personal | Uncategorized

¿Saben de quién es la locución del último anuncio de Renault…?

La respuesta no puede ser otra que una mítica frase de este blog:

¡¡¡¡¡ERA YO!!!!!

Así que ya saben: cuando digo que me emociono ante alguien parecido a Freddie Mercury (y más si es un obrero de la construcción con tremendo bigotón), REALMENTE lo siento. Y también lo de los Playmobil, para qué negallo.

Que mi debut en este mundo de la locución se produzca en el que va a ser uno de los anuncios del año – o “el” anuncio del año – es un privilegio que tengo que agradecer a dos terroristas publicitarios como Fabio y Marcelo, entre cuyas máximas está el desprecio por el locutor clásico (o por el locutor tipo “¿Te gusta conducir?”). En efecto, ciertos señores sólo serían creíbles declamando “Me emociono cuando oigo el ‘Cara al Sol’” (o cuando Wong Kar Wai encuadra estupideces, lo mismo da que da lo mismo). Y está claro que Fabio y Marcelo querían una “voz de la calle” que veramente sintiese las sordideces.

Asumo que, dentro del mundillo, me pondrán a feder y puede que con razón, pero… ¿hay algo más grande que una madre llamándote emocionada porque ha oído tu voz en la tele? Que digan lo que quieran. Como Fabio me dijo una vez (pongan acento argentino) “Para mi, triunfar no es que te den premios en Cannes, sino que, haciendo un anuncio, Richard Calyderman decida sacar un grandes éxitos titulado ‘En su piano sin control’. Ahí es cuando realmente has hecho algo por la cultura popular”. Alguien que dice algo así – me importa un carallo lo que muchos denigren a la publicidad – es alguien que, cual Günther, conoce los auténticos valores.

Por supuesto, aplauso para Renault, elegido varias veces como el mejor cliente publicitario de España. Que tales locuras cuenten con su apoyo (incluyendo al sórdido que las declama) demuestra por qué sus anuncios son los más recordados frente a los de otras empresas MUY grandes con las que toda la profesión sabe que “nunca podrás hacer nada bueno”.

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy