Uncategorized

La liga fantástica de F1. Round 3: Bahrein.

5
(1)
Tenéis que amar la F1. En serio.

Todos sabíamos que el GP de Bahrein, invariablemente, se iba a ver ensombrecido – y para bien – por el reciente «Mosleygate». Es lógico: ni siquiera en este blog tan sórdido tuvimos la clarividencia de incluir la categoría «Verse envuelto en un escándalo sexual de prostitución y nazismo». Y, menos aún, tratándose del presidente de la FIA e hijo del dirigente fascista más relevante de la historia del Reino Unido.

Y es que tenéis que sentir lástima por los ingleses. En serio.

En muchas cosas, su razón de ser se fundamente en la germanofobia y en haber sido «los vencedores de la guerra», como demostró uno de los mejores capítulos de Fawlty Towers. Pero, cuando llega la F1 – que consideran su dominio privado: ningún país tiene tantos campeones como el Reino Unido – tienen que enfrentarse al hecho que la mejor combinación piloto/equipo ever sería bien un argentino con coche alemán (Fangio/Mercedes) bien un alemán con coche italiano (¿Tengo que decir cuál?). En su pataleo, se inventan la falacia de que lo más grande de la historia fue Jim Clark/Lotus, pero todos sabemos que un piloto que se mata es alguien que no sabe hacer bien su trabajo. Gañanes…

Ahora, para rematarla, el jefe de la FIA saca a relucir todo su filonazismo de la forma más erótico-festiva concebible. En este blog, donde siempre hemos defendido el puterismo sórdido sólo podemos decir «Bien, Max, bien». Y es que a los ingleses no le parece mal el irse de putas, sino el «¿Ganamos la guerra para ESTO?». Parece que nunca hubiesen visto «Salon Kitty» ni ninguno de sus clones de combate: las orgías sadomaso con estética nazi van tan unidas como el café soluble del Día y las galletas Fontaneda. Furthermore, Oswald Mosley, su padrer, no sólo lucía un encomiable bigotón, sino que se permitía chunguismos tan épicos como ser amigo del Caudillo, de Hitler (fue invitado a la boda de Fhürer), pero «al que prefiero es a Musolini».

Para mayor ghloria, Mosley fue de los que criticó más duramente el «racismo» cuando, en Barcelona, unos sórdidos se marcaron una charanga carnavalero-gaditana para insultar a Hamilton. Sí, podemos obviar los insultos a Alonso el año pasado, o que Dennis prohibiese a Fernando el llevar la bandera española en el casco, pero insultar al mierda es, automáticamente un gesto de racismo. En este blog opinamos «Es un puto.. es negro… y es de mierda. ¿Dónde está el racismo?». Por ese motivo, el escándalo todavía sabe mejor. Dicho esto ya sabemos cómo hay que evaluar todo lo relacionado con el Mosleygate: puntos por defenderle, puntos negativos por criticarle. That simple: ¡¡¡¡Somos de Max!!!!

Con este mensaje in mente, allá van las puntuaciones del tercer round:

PILOTOS

Star of the Race

Lewis Hamilton: 25 puntos

Considera que Max debe «dar ejemplo». Vamos, como tú, Lewis… ¿no? Sus críticas a las aventuras de Mosley, no por esperables, dejan de repugnarnos.De hecho, nos repugnan todavía más viniendo de él, pero el factor x2 no se aplica: 5 puntos negativos. Igualmente, recibe un punto negativo por la manita sacada a Fisi: aplaudimos el macarrismo, pero no la prepotencia ante un piloto que no tenía por qué dejarle pasar.

PERO… esa vuelta 2 ha valido un mundo. «Detrás de Alonso es el último lugar en el que a Lewis le apetecería estar…» decían los comentaristas ingleses. Acto seguido, el mierda embistió a Alonso en una jugada en la que tanto la telemetría de Renault como las declaraciones de Hamilton demostraron que los 5×2 puntos son para este último. Lamentando que no fuese el brake testing que a Alonso le hubiese dado el liderato de la liga, el mierda recoge un suculento 5×2 al que añade un punto de estilo por gañanería.

Otro punto lo añade al 1×2 de su calado en salida… ¡por haberse vuelto a liar con los botones!

Añádase a todo los 10 puntos por star of the race, y el mierda pasa a encabezar la liga con autoridad: era caro for a reason…

2. Nelsinho Piquet: 7 puntos

Su trompazo (2) que sacó a otros dos pilotos de pista merece 3 puntos de complemento de estilo por plasticidad. Que aprovechase otro derrapazo para retirarse, a instancias del equipo que ya había detectado fallos en el coche, también da calidad. 7 puntos para el piloto más solicitado por vosotros.

2. Adrian Sutil: 7 puntos

EL pollo múltiple organizado en salida, que llevó a Button y Coulthard a boxes , le da 7 puntos que hacen que el (des)prestigo de Sutil entre vosotros tengas justificación.

4. Jenson Button: 6 puntos

El interior megagañán a Coulthard arruinón un poco más si cabe la carrera de ambos británicos. Añádase a ésto el 13er puesto de Hamilton, y está claro que hoy en el Reino Unido estarán aplaudiendo con las orejas.

5. Takuma Sato: 5 puntos

Su elaborado trompo en entrenamientos merece 1 punto de estilo por complejidad y otro por haber interrumpido la sesión. Añádase lo sumamente difícil que puso a Raicoñen el doblarle, y Takuma comienza a engrosar un casillero anormalmente vacío.

6. Nakajima: 2 puntos

Un trompo (2) arruinó su estrategia de un aparada.

6. Felipe Massa: 2 puntos

Su cara de culo amenazante tras haber detenido el coche, refrendada por sus serias y duras palabras en la rueda de prensa han sido una señora advertencia a Ferrari como no veíamos desde Alonso el año pasado. Un jrande.

6. Robert Kubica: 2 puntos

Si damos 1 punto por tener un nombre ignominioso, el bueno de Robert también se lo merece por haber generado un titular tan forsálico como «Pole on pole» (polaco en la pole). Un servidor chilló. Furthermore, también se lleva un punto por haber lucido su nuevo look ultradelgado-Auschwitz con la notoriedad de la pole position PRECISAMENTE en un fin de semana tan nazi como éste. Ya lo avisamos: nos puede la estética… (Cuando Alonso se acercó a felicitarle efusivamente contuve mi aliento para ver si su mano bajaba al culete de Kubica… Feck! ¡Tres puntos perdidos!)

Se quedan sin puntuar el resto (no mucho que repartir this time…) y puntua negativo ¡Otra vez!…

Nico Rosberg: – 5 puntos

Williams no dice nada de Max… ¡Y este niñato va y se atreve a criticarle! Si aún será cierto que él y el mierda son buenos amigos. Muy mal, Nico, muy mal: 5 puntos negativos.

EQUIPOS

Teams of the race (ex-aequo):

1. McLaren-Mercedes: 20 puntos

5 puntos negativos por haber criticado a Max. Y, no, no daremos complemento de estilo por haber recibido, por parte del insigne Mosley, la siguiente respuesta «No me extraña que tanto Mercedes como BMW quieran distanciarse de según que cosas habida cuenta de su historia antes y durante la Segunda Guerra Mundial». ¡Toma ya! Esa genialidad estilística es de Max and Max alone. Si ente onvre puntuase, hubiese ganado ya esta liga fantástica de calle.

Still, McLaren compensa estos 5 puntos negativos con 20 puntazos por… ¡haber sido señalados por del dedo de Mosley como posibles instigadores de esta encerrona! De acuerdo, es pura rumorología asociada a amigos de Max, pero Jiménez Losantos nos ha demostrado sobradamente el valor del «Calumnia, que algo queda…». Sabíamos que, con McLaren, el psicodarma estaba servido: su alto precio comienza a compensar.

Añádase 5 puntos por el ex-aequo del star of the race

1. Toro Rosso: 20 puntos

La consecutividad en sus roturas de motor comienza a ser épica. La de Vettel es la tercera cagada seguida: 5×3= 15 puntos más 5 por star of the race.

3. Renault: 6 puntos

Flavio fue harto interrogado sobre Max, se escabulló de formas tan estilosas como «Estoy muy mayor como para ponerme a hablar de sexo» o diciendo que hay que tener cuidado extra para que, siendo tan famoso, no te pillen «porque luego se enefada tu mujer». No entra de lleno en la defensa a capa y espada que nos hubiese gustado, pero Flavio se gana su puntillo como el jrande que es.

El pedirle a Nelsinho que abandone añade 5 puntos a su gloria para mitigar el hecho de que el «incidente de la carrera» se debe al hecho de la increíblemente escasa velocidad de los monoplazas de Renault.

Ferrari, Super Aguri (!), Force India (!!!) y Williams se quedan a cero y los siguientes equipos pasan a puntuar negativamente:

BMW-Sauber: -3 puntos

Se llevan los mismos 5 puntos negativos que McLaren, pero unas tibias excusas por parte del bigotón Theissen consiguen mitigar en 2 puntos la debacle. Excusarse un poquito no llega, joer. Su pasado nazi sigue persiguiéndoles, aunque no el Stepneygate como a otros…

Honda: -5 puntos

Comunicado oficial criticando a Mosley… ¡Ay estas antiguas potencias del eje y su mala conciencia qué peñazo son! Hala, allá os lleváis 5 puntos negativos.

Toyota: -4 puntos

La misma actitud aburrida ante Mosley que sus compatriotas de Honda: -5 puntazos. Éstos son mitigados por los problemas con el cambio de Timo Glock. Pero sólo por un mísero puntillo.

Sigan en la maravillosa tabla clasificatoria del Abuelo cómo va la clasificación general y la suya particular. Abuelo, todos los aghradecimientos nunca serán suficientes. ¡Viva Bueu!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.