F1 | F1 2008 | Uncategorized

La liga fantástica de F1. Round 2: Malasia.

(en las novelas traducidas de Salgari ponía «Malasia». Quién lo escriba otherwise es un mierda…)

UPDATE: Parabienes, loores y reverencias mil al Abuelo, gracias a cuya perseverancia podemos disfrutar de una tabla clasificatoria en google documents. Éste es el link. Vivo todavía en la admiración ante unos peacho de lectores que no nos merecemos… You really rock. ¡Ojalá las próximas carreras sean pletóricas en puntos para todos! ¡Y que Fisi se deje bigotón!

Menos trabajo esta vez, es verdad, pero la labor de investigación sobre los pocos incidentes ha sido laboriosa, y las conclusiones podrán sorprender a más de uno. But I don’t care. Recuerden: el árbitro también juega.

De este GP, nacido como movimiento propagandístico de un régimen político de dudosa legitimidad democrática – y en un país donde a nadie le interesaba la F1: tuvieron que egalar la mitad de las entradas del primer GP malayo – suele ser un fistro salvo que caiga algún épico monzón tropical. No fue el caso, y por eso el reparto de puntos ha sido más discreto que en la sordidfest australiana. La buena noticia para muchos de vosotros es que «el factor Hamilton» ha comenzado a contar. ¡Esperemos que esto sea el principio de algo más grande! ¡Forza Ferrari!

Las puntuaciones de este GP son las siguientes:

PILOTOS

1. Lewis Hamilton: 36 puntos

Sectores de la prensa culpan de la excesiva duración del pitstop a una pistola de tuercas que no funcionaba. La realidad, para quien haya visto carreras, es bien distinta: las continuas salvajadas a las que el mierda sometía sus neumáticos y su tren delantero convirtieron en tarea cuasi imposible la extracción de los neumáticos. En sacar el delantero derecho sólo se tardó algo más que el izquierdo. De idéntica forma, su segundo pit no fue excesivamente más rápido (3 segundos más lento que el de Kovalainen, si no me equivoco). En conclusión: los 4 puntos por pitstop drama son atribuibles al mierda, y no a su escudería. Éstos, a su vez, son multiplicados por el factor Hamilton.

Respecto a los entrenamientos oficiales, lleva 1 punto por estorbar a Heidfeld. La sanción de la FIA (5) implica una penalización en parrilla (1). Dichos seis puntos reciben el factor Hamilton: el resultado es 4×2+1+5×2+1×2=21 puntazos a los que hay que sumar 10 por ser star of the race. Excelsior.

Update: «Podría haber hecho la parada con una cerveza» es un bello insulto al equipo que parece que marca la mayoría de edad del mierda. No está al nivel de su «you fuckin’ swine» del año pasado pero merece cinco puntos por ir demostrando a más de un cretino – de los que sigue creyendo que Hamiltonto es un buen chico – el clásico trepismo que se esconde tras su sonrisita. Los que trabajan en oficinas ya saben a qué me refiero.

2. Nick Heidfeld: 10 puntos

¡Denunció con éxito al mierda por estorbarle en la Q3! 5×2. ¿Para cuándo volverá su mullet?

3. Felipe Massa: 8 puntos

Su magnífico trompo (2) lleva un extra de estilo (6) por haberlo realizado sin más presión que la de ver su puesto peligrar cada vez más. Que le echase la culpa a «algo» genérico del coche sin que mediase rotura de motor alguna o sin que existan ya dispositivos electrónicos de control de tracción le da a Felipe una bella aureola de «Hombre desactualizado». Sin prisa pero sin pausa Felipe se consolida como uno de los grandes favoritos de esta liga pese a no haber puntuado aún en el mundial. O precisamente por eso.

4. Heikki Kovalainen: 7 puntos

Su jugada en entrenamientos, análoga a la de su compañero, no puede beneficiarse del x2. Aún así, un gran esfuerzo de Heikki para seguir manteniendo el liderazgo: 1(estorbar)+ 5(sanción)+ 1(penalización). Y es que, a la que hay investigación de la FIA de por medio, todo se revaloriza. Como debe ser.

5. Nico Rosberg: 6 puntos

Su bella embestida a Timo Glock en los compases de carrera merece seis puntos con los que logra dejar de tener su casillero en negativo.

6. Fernando Alonso: 5 puntos

Hizo prodigios con ese R28 pero ninguno le perdonamos que no decidiese sacar de pista al mierda en la primera curva. Total, qué es lograr 1 punto frente a un mínimo de 12 en esta liga (y eso sin contar el estilo). Still, su denuncia justa y exitosa a Kovalainen merece 5 puntos que le ayudan a seguir peleando en la parte alta de la tabla.

7. Rubens Barrichello: 4 puntos

Su drive-through (1) lleva complemento de estilo (3) por reincidencia y por redondearlo con una excusa del calibre de «es que nunca pintan muy claro donde hay que apretar el limitador». Recordemos que es el piloto más veterano de la F1. Keep on rockin’ Rubinho.

8. Kimi Raicoñen: 2 puntos

Carrera de grandeza chumaqueresca donde cabe destacar su extraña torpeza con el champán («Sí, se me metió en el ojo: no se puede hacer todo bien») (1) y una sorprendente sonrisa no solicitada durante la rueda de prensa (1)

8. Takuma Sato: 2 puntos

Una bella salida de pista demuestra que coger a Taku no era dinero perdido. Pero no lleva complemento de estilo (apenas influyó en su clasificación final)

8. Kazuki Nakajima: 2 puntos

El pinchazo del segundo relevo no es atribuible a él. Sí lo es una bella salida de pista. Gran regularidad en la puntuación del piloto favorito de todos.

8. Sebastien Bourdais: 2 puntos

Supo ponerse fuera de combate a las primeras de cambio.

Se quedan sin puntuar Kubica (recé para que Mario Theissen, con su Günthérico bigotón, y vestido con pantalón de cuero, le sobase el culo en el podium. Parece que la homofobia polaca derrotó tan bella estampa), Nelsinho (!!!), Davidson, Button, Vettel, Fisichella, Sutil, Trulli (¡excelente bloqueo al mierda!), Glock (fue culpa de Rosberg, pero el alemán está donde esté la acción), Coulthard (sus vicisitudes son culpa de Red Bull) y Webber (llora, Lewis, llora).

EQUIPOS

1. Red Bull: 33 puntos

El show con su suspensión, que provocó el tremendo hostiazo de Coulthard (2) se ve recompensado por la posterior y seria investigación de la FIA (10, fue casi un juicio) que termina en una reprimenda (1) a la que se une un «Te seguiré vigilando». ¿Las buenas noticias? ¡Renault quiere copiar esa suspensión!

Para redondearlo, Christian Horner decidió ¡echarle la culpa de todo a Coulthard! Vale, no es un becario, pero ello no impide que le dé unos 10 puntos (20/2) por la falta de vergüenza y otros 10 por ser team of the race. Lo que debe estar tragando el pobre David por su puesto…

2. Force India: 10 puntos

La rotura de Sutil (5) conoce un x2 de reincidencia tras lo de Melbourne: 10 puntazos.

2. Toro Rosso: 10 puntos

Lo mismo que Force India. Y todo esto cuando Christian Horner anuncia que ha decidido poner la escudería en venta…

4. Ferrari: 5 puntos

Que nadie se engañe: no disculparon a Massa. Ladinamente, filtraron datos que daban a entender que NADA en la telemetría del Ferrari exculpaba a Massa de su gañanería. Bella y maquiavélica forma de insultar al piloto que les vale 5 puntos. Pena que no se atrevan a ir más en serio contra la ECU de Mclaren…

Williams, Toyota, Honda, BMW-Sauber, Super Aguri (los dos acabaron), Williams, Renault (la denuncia la instó Alonso) se quedan a cero. También lo hace Mclaren: aún no he leído nada donde el equipo acepte o niegue la culpa por lo del pitstop del mierda, y ya he dejado clara mi inamovible opinión.

So, estas son las puntuaciones acumuladas hasta el momento:

PILOTOS:

Heikki Kovalainen 47

Lewis Hamilton 36
Felipe Massa 27
Rubens Barrichello 19
Fernando Alonso 13
Timo Glock 13
Nelsinho Piquet 11
Nick Heidfeld 10
Kazuki Nakajima 9
Kimi Raicoñen 8
David Coulthard 6
Nico Rosberg 3
Jenson Button 3
Sebastián Vettel 3
Takuma Sato 2
Anthony Davidson 2
Sebastien Bourdais 2
Adrian Sutil 1
Giancarlo Fisichella 1
Mark Webber 0
Jarno Trulli 0
Robert Kubica 0

Equipos:

Ferrari 40

Red Bull 38
BMW-Sauber 35
Honda 30
Toro Rosso 26
Force India 26
Renault 23
McLaren 5
Toyota 6
Super Aguri 6
Williams 4

¡Nos vemos en un emirato de mierda sin pitbabes ni alcohol! (No me llamés machista: firmaría por maromones en tanga tumbados sobre los monoplazas YA mismo. Pero creo que los moracos tampoco lo permitirían). ¡Prohiban esa carrera! (y que vuelva algún circuito europeo old school con nulas medidas de seguridad, please…)

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy