Sórdido y fresco

El ataque de los clones de combate 6: Miscelánea mortal

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

Dejanos tu comentario sórdido

39 comentarios en “El ataque de los clones de combate 6: Miscelánea mortal”

  1. “Black it’s not only beautiful, it’s good”

    Tremendo final para una tremenda serie de artículos Paco. Lástima que no se puedan embeddear los videos del yotube a papel. Porque sinó me los imprimía y me los iba leyendo en el metro todos los días.

  2. De Karate Kimura recuerdo haber visto anunciada Karate Kimura X (pero no era porno, que la echaron a las 11 de la mañana), pero en su momento busqué también en IMDB y me quedé igual de tirao…

  3. Luciernago: pues no lo he puesto en el artículo, pero juraría haber visto un Karate Kimura XI o XII en Tele5. Siempre he pensado que me confundí con un VI o VII. Sí que recuerdo que algunos créditos iban sobre la imagen de un yate en alta mar.
    Si sabía yo que lo de esta serie era uno de los últimos grandes misterios del friquismo…

  4. Lo de poner un sábado a las tres y media de la tarde después de los dibujos animados de sobremesa una película con castraciones, salvajismo y Stacy Keach fue memorable. Ah, los programadores de las películas, menuda profesión esa. Me pregunto quién podría escribir un artículo sobre ello con conocimiento de causa…

    El trailer ese de “Cellât” (leído “llelat”) resulta valiosísimo, no sólo por la profusión de bigotones y los destetes inesperados, sino porque sirve para aprender a pronunciar la “C” correctamente en turco. Si alguna vez vais a un kebab que sea realmente turco y pedís un lahmacun, no seais tan cutres de decir “lamacún”. Se lo decís en turco: “Lámallun”. Sí, realmente se dice así.

    Paco, seguirás escribiendo artículos de cine colonoscopia. Y nosotros seguiremos aquí para verlo.

  5. Ya que mencionamos la literatura apuesto a que no conoce usted “Barry Trotter y la descarada copia”.
    Yo vi una estantería llena en un Carreful en vísperas de navidad.
    La traducción correcta del original hubiera sido “Barry Trotter y la desvergonzada parodia” de un tal Michael Gerber.
    Los abismos de la sordidez son insondables.

  6. Supongo que se refiere a una de esas parodias que siguen la estela de ‘Bored of the Rings’, que era bastante mala para empezar.
    Pero, ahora que lo nombra, hay un falso Harry Potter literario: una secuela apócrifa china. Algo así como ‘Harry Potter and the Leopard Walk Up to Dragon’.

  7. Las parodias de personajes de éxito sólo tienen sentido si son verdaderamente demenciales, como las que se gastan en Turquía, o incluso en China. Yo creo que “The dragon lives again” tiene que ser el “crossover” más delirante de la historia. Vamos, más brutal que eso, imposible.

    En Cracked han puesto hoy un articulillo que va evidentemente sobre los “combat clones”, aunque no tienen cojones para llamarlos así.

  8. Sí: lo vi poco después de poner esto y me hizo gracia el raccord. Porque ya todo blog de humor que se precie tiene que poner un plagio de esos (gana, como siempre, Viruete con su Titanic africano).
    La moda se acabará en breve. Pero, mientras tanto, tenemos esa maravilla que ya había visto una vez por internet, del Mickey Mouse extremista llamando a matar judíos. ¡Ah, la ironía!

  9. Yo veo la apuesta sobre Karate Kimura y subo!! He oído hablar por ahí de una decimonovena (19th) parte!!! Aunque es cierto que sólo he podido localizar físicamente 3.

    A mí una de las cosas que me hacen irresistibles los clones, sobretodo de vigilantes y postapocalípticos, son esas portadas sin relación con el contanido, en plan portada de “La espada salvaje de Conan el barbaro”.

    Sólo con la portada siento unas ganas irresistibles de verlas. Y si el tipo de la portada empuña una arma grande y bizarra, las ganas de ver a ese arma disparar me nublan la mente.

    Por cierto, sí existen los videoclubs. Supongo que por gente como yo, que sigue yendo a ellos. En vacaciones casi cada día y alquilando más de una peli cada vez.

    ¿Que gracia tiene bajarse pelis del emule si no puedes disfrutar de esas portadas dementes, con sus frases épicas? ¿Y las contraportadas con los fotogramas y una sinopsis cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia?

  10. Yo también sigo lledo a videoclubes, aunque sólo cuando estoy de vacaciones en Algeciras, pues las pelis cuestan un euro.

    De todas maneras, la experiencia de pasar por las carátulas demenciales sí se puede reproducir en internet en su buen número de foros y sitios de descargas. Sólo hay dos problemas:
    – Que existe una generación perdida de la caspa, entre la caída de los videoclubes y el auge de la mula (coño, parezco el narrador de Conan), que no ha practicado la ruleta rusa de la caspa videoclubera.
    – No es lo mismo ver la carátula en pantalla y leer algunos comentarios (¡vaya truxno xxxLOL!) que ir totalmente a ciegas basándose en la lamentable sinópsis trasera.

    Además: nos faltan los italianos.

  11. Bonus track: acabo de descubrir que el NIETO de René Cardona (hijo de René Cardona Jr), llamado en un alarde de originalidad René Cardona III también está dirigiendo caspa. Lo cual me recuerda que el Jr hizo un clon de combate realmente absurdo y que olvidé colocar en la miscelánea: ‘Beaks’, un plagio de… ¡’Los Pájaros’ de Hitchcock!, sólo que más de dos décadas despues y con el prota de ‘El Lago Azul’. Calidad.

  12. Sobre “holocausto canibal” hay algo que añadir: Interviu publicó un reportaje bajo el título “unos europeos asesinados y devorados en África” con fotogramas de la película. No he llegado a saber si fue una maniobra consciente conociendo la película, o alguien les coló las imágenes como verdaderas y las publicaron como reportaje, pero el hecho es que salía como un hecho cierto.

  13. Pa’ mí que se las colaron. Posiblemente copiado de alguna revista italiana antes del escándalo del juicio.
    Y es que los productores jugaron la carta de veracidad hasta el punto de contratar a los actores por un año para que no aparecieran tras el estreno de la película en ningún medio audiovisual.
    La de cosas que se pueden contar… pero tampoco es cuestión de hacer posts más largos todavía…

  14. Eso sí, si lo de Interviu no es sórdido, que venga Gunther y lo vea. Ir tirando para las páginas con colorines, que son las que prometen guarreridas españolas (bueno, algo de epidermis) para ponerte a tono y las que te encuentras son guarreridas de las de verdad.

    Que no es que me pasara, que yo apenas tenía diez años por la época, pero a alguno le tuvo que dar un susto del carajo.

  15. Joder Mr. Fox! Es usted el personaje más enfermo que he conocido a este lado del rio Pecos… he recomendado su blog a todos mis enfermos colegas!

    Por cierto, “Loca Academia de Maleantes” es un clásico… una película tan demencial que todavía tengo escalofríos!

    Otra cosa, podría valer como clon demencial la peli “Class of 1999”, claro clon de la terrible “Class of 1984″… si coño, es aquella en que los profesores son robots y cada clase se celebra como un éxito de la sala de control del director.

  16. Mr Borx: Jracias por extender la palabra de la sordidez. ‘Class of 1999’ es, de hecho, una secuela. La ví un par de años después de su estreno, por lo que no recuerdo muy bien si hacía referencia a la anterior. De hecho, el director creo que es el mismo Mark L. Lester.

    El tema del subgénero de profesores / alumnos de instituto es muy curioso. Casi todas las películas son iguales, ya sea aen la vertiente de acción o en la seriota (Mentes peligrosas, Rebelión en las aulas…). Pero hay algo curioso en él cuando ‘El sustituto’ y ‘El rector’ por un lado siguen siendo recordadas y muy vistas. De hecho, esta última es la película que más veces ha visto mi abuela.

  17. Mientras haya cine, habrá gente copiando a saco. Pero, si el director es el que se copia a sí mismo, ¿eso es un autoplagio o simplemente una reiteración estética?

    Por cierto que los clones de combate suelen ser imitaciones, pero… ¿cuántos casos hay de películas que sean FOTOCOPIAS del original? Es decir, con los mismos planos y diálogos y todo. Vamos, algo en este plan.

  18. Con estas cutreces pasa como con las palabrotas, que tienen que ser los intelectuales quienes nos recuerden que se dicen “polla” en vez de “pene”. Los chicos de hoy también son cutres, pero dentro de lo políticamente correcto y eso no es una gran pérdida, es, directamente, una mierda.

  19. Fantástico repaso.
    Por cierto, ¿serían Vds. tan amables de confirmarme si existió alguna vez una película llamada “Ángel” o similar – que incluso llegó a tener secuela – en la que una tierna estudiante diurna se convertía en peligrosa mantis nocturna, por contraposición? De pequeño, recortaba y guardaba como oro en paño los carteles de películas que publicaba esa joya del periodismo que es el “Marca” (sí, me dio por ahí; también hay gente que se apunta a los gimnasios) y creo recordar que el de esa película lo tenía junto con el de “Slugs: muerte viscosa”. Ruego me respondan lo antes posible, pues la duda me corroe. Eso, o algo que he cenado.
    Afectadísimos saludos.

  20. Gromland:

    Por supuesto:
    http://www.imdb.com/title/tt0086896

    Y no sólo tuvo una secuela: fueron 3 más. No recuerdo si la tercera llegó a estrenarse en España, y creo que la cuarta era en realidad un piloto de televisión. Pensé en incluirla en la sección de justicieros del artículo, pero al final decidí que tenía su propia entidad y high concept aparte del simple plagio.

  21. Tio, las de Karaoke Fantasy me las trago todas. Es el mejor género cinematográfico de la historia humana. Por muy mala que sea la peli, siempre le sacó algún punto positivo. Y sí, John Rys Davis aparece en la mitad… inlcuso en las anteriores a ESDLA, como “El caballero verde”.

  22. En Class of 1999 se hacen referencias veladas a la precuela, Class of 1984. De hecho a mí me gusta más la secuela y es que una peli con Stacey Keach y Pam Grier siempre es mejor.

    Las de Angel recuerdo que las echaron por la noche en Tele 5 hace varios años ya. Tenían una estética muy callejera como de cómic sórdido de Mike Ratera.

  23. ¿La película Doomsday se puede considerar un clon de combate supersaiyajin de nivel 4?

    Tiene ciencia ficción, plagas mortales tipo 28 días, ambiente postapocalíptico, canibalismo, gore, sociedad mad max, tías buenas, mundo medieval feudal, peleas de “gladiadores”, carreras de coches, artes marciales, etc, etc. Todas las grandes perversiones de los aficionados a los tiros, la sangre y las espadas.

    Creo que el único fallo es que tiene un presupuesto mil veces mayor que mil clones clásicos juntos.

  24. Eso es más bien, dependiendo del punto de vista ‘homenaje postmoderno’ o ‘batiburrillo infantiloide’. Coja usted lo que desee. Yo, misteriosamente, no fui a verla. Sí, tampoco me lo explico. Ya la pillaré en DVD.

  25. Un gran post. Si te interesa el cine y la música redneck de los años 70, junto con unos videos de rednecks haciendo de rednecks, escribí una entrada hace un par de meses aqui:

    http://mundofreaky.com/2008/07/07/lo-peor-de-los-anos-70-especial-%c2%a1rednecks/#more-205

    Has visto una clone de “Deliverance” con el titulo de “Southern Comfort”, con Powers Boothe, de 1981, mas o menos? Alucinante.

    Ah, y si quieres escuchar un poco de rumba-country-progresiva, puedo recomendar un grupo mexicano de nombre Caballo Dorado. Dan miedo.

  26. Juancho:
    ‘Southern Comfort’ es ‘La presa’. Sí: debería poner los títulos originales en los artículos. Es muy buena película.

    ¿Existe la rumba country progresiva? No puede ser: el universo todavía no ha implosionado en un arrebato de vicisitud.

  27. Paco, ni se le ocurra cerrar esta serie sin hablar de los clones llegados a las pantallas a raíz del “King Kong” de Dino de Laurentiis; ¡inolvidables, sobre todo si tenemos en cuenta que todos se filmaron MUCHOS AÑOS ANTES!. Yo puedo anotarme en mi curriculum la nipona “King Kong se escapa”, en el cine Narvaez de Madrid, ese donde ahora los de Renoir ponen cine serio.

  28. Pues en parte por eso no ataqué lo del King Kong de Laurentiis (una peli sórdida que más bien merece un post para ella sola): No quería mezclarlo con las producciones niponas (¡ese King Kong contra Godzilla!)o copias anteriores (‘Konga’, con Micheal Gough o ‘The Mighty Gorga’, más bien remakes desvergonzados cuya separación en el tiempo con la original las alejan de la inmediatez del concepto ‘clones de combate’), ni tampoco con parodias como ‘Queen Kong’. Al final, me di cuen de que me quedapa con apenas un par de clones (‘Ape’ y ‘Yeti’), por lo que todo se quedó en uno de los recortes del último post.

  29. Off topic: joder, me acabo de enterar de que Chiwetel Ejiofor es unos meses más joven que yo, cuando le había echado por lo menos cincuenta tacos. Aquí se demuestra lo que decía el anuncio de Fontvella: “no pesan los años, pesan los quilos”. Jeje.

  30. Doy fe, si sirve de algo, de la existencia de Karate Kimura X, XI y creo que hasta XIII. Las recuerdo una vez en TElecinco por las tardes y otros por la madrugada. El caso es que ya eran telefilmes de mala muerte. Llevaban continuidad y todo.

  31. La gran incógnita empieza a despejarse. ¿Serían una miniserie?¿Una serie de telefilms?¿A quién se le ocurrió semejante idea? Quizá algún pase de ‘Karate Kimura’ dio una audiencia brutal en Italia (cosas más raras han ocurrido) y algún directivo dio dinero para hacer más secuelas…

  32. Fantástico sitio. Acabo de descubrirlo y estoy repasando sus archivos con los ojos de dos en dos.

    Apuntar a la gran película de vengadores turcos el “cortapega” de la banda sonora “Le heriteur”, protagonizada por el sin par Belmondo. ( también podía estar equivocado, el cd de banda sonoras comprende dos películas, pero por ahí anda la cosa ). Vamos, el procedimiento normal en este fantástico cine.

    Dos saludos, procedo a bucear en sus archivos.-

Deja un comentario

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar