F1 | F1 2008 | Uncategorized

La liga fantástica de F1. Round 9: Inglaterra. (¡No quiero ser como Gonzalo Serrano!)

Ni tomar café solo con sal, ni la perspectiva de que rasurasen el mostacho a Günther, ni imaginarse a Aznar yéndose de putas: no hay mejor método para vomitar de forma instantánea que oír los comentarios de Gonzalo Serrano. Por ese motivo, un servidor se aterró cuando oía al gordazo ir recitando cuántos trompos llevaba cada uno. Anonadado, respondía «es cierto» sólo para luego reflexionar «¿Estoy haciendo lo mismo que ese infraser?». En momentos como ése, uno se pregunta por el sentido de la propia existencia y se plantea si a la factura del lavavajillas que me pasó Sarkozy cuando el GP de Francia habría que añadir una del psiquiatra (¡hoy merezco financiación de Adsense!)

El caso es que, aunque algunas victorias se han producido fuera de la pista (sí, todos sabías que iba a ser MUY generoso con Red Bull y Toro Rosso), al final la lluvia ha impedido otra victoria en esta liga del Mierda (lo del yate y lo del triatlón con Button tenían su miga, para qué negallo). Alguno ya predijo quién iba a ser la star of the race, y no voy a contradecirle. Allá van las puntuaciones:

PILOTOS

Star of the race:

1 .Felipe Massa: 25 puntos

Vamos a ver, una mala tarde la tiene cualquiera, un hundimiento cerebral transitorio que te haga pasar a la lista de los momentos más bochornosos de la F1 también es algo de lo que nadie puede salvarse. Pero la contumacia a la hora de demostrar que un Ferrari – líder del campeonato, encima – puede hacer más trompos que el resto de los gañanes de la parrilla es algo que un servidor de usarcedes nunca había visto.

De los ¡cinco! trompos relevantes (5) – esto es, que perjudican notoriamente tu carrera – que realizó Felipe en una tarde absolutamente mágica, no todos llevan complemento de estilo. Sólo dos: el primero (1) por su bella apoteosis marcha atrás y el tercero (4) por provocar la salida espantada de unos pobres conejos tan poco acostumbrados a tanta onvría al volante asolando sus madrigueras.

Otros cinco puntos de estilo son otorgables a su contumacia en el trompo (encima, cuando arrecian los rumores del interés de Ferrari por Alonso) a los que hay que añadir 10 por ser star of the race. 25 puntos para un Felipe al que, ya desde el principio, augurábamos el ser star of the race tarde o temprano.

2. Raicoñen: 13 puntos

Hay que aplaudir sus declaraciones (1) en las que se pronunciaba ferviente admirador de Jack Sparrow. No tanto por tratarse de una producción de nuestro bienamado Bruckheimer como por basarse en la ingesta masiva de ron (en la misma entrevista dijo añorar la época de Hunt: Kimi tiene crierio).

Después de eso, era esperable su multa por exceso de velocidad en el pitlane (1), su arrancada en falso en pleno repostaje (1), y sus tres trompazos (3) uno de los cuales lleva 2 puntos de estilo por la cantidad de metros recorridos marcha atrás. ¡Y aún así acabó cuarto! Gran doblete de los pilotos de Ferrari en esta nuestra liga.Update, porque rectificar es de sabios. Kimi, efectivamente merece tres puntos de desastre de relaciones públicas y dos de estilo por este vídeo facilitado amablemente por Meanwhile:

3. Nelsinho Piquet: 7 puntos

Cuidado con Nelsinho, porque mantiene el momentum de Francia: los dos trompos cuasi seguidos que provocaron finalmente su abandono cuentan con un merecido complemento de 3 puntos de estilo. Justo es que, para celebrarlo, hubiese un conato de agresión al comisario de pista que iba a ayudarle. Igual Nelsinho vio una mueca de cachondeo en su expresión. Can’t blame him.

4. Nico Rosberg: 6 puntos

Poseedor del honor de haber sido el único en causar una colisión como Peich manda contra otro coche. Además, fue de gran plasticidad su conducción con el alerón delantero enganchado.

4. Mark Webber: 6 puntos

Toda la temporada siendo uno de los farolillos rojos de nuestra liga… ¡y hoy se marca tres trompazor relevantes con complementos de 1+2 de estilo! Esto es como esperar en la parada del Vitrasa en Vigo (ay, me encantan estas referencias oscuras…).

4. Timo Glock: 6 puntos

Cuatro trompos (4) pero sólo un punto de estilo. ¿Se le contagia el exiguo talento de Christopher Nolan? ¡Soy un hereje!

Ah, y también le pusieron un multazo.

4. Tootsie: 6 puntos

Su salida de pista (y abandono) tiene 4 puntos por estilazo por la cantidad de pista que recorrió y por cómo estuvo a punto de arrollar dos veces a Bourdais. Pero de Tootsie, después de cómo me ha turbado en anuncios (1) como el de la foto (¡modelo «Divine»!), no esperaba menos. ¡Venga, te esperan 25 puntos si te animas a salir del armario! ¡Contágiate del orgullo de este fin de semana!

8. Sebastien Bourdais: 5 puntos

Otro trompo relevante en carrera, pero el grueso de su puntuación lo constituye su crítica a los Sanfermines («Es un riesgo innecesario») en pleno evento promocional del equipo. ¡Y además es francés! Eso merece un punto de estilo a añadir a los tres de desastre de relaciones públicas.

8. Jenson Button: 5 puntos

1 por salirse (y, de paso, abandonar), uno por otra multa en el pitlane y 3 por su muestra de afecto homosexual hacia su amigo David. So far, no he encontrado nada así del Mierda, así que Coulthard se salva de tres puntos negativos.

8. David Coulthard: 5 puntos

En su último GP de Inglaterra, fue generoso a la hora de repartir el botín de la colisión con Vettel. Nadie tuvo claramente la culpa y se reparten como buenos hermanos el 5+3 del botín (bellísimo el ballet de su salida al unísono: y es que Red Bull y Toro Rosso ya venían muy compaginados de los Sanfermines). Ah, y los ingleses no tuvieron piedad a la hora de multar al escocés por exceso de velocidad en el pitlane. Su novia volverá a pasar hambre.

11. Vettel: 4 puntos

Su parte del botín por el accidente con Coulthard. Y para eso logró llegar a la Q1…

11. Nakajima: 4 puntos

Más discreto que su compañero, pero aún así autor de dos trompos, uno de los cuales lleva dos puntos de estilo por su incuestionable belleza.

12. El mierda: 3 puntos

Arrancó fuerte estrellando el yate promocional (3) de Hugo Boss nada más montarse en él (1 punto de estilo) pero que su papá tuviese que rescatarle de haber aceptado el desafío de triatlón que le planteó Button es un punto negativo por falta de onvría.

13. Fernando Alonso: 2 puntos

Ni una sola rueda fuera de pista. Ni una sola rueda cambiada en el pitstop. Ni un solo error. Y, aún así, sexto. Pero ello no es óbice para premiar su respeto a la selección luciendo la camiseta por el pitlane. ¡Por mucho que ofendiese a un señor con bigotón! (Y posible futuro empleador…, pero probablemente pensaba más en putear a los de Mercedes Benz). Y su «no echo de menos los duelos con Lewis» entre otras perlas llenas de bilis hacia McLaren también merecen un puntillo.

13. Fisichella: 2 puntos

Trompo con 1 punto de estilo por su peligrosidad. Pero ni sueñen con que los ingleses se hubiesen planteado un safety car en esta carrera. Así alguien se inmolase a lo bonzo en medio de la pista.

13. Kovalainen: 2 puntos

Dos trompos para ir regalando posiciones le salvan de la sospecha de haberse dejado adelantar por el Mierda siguiendo órdenes de equipo: simplemente, Heiki se confirma como el eunuco descafeinado que necesitaba McLaren. No es un Barrichello (que aportaba psicodrama) sino más bien un Dumfries, un Nakajima padre… ¿Qué no los conocen? Pues eso…

Gran decepción y pérdida de peso específico para Heiki en los puestos altos de la tabal. Esperamos un cambio urgentemente.

15. Barrichello: 1 punto

Pese a su trompo, logró podium. Estrategias adecuadas, lo llaman… Pobre Alonso.

15. Kubica: 1 punto

Un trompo ¡y a la mierda! Menudo laconismo, por favor… Esperemos que no se contagie del aburrimiento de su compañero Heidfeld: segundo con 0 puntos.

Sólo, junto al alemán, Trulli tiene el dudoso honor de no haber puntuado. Lo de este señor ya es preocupante…

EQUIPOS:

1. Red Bull y Toro Rosso: 55 puntos cada uno

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es «La familia Stupid» por un motivo muy sencillo. Si alguien me dijese «Tienes un año para pensar las estupideces que perpetraría una familia de oligofrénicos profundos» nunca sería capaz de llegar al nivelón de estulticia de esa peli.

Bien, pues si me dijeran «Piensa la cosa más sórdida que puedes hacer con un F1» JAMÁS podría igualar al departamento de marketing de Red Bull. Con lo de «Un Red Bull y un Toro Rosso corriendo los Sanfermines» uno se queda sin palabras y sólo puede poner un vídeo.

La falta de palabras afecta igualmente al razonar la puntuación. No llega lo del «desastre de relaciones públicas» ni el estilo ni siquiera un más que merecido complemento cómico-taurino. Los señores de Red Bull y Toro Rosso me han vapuleado en mi terreno y no tengo más remedio que abrazar al justo vencedor, darle las llaves de la ciudad y, de paso, 50 puntazos a los que añadir 5 puntos que se reparten por team of the race. Sí, no los lograron en carrera, pero el recuerdo de su sordidez perdurará forever. A su lado, lo de Toyota es muy descafeinado, no me lo nieguen.

2. Williams: 5 puntos

Su mensaje a Nakajima «Defiende la posición ante Trulli» justo cuando el japo tenía opciones de atacar a Alonso me parece un insulto bien sutil a la inglesa que nos hace recordar lo que Frank y Patrick fueron en sus viejos tiempos. Ah, nostalgia…

3. Honda: 4 puntos

Que su estrategia de neumáticos de lluvia extrema fuese un acierto no quita que el hacer parar a los dos coches a la vez haciendo cola en un puit MUY chapucero no merezca los cuatro puntos de rigor.

4. Ferrari: 3 puntos

Su chamanismo chungo al no cambiar los neumáticos a Kimi les arruinó la carrera. Pero ello no quita que los pilotos no necesitaban impericias por parte de la Scudería para joder su carrera ellos solitos…

4. Toyota: 3 puntos

Lo de correr al lado del batmovil, por poco que quiera a Christopher Nolan, merece sus tres puntillos sórdidos para una escudería demasiado átona últimamente.

6. Renault: 1 punto

Mira que consiguieron 3 puntos por chamanismo chungo y 1 por decir «Seguro que McLaren ya se las ingeniará para que no gane Kovalainen». Pero, Flavio, tio… ¡ir de luna de miel con los Agag no tiene perdón! -3 puntos por falta de estilo. Quién nos diría esto a principios de temporada…

Uf, que jartá de escribir, por favor fináncienme el psiquiatra. Coincidir en algo con Gonzalo Serrano es muy duro. Mi único consuelo es que el no sabe apreciar LA BELLEZA.PD: ¡Envíennos su foto con gente sórdida! So far, hemos recibido 6 y son excelsas.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy