ente onvre | música | Uncategorized

Ente onvre XII: Mark Gormley

Este post es una digi-evolución de uno ya publicado en Bigotón Watch. Pero ente onvre me tiene tan fascinado que tenía que promocionarlo al blog-nodriza.

Los más veteranos sabréis que aquí no somos aficionados a seguir fenómenos de internet. Sí: como todo hijo de vecino nos hemos descojonado viendo cosas como Delfín, pero suelen ser videos que no nos inspiran amor incondicional.

Y luego está Mark Gormley.

Lo que diferencia al señor Gormley del resto de cantantes amateurs de Youtube es que, además de la habitual dosis de gran descojone, no es malo. Y tiene bigotón. Se trata de un vecino de Pensacola que un buen día se dejó convencer por una televisión local para grabar un par de videos. Así, nacieron unos cuantos clásicos del poder estético del croma entendido como el orto y, sobre todo, la actitud:

Sí: esa pose, ese polo, ese bigote, esas gafas y esa actitud tímida pero segura son fascinantes. Pero, además, está la voz. El momento en el que empieza a cantar me produjo un shock tal que ríase usted del ‘Yo soy tu padre’ de Darth Vader. Desde luego, no me sorprende que el onvre se declare fan de Rush. Además de Boston y algunos cantantes folk. He de reconocer que yo tengo discos de este estilo que suenan exactamente igual que esta canción:

En este blog defendemos el valor de vivir en la propia idiosincrasia. Algunos músicos se esfuerzan en ir de alternativos simplemente porque no se peinan por la mañana. Muchos no dudan en disfrazarse para aparecer en público, y se convierten en estrellas sólo por ser excéntricos. Mark no hace ningún tipo de elección consciente para intentar vender su música. Ni siquiera tiene la actitud de ‘yo soy como soy, y si no te gusta te jodes’. Lo grande es que está claro que le da todo absolutamente igual. Como muestra, la portada de su CD:

Así que apoyad a ente jrande de la música internetera. Sí: podemos reírnos con sus videos, pero también es esencial amarlos. De hecho, se puede. Yo he escuchado ya un buen puñado de veces ‘Little Wings’ sólo porque me gusta. El mundo sórdido tiene un nuevo héroe que, no sólo lleva bigotón, sino que, por algún motivo, vende tangas con su nombre y su ya icónica pose. No se me ocurre un regalo mejor (y, por qué no decirlo, perturbador) para vuestras parejas. Sobre todo si son hombres:


¿Se puede ser más jrande?

Update vicisitúdico que estábais pidiendo a gritos ( y que confirma que hasta Mark mejora con la etiqueta «+Paul Rodgers»):

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy