cine | Uncategorized

Post polémico: el equipo de fútbol por antonomasia

«Por antonomasia: loc. adv. Se usa para denotar que a una persona o cosa le conviene el nombre apelativo con que se la designa por ser, entre todas las de su clase, la más importante, conocida o característica.»

Los gustos y las preferencias no importan. En música, todos sabemos que, por ejemplo, «el grupo» por antonomasia son The Beatles (que no me gustan, y a los que Pete Townshend se merienda en sus momentos más yonkis) o que «el cantante» es Elvis Presley (aunque todos sepamos que nunca conseguirá tocarnos el tralalá).

Bien, pues una vez me planteé cuál sería «el equipo de fútbol por antonomasia». ¡Y ahí sí que hay polémica! Lo primero, dejar claro que nunca me ha gustado el fútbol: cuando en la guardería tocaba pegarle patadas a un balón durante el recreo, un servidor se dedicaba a la más noble labor de sacar lombrices de la tierra hasta formar ingentes montones de anélidos. De hecho, del fútbol, como ya sabéis, sólo me interesan los bigotones de los años 70-80 y, para qué negallo, los porteros (con Carles Busquets y Rinat Dassaev a la cabeza, pero esa ya es otra historia).

Dejada clara mi no militancia en ningún equipo de fúrbol que no sea el Celtiña o aquel partido del Hércules de Alicante en el que jugó mi abuelo, me dispuese a acometer cuál sería el equipo del futbol por antonomasia. Y la respuesta me la dio la mayor autoridad ética y estética que haya conocido el cine español: Fernando Esteso. Vean el siguiente clip de «El erótico enmascarado» porque la solución al enigma es inapelable.

(Nota: lo de los vídeos flash es de un moñas que uno no da crédito: en todos tumban la grandeza moral de Esteso, y el nudetube no marcha. De momento, les dejo el link de rapidshare para que puedan ver 5 gloriosos megas de Esteso in rock. Pinchen aquí.)

Maravilloso ¿no? Analicemos la frase «Como si estuviese viendo en cueros al Real Madrid». Si hubiese dicho «Como si estuviese viendo en cueros al Bayer Leverkusen», Esteso estaría cayendo en el innoble humor sin gracia de gente como Wes Anderson. ¡Y Esteso nunca lo haría! ¡Él siente lo que dice, sin concesiones a la galería cool!». Igualmente, si hubiese dicho «Como si estuviese viendo en cueros al Celtiña de Vigo», tampoco funcionaría. El amor que da el Celta en bolas es el de ver las tetitas quemadas por el sol de Natalie Portman. En vez de decir «gñfrrrgsss» se dice un cariñoso, preocupado y en absoluto lascivo «pobriña…». Ni me molesto en poner ejemplos con clubes ingleses: ya sabéis que en ese país sólo hay mierdas que quieren crearse sus mitos a golpe de prensa. Feck, ni siquiera ver «en cueros al Inter de Milán» funciona: parece un mamachichismo Berlusconiano en horas realemente MUY bajas. De hecho, en las pelis presuntamente cómicas italianas sobre ‘Attila’, los bárbaros iban con camisetas del Milán y los únicos chistes que podían hacer eran del tipo «Vamos a ver a la bruja Columbia». Acto seguido, ponían el logo de Columbia Pictures. Vamos, que la goleada de Fernando Esteso es de órdago.

Así que ya sabéis: guste o no, EL equipo por antonomasia es el Real Madrid. Y todo aquel que quiera negarlo, que tenga muy presente que está quitándole la razón a Fernando Esteso. ¿De verdad creéis que se puede vivir con esa losa en la conciencia?

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy