F1 | F1 2009 | Uncategorized

La liga fantástica de F1 2009. Round 2: Malasia

Con dos carreras tan pegadas, los coletazos del Trulligate siguen suponiendo un copioso reparto de puntos. En el caso de Alonso y Hamilton, casi se cumple la ley de Newton que afirma que a toda fuerza se opone otra igual en sentido contrario. Así, el maravilloso insulto cruzado a Hamilton y McLaren – «no es la primera vez que mienten» – suma a sus 6 puntos otros 6 de estilo por la tranquilidad – «me trae sin cuidado» – con la que se revuelca en su asturiana profesionalidad del resentimiento (a su altura no llega Vettel, cuando habla de ponerse la bolsa de hielo en los cojones, pero aplaudimos el intento y le damos 3 puntos). Sin embargo, el Mierda vuelve a revolcarse en la apoteosis del mierdismo: el querer aparentar ser un buen chico en una llorica conferencia de prensa en la que logra decir que, pese a que mintió, no es un mentiroso. Sólo filósofos como Averroes o Mierdas de su calibre podrían ser capaces de armonizar esos dos conceptos. Sobre ese tema versará mi artículo en la revista Grand Prx del que reproduzco un párrafo a modo de teaser:

» A lo mejor es que «no ser un mentiroso» es responder a la pregunta «¿Le adelantó Trulli?» con un «Sssssssss…sssssí» igual al de Shin-Chan cuando su madre le preguntaba si se había lavado las manos después de ir al váter. Arte Hamilton en estado puro: confía en que los comisarios se crean que un chico tan encantador no puede mentir y, a la vez, dice a la prensa que él se dejó adelantar por Trulli. Pero no hay suerte y los malvados comisarios, al igual que la madre de Shin-Chan, plantean la siguiente pregunta, mucho más atroz: «¿Y te has limpiado el culete?» ¿La respuesta? Una rueda de prensa en la que, durante diez minutos, Lewis repite el mantra «soy muy bueno soy muy bueno», cual disciplinado Hare Krishna. »

Ni tengo que explicar de dónde viene el -5 con -10 de (in)estilo ¿no? Por ese motivo generaría dos multas en el pitlane para mitigar con dos puntejos su casillero. Sin embargo, justo es reconocer que McLaren entra delirantemente en la categoría «Culpar a un becario» cuando cogen a un señor a punto de jubilarse y lo «despiden» probablemente con una cuantiosa indemnización para que no les lleve a jucio. Eso sí, los 20 puntos son mitigados en -5 por mierdismo: ¿Qué es eso de rendirle tributo en el pitlane¿? Si era un chorizo y un onvre malo que, a punta de pistola y amenazando de muerte al Mierda fue capaz de obligarle a mentir… ¡Como mucho podrían decir «Una mala tarde la tiene cualquiera»! Y poco más…

Dos horas de delirio, poca luz, Alonso saliéndose épicamente y echando por tierra un buena estrategia, el Mierda perdiendo posición por hacer un trompo de gran estilo tras el safety car y, Ferrari llegando a nuevas cumbres del chamanismo chungo (por no hablar de lo de Massa en la Q1) y lo más importante, Raicoñen abandonando la carrera… ¡para comerse un helado! estas han sido las puntuaciones de un GP que NUNCA debería desaparecer y que SIEMPRE debería disputarse a esa hora. La F1 se la agradecerá, aunque el Mierda haya puntuado.

Y ahora, a Mallorca a ver bigotones. Un saludo sórdido.

Vettel: «Me pongo la bolsa de hielo en los cojones» BMW quieren su pleito propio

«Los de las otras escuderías son unos maleducados y unos desinformados»

Ni en el panfleto de Planet-F1 le perdonan.

10 minutos llorando en la rueda de prensa.

Tabla clasificatoria del Abuelo.

Leyenda iconos liga fantástica.

Comunicados de la FIA

Tablas de puntuación (original y actualización).

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy