en la que Lewis justifica su precio en esta liga, porque sus tres trompazos durante la carrera tienen un merecido factor x2. ¡Es bello verlo terminar detrás del manta de Kovalainen! Por su parte, McLaren puntúa negativamente (-5) por tratar de ocultar esa información sobre el Mierda. Still, no desesperen, el día 29 puede darle una ingente cantidad de puntos al equipo de Whitmarsh.

Gracias al psicodrama de Dennis, el Mierda le ha arrebatado el título de Star of the Race a un maravilloso Kubica. Una pena, porque su enculada a Trulli (5) merece 7 puntazos de estilo y otro por safety car. Después del sosería del año pasado, Robert vuelve a entonarse: ventajas de tener un finstro de coche y unos mecánicos que ni siquiera saben atornillarle el morro (4)

El Mierda del fin de semana, sin embargo, ha sido Tootsie. Su muestra de afecto homosexual hacia el Mierda (-3) al defenderlo de las acusaciones tiene el complemento merecido de un -10 de inestilo por usar el mongólico arguemento de “Lo persiguen por ser negro”. ¿Entonces no me puedo meter con Esperanza Aguirre por ser mujer? El pobre Tootsie es de esos que no pueden guardar su pene bajo llave en la bragueta. Haría bien, en lugar de sacar su pene de paseo, meterse uno en la boca y evitar, con ello, decir estupideces sobre racismo. ¡Es que esos -13 duelen después de ver la inmensa belleza de su desempeño en carrera! Su autoimnolación (2) – ¿para evitarle al Mierda el oprobio de circular detrás de él? – tiene 7 merecidos puntos de estilo, mientras que no hay que olvidar su bella salida para no colisionar con Nelsinho durante el primer safety. Que pena tan bello esfuerzo para quedarse en -3…

Hablando de Nelsinho, por fin sus fans logramos aplaudir después de un inicio de temporada que no estaba a la altura de las expectativas. Sus dos ostiones tienen merecido complemento de estilo, una vez más, por su interés intelectual: especialmente la forma en la que deshizo su morro para luego trompear en su desesperado intento por volver a pista. Uno no ve esas cosas frecuentemente: 2+5 y 2+2 que son 11 para un Nelsinho que tendrá qe hacer cosas todavía más épicas en esta liga fantástica si quiere resolverla antes de que le echen en Barcelona. Si lo cambiasen por Takuma, no me quejaría tanto, but that is so not happening…

Williams, por su parte, comienza a ser el equipo dinámico que no fue el año pasado y, al abandono mecánico de Nakajima (5) hay que sumar el chamanismo chungo de haber calzado con intermedios a Rosberg y por haber hecho el mismo cambio de neumáticos marca «cagao» a Rosberg en las primeras vueltas tras el safety car. No logran resultados ni militando en la selecta pandilla del difusor. Ahora, sólo queda esperar que Patrick Head comience a decir lo que piensa de Nakajima, el piloto que hace bueno a Nelsinho. ¡Un momento! ¡Nelsinho es LA HOSTIA!

Y también lo es Vettel. Si, para Hamilton, la victoria es el trampolín perfecto desde donde desplegar su mierdismo, para Sebastian es un pretexto para hacer el guarro. Si, en Monza hizo público su deseo de conocer a Jenna Jameson, en China desveló que a su coche le llamaba Kate. Pero que, a la que hicieron modificaciones más agresivas en su chasis, decidió llamar a su Red Bull: «La hermana guarra de Kate». ¡3 puntos y otros tres por estilo para nuestro alemán favorito!

Otra actuación memorable la protagonizó Timo Glock al joder vivo a Heidfeld saliendo indemne (7). Luego, redondeó el día con una rotura de alerón (1) y un par de trompos (2). Por no hablar de cómo se le jodió la caja de cambios de su Toyota con la consiguiente penalización en parrilla (4+1).

Trompos es de lo que esta carrera estuvo sembrada, así que, cuando vean la sección «piñas» en la lista, asuman que el número es la antología de los derrapes de cada uno . Allá van:

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy