cine | Uncategorized | valors

Borat: La cumbre de la vicisitud fílmica

0
(0)
Hace unos meses hacía una breve reseña sobre lo que para mí era la mayor vicisitud nunca perpetrada por un músico. Y justo ahora, el destino (o la mala suerte, según se mire), nos ha servido en bandeja el mayor producto de vicisitud cinematográfica de la historia.
Vergüenza ajena proyectada desde la pantalla con alevosía ha habido siempre. Tanto intencionada (sobre todo de la mano del idolatrado y odiado Peter Sellers y ese jran onvre llamado Blake Edwards) como casualmente (mis amigos Uwe Boll, Albert Pyun y toda la caterva de italianos ochenteros). Pero nunca había llegado a este nivel. Claro que tantos años de sordidez nos han preparado para esta cumbre. Así que, el fin de semana de su estreno, con la cara lavada y bien peinada, me puse voluntario para ver… ¡BORAT!

La película está escrita y protagonizada por un tipo sórdido que responde al nombre de Sacha (parece un personaje de El Osito Misha). No voy a ahondar en la carrera de este señor, que ya de eso se han encargado todas las revistas y sitios webs durante los últimos días. Sólo diré que, además de ser así de chungo, está liado con Isla Fisher, pelirroja de gran erotismo que salía haciendo de pija guarrilla en ‘De Boda en Boda’. Y sólo por eso, ya merecería todo mi respeto.

La película es un falso documental que sigue las andanzas por Estados Unidos de un supuesto reportero de Kazajistán (¿por qué no de Chiquitistán? ¿Acaso pensaban que en la américa profunda alguien sabría que es un país falso?) poniendo en aprietos políticamente incorrectos a todo el que se le pone por delante. Vamos, como el momento ‘Gibatrtá, E-pañó’ de ‘To Er Mundo e… ¡Mejó!’, pero con chistes de homofobia, xenofobia, misoginia (coño, parece una lista de enfermedades), pamelanadersonfilia y, por supuesto, cacafilia. Porque no hay nada más bello que un chiste de caca. Bueno, sí: Borat y su agente de 180 kilos peleándose. Totalmente desnudos. Ante todo un cine descojonándose. Y ni una persona saliendo despavorida de la sala en busca de ayuda psicológica.

¡Cine de calidad!

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar