Uncategorized

Y la quinta mejor película de la historia del cine español es…

…¡¡¡¡¡Era yo!!!! No, no quiero decir que sea una película que pertenezca a ése, nuestro género cinematográfico favorito, no. Lo que sucede es que la base de datos mundial de cine de referencia, la imdb, a veces tiene sus pequeños problemillas, y ello hace que mi mítico cortometraje “Pederastia ‘96”, rodado en un militante VHS-C, se haya colado en el quinto lugar de las mejores pelis patrias ever.

¿Y cómo puede ser eso? Bueno, aquí tenéis el link donde se puede comprobar que yo, al igual que Mayra Gómez Kemp, no miento. El imdb, a la hora de establecer sus rankings, exige un mínimo de votos, para evitar tropelías como que diez frikis voten todos juntos un 10 a un corto oscuro de Uwe Boll y, de tal manera, arrebatarle a “El Padrino” su primer puesto. Pero, por aquello de que el cine español – y no te cuento el rumano – tienen pocos votos, la imdb decide relajar su criterio y admitir un exiguo número de votos para aceptar la media resultante. Así se cuelan espantos como “Extramuros” o, lo que es peor, el “Era outra vez” de Juan Pinzás, que recolecta unos cuantos dieces de todos sus familiares. Pero no me meteré con ellos, sólo por el mero hecho de que no hace mucho descubrí que Juan Pinzás himself es primo segundo de la gloria de mi padre y que no pocas veces jugaran juntos de pequeños. Vivir para ver…

Still, garantizo que los 103 votos que tiene “Pederastia ‘96” no son culpa mía. No conozco a tanta gente a la que arrastrar a tal demencia, así que voy a disfrutar esa posición de dudoso privilegio mientras dure. No todos los días se puede estar por encima de “Plácido” o “Bienvenido Mr. Mashall”. Y, qué carallo, en el top 250 hay truños notoriamente inferiores a “Pederastia ‘96”, así que tampoco me considero un terrorista cultural muy gordo.

Para quien le cause interés – allá ellos – ver esta una de mis obras primerizas, aquí os dejo un fragmento que creo que no ofenderá demasiado a nadie de los implicados. En él actúa Mila García (escritora posteriormente laureada por su novela “Mendigo” y cuyo novio, Álvaro, fue el que me informó de este gran descalabro de la imdb), un servidor de ustedes en su registro más friki y gafotas (el cachondeín a mi costa está servido) y se puede disfrutar, en todo su esplendor, de la interpretación del gran Manolo en el papel de niña. El guión, escrito en 6 minutos en el metro apoyando el papel sobre una baguette, también es de Manolo, inmenso creador sobre el que habrá artículo en breve.

Antes de verlo, advierto a los miembros de la benemérita que hayan entrado en este blog buscando “Pederastia” en el google, que la “niña” de este corto es mayor de edad y tiene barba. “Pederastia ‘96” es un corto ácrata, irresponsable y hecho en pleno juicio de Marc Dutroux en Bélgica. Para quien no lo recuerde, por aquel entonces, se veían pederastas por doquier, se reivindicaba la pena de muerte con suma alegría y se linchó a un médico en Italia cuando los catetos del pueblo no entendían lo que significaba “pediatra”. En ese contexto, e inspirado por un magnífico texto de David Trueba en el que decía “es absurdo pensar que, hasta los dieciocho años, si miramos a nuestra entrepierna la veremos desenfocada o con una banda negra”, me lancé a dirigir la historia de una niña que folla con quien quiere rompiendo el corazón de los onvres a su paso. Nada de abusos ni leches: en el corto, o eras un pederasta, o eras un fascista. Elige tu bando.

La escena que se muestra a continuación, está rodada con el culo (pero era joven y, además, luego decidí hacerme montador para echar a otros la culpa de lo que estuviese mal) y cuenta la “trampa” que un grupo de fascistas quiere tender a un pederasta para pillarle “con las manos en la niña”. Para ello, organizan una “actividad cultural” que sea exhibir al antiguo pederasta con su nueva novia para, así, provocar al nuevo pederasta a que aparezca con la niña (“a fomentar la rencilla que subsiste entre los dos”). ¿Retorcido? Nunca dije que mi cerebro funcionase bien. Aquí tenéis mi imposible homenaje a Eric Rohmer, Brian de Palma y Marco Bellocchio. A sufrir.

(Si después de esto no me odiáis forever, y, además, tenéis una cuenta en el imdb, podéis darle un 10 a Pederastia para que suba en la lista. Feck, y también al Carlosaurio ¿no? ¡Terrorismo internézico entre todos!)

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Privacy Policy