Carlosaurio

Foto del autor

5
(3)

Autor: Vicisitud y sordidez

El Resplandor” y “Psicosis” vendidas, en sendos trailers, como comedias románticas, “West Side Story” disfrazada como peli de zombies y DiCaprio resucitando para “Titanic 2”. En esta maravillosa era de internet ya se puede decir lo que uno quiera y tener más repercusión que cualquier revista y periódico. Eso sólo puede ser bueno, pero… ¿sólo se pueden hacer esos trailers con pelis americanas? ¿Para cuándo el turno de ESPAÑA?

Así que, en vez de quejarme, acepto el desafío de esta nueva era. Señores Kubrick, Hitchcock, Wise y Cameron, prepárense para the real thing, porque aquí está ¡¡¡¡Carlos Saura!!! O, mejor dicho, ¡¡¡El Carlosaurio!!! Cuidado…

La idea surgió de una conversación con un excompañero de piso. Éste me decía “Yo veo todo tipo de cine, menos el de autor, que eso es para los guais… Lo que mola de verdad son las pelis de Roger Corman, como ‘Carnosaurio’”. Como yo soy una secta dentro de mi mismo y sórdido como una tapia, lo que entendí fue “Carlosaurio” (por aquello de insultar al cine de autor…). Instantáneamente dije “¡Carlosaurio, pero qué bueno! ¿Te imaginas? José Luis López Vázquez en medio de la meseta castellana, viendo como un Tiranosaurio aplasta su Seat 1500. O Rafaela Aparicio levitando en su silla mientras usa sus poderes telequinéticos para detener a unos velocirraptores hijos de puta. Seguí durante unos minutos mientras mis compañeros de piso, sentados a la mesa, decidían que ya había perdido completamente la razón. La cosa parecía que no iba a ir a más, pero a las dos semanas les hice ir a mi habitación para ponerles el siguiente vídeo:

“Ha tenido los huevos, ha sido capaz…”. Como en aquella época estaba en la escuela de cine, con el insigne señor Paco Fox, le puse el vídeo a Don Pedro del Rey del Val, montador de varias películas de Saura (entre ellas, “Los golfos”, “Llanto por un bandido”, “Carmen” y “El amor brujo”) y su estupor también fue mayúsculo, pero creo que al final se hizo fan. De hecho, hasta el final de curso, siempre se refirió a Saura como “El Carlosaurio”.

Y así se quedó la cosa hasta que, trabajando en una productora, me dieron un catálogo de una exposición del pintor Antonio Saura en la cual posaba con su hermano Carlos… ¡¡¡en una exposición de dinosaurios!!! ¡Mi sordera había sido correcta! Poco después, trabajando para Globomedia, conocí a la nuera de Carlos Saura himself, la cual es una grandísima profesional y mejor persona. Por lo menos, en mi depravación interna, considero buena persona a quien oye la idea del Carlosaurio y no quiere empujarme escaleras abajo. El caso es que, gracias a esta mujer, me animé a terminar un segundo trailer que había iniciado hace unos seis años, y que ahora se os muestra en rigurosa primicia mundial:

Ahora mismo, estoy haciendo el DVD que entregaré ipso facto a Lucía – así se llama la productora – con el compromiso de ésta de que Carlos Saura himself lo verá. Informaré cuando acontezca es momento. ¿Escribiré el próximo artículo desde la cárcel acompañado por Julián Muñoz?

Vota esta publicación

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.